En la preselección moldava resultó ganador Pasha Parfeni, un cantante moldavo que ya representó a Moldavia en Eurovisión en 2012 con la canción titulada "Lăutar" y logró quedar en la undécima posición. Además, Pasha al año siguiente compuso junto a su esposa Yuliana Scutaru el tema "O Mie" con el que Aliona Moon representó a Moldavia ese año y Pasha acompañó a la cantante tocando el piano.
Curiosamente, en 2009 Pasha entró a formar parte de la banda "Sunstroke Project" (de hecho intentaron representar a Moldavia con el tema "No Crime" y quedaron terceros). En 2010 Pasha dejaría la banda y ese mismo año Sunstroke Project lograron representar a Moldavia. En 2017 Sunstroke Project volvería a representar a Moldavia en Eurovisión. Tanto Aliona Moon como Sunstroke Project participaron junto a Pasha en la preselección moldava de este año.
Pasha está activo desde 2002. Con siete años estudió piano en una escuela de música de Orhei, una región de Chisinau, donde su propia madre era profesora. En 2002 comenzó a estudiar jazz en la Escuela Superior de Música de Tiráspol. A lo largo de su carrera ha participado en diversos festivales y concursos. Obtuvo muchos premios y reconocimientos.
El tema con el que va a representar a Moldavia se titula "Soarele şi Luna", en español "El Sol y la Luna". Es una canción en la que se combina el folclore con la electrónica y destaca el sonido de una flauta moldava. En la letra básicamente nos cuenta una promesa de amor en un entorno natural, quedando reflejado en el sol y la luna.
Seguro que el sonido y la ambientación que llevará Moldavia a Eurovisión no dejará a nadie indiferente.
Tienes la versión audio/video de lo escrito en esta entrada en Youtube:
Aquí tienes el videoclip del tema "Soarele şi Luna":
No hay comentarios:
Publicar un comentario