Translate

martes, 6 de diciembre de 2016

/// BYE 2016 ///



Como voy a estar sin publicar por lo menos hasta Enero... se me ocurrió hacer una playlist para despedir el año con una selección variada de canciones que pertenecen a discos del 2016 o que son singles de este año.

De forma aleatoria (como siempre) y de manera espontánea, he ido colocando canciones, pero luego las he ido organizando en un orden un poco a conciencia. Me ha quedado con 48 canciones.

Comienza con el tema de apertura del álbum "Glory" de Britney Spears que es realmente envolvente y me pareció ideal para abrir la playlist "Invitation". Continúa con "I Remember" de AlunaGeorge que creo que encaja perfectamente detrás del anterior... y luego pasa al r&b alternativo y oscuro de Banks.





Después, para seguir manteniendo cierta esencia melancólica y oscura, suena "True Colors" de Kesha junto a Zedd. Luego va Warpaint que aporta una pizca de brillo con su sonido en "New Song" y a continuación uno de los temas de Massive Attack que aporta un ritmo y sonido muy distinto. Chenoa con su "Nadie Es Inmortal" que me parece una de las mejores canciones de su último álbum, deja un mensaje humano y moral, dentro de una fantástica atmósfera en la instrumental y por ello, me pareció genial seguir con "Human" de Oscar Zia, una candidatura que estuvo muy cerca de representar a Suecia, este año en Eurovisión.

Luego The Weeknd con su tema "Starboy" acompañado de Daft Punk y justo después coloqué a Justice para continuar un poco más con ese puntito "dance/funk".




Para continuar con un buen ritmo de baterías, bajo y guitarras, después le tocaba a The Kills, seguido de Dj Shadow refrescando también con electrónica y hip hop aunque continúan sonando unas guitarras.

Luego suena Die Antwoord con una base oscura de hip hop, siguiéndole así, un poco el rastro a Dj Shadow.
Después Brooke Candy y su voz aguda sigue los pasos de la voz de Yolandi con otro tema de pop y hip hop. Después, llega el "pop chicle" y "chillón" de Charli XCX e Icona Pop. Luego le sigue el sabor noventero y bailable de Azealia Banks y el pop/reggae moderno de las Rebecca & Fiona.




White Lies y su sonido brillante de "Morning in LA" abre paso al estilo más alternativo y lo continúan los DIIV o liv (el proyecto actual de Lykke Li). Después, el gran Richard Ashcroft suena con su melodía pegadiza de piano y su maravilloso ambiente sonoro, creado en "Hold On".

Luego le toca a uno de los temas eurovisivos que más han sonado, el de Francia "J'ai Cherché" que tiene una estupenda melodía y una excelente instrumental que abre paso perfectamente a "Joanne" de Lady Gaga. Después el minimalismo melancólico de Marineros con su "Torbellino" sirve de invitación al tema de Miley Cyrus junto a LolaWolf. Siguiendo la estela de la electrónica actual envolvente suena Neon Hitch o Tove Lo, ambas con melodías cautivadoras.





Después un jugoso ritmo r&b con la melodía vocal de Ariana Grande junto al rapero Lil Wayne. M.I.A. sigue con el hip hop y su instrumental electrónica, super pegadiza y bailable. Y para no perder el ritmo bailable después suena Katy B.

Luego suena una canción de Gwen Stefani con un sonido mágico y "burbujeante" (muy Melanie Martinez) y su ritmo introduce muy bien al "Drum" de . Y de la voz danesa pasamos a la australiana Sia con su potente y popular "The Greatest".

Kate Boy sigue rompiendo la pista de baile con su electrónica escandinava y abre paso a los grandes Chemical Brothers que nos llevan a la locura con su sonido puramente electrónico y machacante. Para suavizar un poco, luego suena Meghan Trainor pero sin perder el ritmo bailable con "Me Too".




Rihanna oscurece el ambiente con su temazo "Consideration" que cuenta con la excelente colaboración de SZA. Y manteniendo la oscuridad, suena el famoso "Heathens" de Twenty One Pilots, seguido de uno de los últimos temas de Deftones.

Y del desgarro vocal de Chino Moreno, pasamos a la divertida "I'm Done" de The Julie Ruin y continúan las guitarras con un par de temas españoles, uno de Hinds y otro de Tremenda Trementina.




Luego para volver al relax, pasamos a la canción "Al Sol De Noche" con Miss Garrison y después sigue la ochentera, envolvente y preciosa melodía "It Just Happens" de Roxette. Ellie Goulding sigue manteniendo la esencia melódica/melancólica con otro famoso tema de película "Still Falling For You".




Finalmente suena el hip hop con la hipnótica instrumental de (Mike Will Made It) "Black Beatles" de los raperos Rae Sremmurd y para cerrar la playlist, pues decidí que sonara la nocturna y bailable "This Is What You Came For" de Calvin Harris con Rihanna, por si no ha sonado ya lo suficiente este año.



¡¡¡FELICES FIESTAS 
FELIZ AÑO NUEVO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.