Translate

martes, 23 de junio de 2015

Fallece el compositor James Horner (Titanic,Avatar,Braveheart,Jumanji...)





El día de ayer 22 de junio de 2015 James Horner murió a sus 61 años al estrellarse con una avioneta privada que él mismo pilotaba por Santa Bárbara (California). Al parecer hubo un fallo en el motor de la avioneta.

James ha dejado un gran legado con todas sus bandas sonoras que nunca se olvidarán y acompañarán a millones de personas en el mundo cada vez que vean alguna de las películas en las que él trabajó como compositor.


Su trayectoria transcurre desde 1979 hasta 2015.


Os menciono algunos de los títulos más populares:


- Star Trek (II y III)

- Aliens, El Regreso
- El hombre sin rostro
- Casper
- Apolo 13
- Braveheart
- Jumanji
- Titanic
- El hombre bicentenario
- Mi gran amigo Joe
- La máscara del Zorro
- La Tormenta Perfecta
- Una Mente Maravillosa
- Troya
- El Niño con el Pijama de rayas
- Avatar
- Karate Kid
- The Amazing Spiderman 






Todas las bandas sonoras son maravillosas pero especialmente la que más quiero destacar en mi blog es la de Titanic. Que a parte de ser una de las más populares de James y de ser tan conmovedora y especial puesto que puso música a la película más famosa que se ha hecho sobre el Titanic (ya existían algunas películas más antiguas sobre el Titanic) e hizo llorar a miles de personas, recibió 2 Oscars en 1998, uno por la Mejor Canción Original "My Heart Will Go On" interpretada por Celine Dion y otro por la Mejor Música Original

PRÓXIMAMENTE HABRÁ EN MI BLOG UNAS ENTRADAS ESPECIALES.


Ya que todo ésto envuelve a una de las peores tragedias navales de toda la historia y posiblemente la más famosa en el mundo entero y justo en ello estaba inmersa hace unos meses... Estuve un tiempo documentándome sobre la historia del Titanic real desde sus planos de construcción, sus "barcos hermanos", la tripulación, los pasajeros, la orquesta y los músicos que tocaban antes (dentro del barco) y durante el hundimiento (en el exterior del barco), recorriendo todos los detalles y rincones que se escondían desde la proa a la popa. Metiéndome de lleno en la historia real y donde también hay espacio para el cine sobre el Titanic y como no, estará presente la película de James Cameron. Pues una mala noticia como la de hoy no podía dejarla pasar por alto.


Te interesará más o menos el Titanic, su historia o la película de James Cameron o su música. Pero yo soy una de esas personas que quedó marcada y conmovida desde que escuché su música acompañando esas escenas.


Porque para mí y para otras muchas personas el Titanic es MUCHO más que simplemente "Jack" (el papel del actor Leonardo Dicaprio) muriendo congelado mientras que "Rose" (el papel de la actriz Kate Winslet) queda temblando encima de una tabla, en medio del océano atlántico. (Una de las típicas criticas tontas en las que ha quedado una de las películas que más respeto merecen).


Os mostraré todo lo que hay detrás del TITANIC sobre todo lo relacionado con la historia real (la cual conmovió tanto a James Cameron y le impulsó a realizar aquella exitosa y a la vez denostada película). El día que consiga reunir todo lo que necesito y hacer todo lo que quiero para compartirlo con los lectores de mi blog. Sean ninguno, pocos o muchos los interesados en el Titanic.


Pero ahora es el momento de decir adiós a James Horner al que muchos melómanos y cinéfilos le estaremos agradecidos por dejarnos huella con una amplia variedad de trabajos.


Trabajos enormes como éste que nos hacen sentir humanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario