Translate

viernes, 10 de mayo de 2019

BIG FIVE + ISRAEL /// EUROVISION 2019


Puedes ver AQUÍ entrada sobre la Semifinal 1
Puedes ver AQUÍ entrada sobre la Semifinal 2


En la Gran Final (18 de Mayo) ya están presentes los países que no tienen que pasar por semifinales; los Big Five (España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania) y el país anfitrión, que este año es Israel.

Los 20 países que pasen a la Gran Final (10 de cada semifinal) se unirán a estos 6 países.

De estas candidaturas voy a opinar aleatoriamente, sin orden de preferencia.

ISRAEL

Kobi Marimi
"Home"


Cuando escuché por primera vez la balada israelí "Home", me impresionó la voz pero me resultaba un tanto densa; no es fácil de digerir. Sin embargo, con las escuchas me ha ido transmitiendo mucho e incluso en directo diría que es la balada que más me transmite. La voz de Kobi es impresionante; creo que quedará en una posición pésima, porque siendo el país anfitrión y con una balada que a la mayoría no le dice nada... 

Pero lo dicho, es de mis baladas favoritas y sin duda, la que más me transmite en directo. Es muy emotiva e intensa. Kobi para representar a Israel, tuvo que ganar el concurso "HaKokhav HaBa L'Eurovizion 2019".

VIDEOCLIP


ACTUACIÓN EN 
"EUROVISION IN CONCERT"
DE ÁMSTERDAM



REINO UNIDO

Michael Rice 
"Bigger Than Us"


Esta balada que representará a los británicos está compuesta por el representante de Suecia "John Lundvik". Es una balada musicalmente genérica, pero vocalmente bastante destacable; incluye unos coros muy buenos. Es pop muy de radiofórmula y en general es una de las baladas que más han gustado. Michael ganó en la preselección británica "Eurovision: You Decide 2019".

VIDEOCLIP


ACTUACIÓN EN 
"EUROVISION IN CONCERT"
DE ÁMSTERDAM



FRANCIA

Bilal Hassani
"Roi"


Bilal (cantante/youtuber francés de ascendencia marroquí) ganó con su tema "Roi" (compuesto por Madame Monsieur; quienes representaron a Francia el año pasado) en la preselección francesa "Destination Eurovision". Yo tenía varias favoritas en la preselección y este tema me gustaba aunque no era de los que más me gustaban. El directo de Bilal en la preselección me pareció bastante flojo aunque se supone que después lo hizo algo mejor en la "London Eurovision Party". Habrá que ver el directo en Tel Aviv y su puesta en escena para saber sus opciones. La balada me gusta melódicamente y musicalmente, me recuerda un poco a "Beautiful Mess" (Bulgaria 2017).

VIDEOCLIP


ACTUACIÓN EN
"LONDON EUROVISION PARTY"



ESPAÑA

Miki
"La Venda"


Miki (OT 2018) fue finalmente el más votado por el público español (yo incluida) para representarnos en Tel Aviv con el tema "La Venda" (compuesta por Adrià Salas; integrante de la banda "La Pegatina") en la gala de Eurovisión que se hizo en Operación Triunfo. Aunque no sea un estilo musical que me guste o suela escuchar, me parecía una de las mejores opciones para representarnos. Creo que es un tema alegre, festivo, pegadizo, me recuerda al tipo de temas coreables utilizados en los mundiales de fútbol; seguro que va a mover al público en Tel Aviv (y ya lo ha hecho en las pre-partys en las que ha estado Miki promocionando la candidatura) y la verdad, aunque no me guste me transmite buen rollo cada vez que lo veo en directo. Y supongo que ese es el objetivo de este tipo de temas. Al parecer, el mensaje de "La Venda" es al respecto de abrir los ojos, quitarse la venda y ver sin prejuicios; y la puesta en escena va a ser novedosa, sorprendente, y dejará claro el mensaje del tema para los que no entienden de qué trata (eso es lo que ha ido contando Miki en entrevistas). A ver, qué pasa este año con España. De otras cosas no sé, pero de la actitud de Miki no se puede tener queja y la puesta en escena está creada por el griego Fokas Evangelinos (también ha trabajado este año con Rusia e hizo la puesta en escena de Rusia 2016 o Grecia 2005, entre otras).

VIDEOCLIP


ACTUACIÓN EN
"EUROVISION IN CONCERT"
DE ÁMSTERDAM



ALEMANIA

S!sters
"Sister"


En la preselección alemana (Unser Lied für Israel) había una candidatura que era mi favoritísima (ya habrá tiempo de dedicar entradas a esos candidatos que no lograron representar a su país), pero me gustaban varias. La melodía de "Sister" me parece muy bonita y dulce, no me desagrada tampoco. Pero, creo que no tienen muchas opciones de quedar bien este año... Se trata de una melodía pop muy al estilo de las canciones más suaves que tienen por ejemplo, las chicas australianas "The Veronicas".

VIDEOCLIP



ACTUACIÓN EN "PRE PARTY ES"
DE MADRID



ITALIA

Mahmood
"Soldi"


Los resultados del San Remo (festival que ganó Mahmood) fueron inesperados y muy comentados. La voz de Mahmood (cantante italiano con ascendencia egipcia) y su propuesta moderna, actual, un tanto "trap" es una de las favoritas del año. Me encanta cómo suena la instrumental y el rollo que le pone Mahmood en directo; su timbre de voz peculiar me encanta y creo que tiene bastantes opciones de quedar bien o incluso de ganar. "Soldiestá compuesta entre otros por el propio Mahmood.

VIDEOCLIP


ACTUACIÓN EN
"LONDON EUROVISION PARTY"


Y hasta aquí los 41 países que participan este año en Eurovisión. La semana eurovisiva está a punto de comenzar... cuando haya acabado todo, dedicaré entrada a mis actuaciones favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario