Translate

sábado, 1 de abril de 2023

Luke Black - Samo mi se spava / Serbia en Eurovision 2023

 


En la preselección de Serbia llamada "Pesma za Evroviziju '23", este año ganó una propuesta original, creativa, oscura y peculiar. Luke Black es un cantante y compositor serbio activo desde 2014 que se graduó en producción musical en Londres. Ha publicado varios singles y EPS. Aunque muchos de sus trabajos se publicaron de forma independiente fue el primer artista solista de Serbia en firmar un contrato discográfico con Universal Music. Por otro lado también trabaja como diseñador gráfico en Londres.

En 2016 fue una de las opciones para representar a Serbia con su tema "Demons" pero finalmente seleccionaron a Sanja con "Goodbye (Shelter)".

En 2017 actuó en un desfile durante la semana de la moda alternativa de Berlín para la diseñadora serbia Ivana Pilje, el cual tuvo lugar en el famoso club de música techno "Berghain" (publiqué una entrada hablando sobre ese club AQUÍ) y allí anunció su single "Walpurgis Night" producido por el sueco Oscar Fogelström.

Su canción para Eurovisión se titula "Samo mi se spava" que en serbio significa "Solo tengo sueño" tiene un estilo electrónico, alternativo, industrial, te traslada a otra dimensión. Trata sobre evadirse, escapar de la realidad, de los demonios, de todo lo malo y entrar en un estado de sueño o inconsciencia. Luke se inspiró en sí mismo aislado del mundo durante la pandemia jugando a videojuegos o viendo anime.

Su presentación escénica en la preselección tampoco dejó indiferente y parece inspirado en el mundo de los videojuegos y en la ciencia ficción como una vía de escape o desconexión de la realidad. Toda la atmósfera de la actuación sumada al sonido te traslada totalmente a otro lugar oscuro y tenebroso. 

Personalmente me encanta toda la propuesta y tengo ganas de ver como la presenta en el escenario de Eurovisión. Sin duda, se trata de una de mis candidaturas favoritas.


Tienes la versión audio/video de lo escrito en esta entrada en Youtube:


Aquí tienes la actuación con la que Luke Black ganó para representar a Serbia en Eurovision 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario