"Traitors" (2013) es el título de una película marroquí y se refiere al nombre del grupo de música punk en el que Malika (la protagonista) es la vocalista.
Para conseguir que les produzcan un álbum, Malika se ve obligada a buscar la forma de reunir todo el dinero necesario para pagarle a la productora. Y como se queda sin trabajo, comienza una búsqueda de opciones o posibilidades, que se irá encontrando, recorriendo su entorno. Cada opción o camino que decida ir tomando, le servirán para lograrlo.

En la película destaca especialmente el carácter de Malika (Chaimae Ben Acha) quien es una "oveja negra" para la sociedad marroquí. Su mirada y sus gestos dejan ver sus sentimientos e ilusiones, sus ganas de escapar y hacer algo diferente de lo que debería hacer cualquier mujer "normal" en Marruecos.

Malika, descubre entre otras cosas, que a veces para lograr objetivos, para ser feliz o sobrevivir, es necesario traicionar. Ella miente a un chico al que conoce en un club simulando ser una chica "de compañía" para robarle dinero; miente a otros hombres para cubrir a la chica que conoce, haciendo a su vez, que ella también traicione a los mismos hombres para que sea feliz y escape de su "esclavitud"; un trabajo y una vida que nunca podía haber dejado sin la ayuda de Malika.
La película, en cierto modo, parece ser una demostración de que el camino opuesto a la mayoría, el camino distinto, siempre traicionará a alguien y por ello, este grupo femenino que hace punk y se revela en sus letras, (como podemos ver en el inicio del metraje) tiene ese nombre "Traitors" (Traidores).
"Traitors" está dirigida por Sean Gullete un actor (que fue guionista y protagonista de "Pi, Fe en el Caos" (1998) y también interpretó a Arnold, un psiquiatra, en "Requiem Por Un Sueño" (2000), ambas películas de Darren Aronofsky), guionista y director estadounidense que vive en Tánger desde 2005.
Ésta es una de las normalesfantásticas canciones que suenan en la película.
TRAILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario