Albania nos trae este año desde Kosovo una propuesta muy familiar ya que directamente veremos sobre el escenario a la cantante principal Albina, acompañada de su madre Albana, su hermano Albin (tres nombres que curiosamente comienzan con las mismas 3 primeras letras que el propio nombre del país), su padre Bujar y sus hermanas Vesa y Sidorela.
Albina fue subcampeona en 2014 en La Voz de Albania. Creció en un entorno de músicos profesionales. De hecho sus padres se conocieron haciendo música. Y realmente varios miembros de la familia Kelmendi se han dedicado a actuar juntos en eventos, por lo que no es algo que hagan por primera vez para Eurovisión.
El tema en albanés con el que ganaron en el Festivali i Këngës, gracias al voto del público, se titula "Duje" (que viene a significar algo así como "Ámalo"). Musicalmente tiene un sonido típico albanés, pero con algo de ritmo bailable que no parece encajar mucho pero le aporta energía. La canción trata de enseñar a valorar el amor en una relación incluso después de una ruptura, de luchar contra las adversidades promoviendo la unión a través del amor familiar. Cuenta con un videoclip envuelto en un ambiente dramático donde podemos ver una casa vacía llena de recuerdos de la familia.
Esta candidatura no es de mis favoritas pero obviamente Albina canta estupendamente y seguro que defenderán muy bien la propuesta sobre el escenario de Eurovisión.
Tienes la versión audio/video de lo escrito en esta entrada en Youtube:
Aquí tienes el videoclip del tema "Duje":
No hay comentarios:
Publicar un comentario