Chipre eligió este año de manera interna a Andrew Lambrou como representante. Andrew es un cantante australiano de origen grecochipriota. Con solo 5 años tuvo su primer reconocimiento musical en la escuela cantando "Do-Re-Mi" de "Sonrisas y Lágrimas".
En 2013 comenzó a llamar la atención al publicar en Youtube una versión de "My Immortal" de Evanescence y una versión de 15 segundos de "Stay With Me" de Sam Smith en Instagram logrando obtener de manera repentina miles de seguidores.
En 2015 participó en Australia en Factor X. Tras haber publicado en redes durante años versiones de otros artistas finalmente decidió componer su propia música llegando a firmar con Sony Music.
En 2021 firmó también con el sello australiano City Pop Records y publicó su primer single titulado "Throne". El mismo año publicó dos canciones más "Lemonade" y "Confidence".
En 2022 participó con el tema "Electrify" en la preselección australiana donde también participó el grupo Voyager que este año representa a Australia. El mismo año firmó con la compañía discográfica griega Panik Records y se anunció como representante de Chipre en Eurovisión.
El tema que llevará a Eurovisión se titula "Break a Broken Heart". Está compuesta y producida entre otros, por el sueco Jimmy Jansson y el danés Thomas Stengaard quienes ya están familiarizados con el entorno eurovisivo.
Una curiosidad es que detrás del arreglo de cuerdas del tema está el sueco Mattias Bylund quien recibió un Grammy por sus arreglos en el álbum "1989" de Taylor Swift.
La canción es una balada que habla de sentirse fuerte ante una relación tóxica y el tipo de melodía vocal recuerda a artistas eurovisivos como Duncan Laurence.
Veremos cómo presentan la propuesta en Eurovisión.
Tienes la versión audio/video de lo escrito en esta entrada en Youtube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario