La actriz Pilar Punzano (seguramente te suene por sus películas o por haber interpretado a Inés en Cuéntame Como Pasó o a Miriam, la prima de Sara y a la vez novia de Quimi y "rival" de Valle en Compañeros) y el actor Jorge Bosch (tal vez te suene por sus películas o por haber interpretado a Toni, el hermano drogadicto de Quimi en Compañeros) son los dos únicos protagonistas de este corto.
Se estrenó en 2002 y es una producción de Prosopopeya Producciones. Está dirigido por Rafa Russo. Se llevó el Goya por Mejor Cortometraje de Ficción en 2003 y un gran número de premios de variedad de festivales de cine, siendo premiados los actores o el guión o el cortometraje...etc.
La historia se centra en una joven (Pilar Punzano) que se sube a un taxi y el taxista es interpretado por Jorge Bosch. Tiene algunos detalles que te hacen sonreír pero tiene un fondo tierno y triste. La fotografía está muy cuidada y la interpretación de ambos es excelente.
La mujer se dirige a un casting y el taxista le ayuda a repasar para la prueba y se dedica a animarla en el transcurso del viaje e intenta llenarla de positividad diciéndole que: "no tiene nada que perder" en ese casting.
Pero igual sí que tenía algo que perder. Si una persona deja que toda su felicidad y optimismo en la vida, dependa de un único objetivo (superar el casting para interpretar un papel en una película)...
¿Qué sucede si lo superas o no lo superas?
Cosa de azar o efecto mariposa. Como la vida misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario