Translate

jueves, 12 de abril de 2018

The Toxic Avenger /// Electrónica francesa




Hace unos años fui "intoxicada" a través de un anuncio de un coche "Nissan Qashqai" (2013) con el sonido de este dj/productor francés "Simon Delacroix" mejor conocido por su nombre artístico "The Toxic Avenger" (nombre inspirado por la película estadounidense homónima "El Vengador Tóxico", 1984). Su presencia en sus inicios contaba con una máscara de la cual se deshizo tras publicar "Toxic Is Dead"(2009) simbolizando la desaparición de un personaje que había creado con su anterior grupo de hip hop "Ed Wood Is Dead". Simon también es un apasionado de los videojuegos; incluso ha compuesto canciones para algún videojuego "Furi" y música suya apareció en el trailer de "Watch Dogs".

Después de haber entrado en bucle con su tema instrumental que aparecía en un anuncio "Angst: Two" poco a poco fui descubriendo otras instrumentales y melodías que me encantaron.



Su trabajo ya consta de unos 3 álbumes de estudio y 3 EPS (que podrían tomarse en conjunto como un cuarto álbum pero dividido en tres partes).


El primer álbum se publicó en 2011 y es donde se encuentra el primer tema que escuché de él (Angst: Two); es un disco que recomiendo escuchar entero; es el más cañero de todos, el más "electro-trash" o "electro-punk"; un sonido muy sucio/distorsionado. Destacaría el tema "Never Stop" con una melodía muy chula y con la voz del británico "Robert Bruce" que cuenta con un timbre "rockero"; "Alien Summer" es una melodía dance pegadiza y colorida con la voz aguda de "Annie"; "C.O.L.D" otro tema "electro-rock" con voz masculina; "Pleurer les garçons" es una melodía francesa "electro-trash" que cuenta con la colaboración de "Simone Elle Est Bonne" y "Flairs"; y recuerda un poco al sonido de bandas como "Crystal Castles" o "Kap Bambino".

NEVER STOP
VIDEOCLIP



El segundo álbum se publicó en 2013 y esta vez nos encontramos en general, con un sonido mucho más limpio, melódico y pop (también recomiendo escucharlo enterito). Con unas melodías y colaboraciones vocales muy destacables y una ambientación estupenda. En algunos temas, las intrumentales incluso juegan con sonidos más "dance/house/funk". Destacaría el tema homónimo "Romance & Cigarettes" que cuenta con una increíble melodía vocal cantada por la voz de José Reis Fontao (vocalista de la banda francesa de indie rock "Stuck in the Sound"); "Say My Name" es otro tema divertido y contagioso que cuenta de nuevo con el vocalista José Reis Fontao; "Let Me Go" es un tema dance/disco/funk que recuerda al sonido de Justice; otra melodía interesante es "In The Meantime/Run Hide" que cuenta una vez más con la colaboración de "Simone Elle Est Bonne" (ya participó en su anterior álbum); la melodía en seguida termina y se "transforma" en otra canción enérgica con la voz de Lexicon y dando paso a un sonido "electro-rock" muy al estilo de Daft Punk

ROMANCE & CIGARETTES
VIDEOCLIP



El tercer álbum se publicó en 2016; su título se refiere al número 3 (tercer álbum) y a la letra "X" griega. El disco en parte continúa un poco los pasos de "Romance & Cigarettes" pero con un ritmo mucho más lento y una ambientación más oscura; aunque en algún tema también parece regresar a su debut como es el caso de "Marble". Destacaría la joya de "Over Me" con una melodía vocal e instrumental que atrapa.

OVER ME/MOB
VIDEOCLIP




Lo último que ha publicado Delacroix, se trata de 3 EPS, Globe Vol. 1, 2 y 3.
Destacaría las increíbles atmósferas y melodías de: 
"Stranger" (Vol. 1), "Bleach" (Vol. 2) y "Gone" (Vol. 3).


He hecho mi propia selección de temas de todo el trabajo de The Toxic Avenger para crear una playlist; consta de 33 canciones aleatorias de cada uno de sus eps/discos (incluyendo los temas que he ido destacando en esta entrada).




No hay comentarios:

Publicar un comentario