Translate

jueves, 9 de enero de 2020

EESTI LAUL 2020 /// MY TOP 24



Ya lo hice con Albania (puedes verlo AQUÍ) y ahora le toca a Estonia
Hace un tiempo que se publicaron las canciones estonias que forman parte de las 2 semifinales del "Eesti Laul" (preselección estonia); quien gane representará a Estonia en Eurovision 2020.

La primera semifinal será el 13 de Febrero, la segunda el 15 de Febrero y la Final el 29 de Febrero.

Me cuesta mucho colocar las canciones pero también me divierte hacerlo; a veces a base de escuchas te van gustando más algunas que a lo mejor te gustaban menos o viceversa. Me gusta que Estonia presente las canciones por adelantado para conocerlas bien antes de que tengan lugar las semifinales.

Esta preselección en general suele ser variada musicalmente y con estilos tanto comerciales como alternativos; suelen gustarme bastantes temas y este año igual.

Este top está hecho basándome en mis prioridades y gustos musicales; teniendo en cuenta la instrumental, melodía, voz... en estudio; en directo lo veremos y escucharemos en febrero. Podrían cambiar muchas cosas.


TOP 24

KRUUV / 
LEELO

ME GUSTA: Es música orgánica y en estonio.

NO ME GUSTA: El estilo musical; no suele gustarme este tipo de canciones.



TOP 23

GERMAN & VIOLINA /
HEART WINDER

ME GUSTA: Los violines; me recuerda un poco al rollo de Clean Bandit (salvando distancias).

NO ME GUSTA: La melodía y el estilo no me atrapa.



TOP 22

SYNNE VALTRI FEAT. VÄLIHARF /
MAJAKAD

ME GUSTA: La voz, algunos elementos de la instrumental.

NO ME GUSTA: La fusión musical no termina de encajarme.




TOP 21

TRAFFIC /
ÜKS KORD VEEL

CURIOSIDAD: Entre los integrantes del grupo se encuentra Stig Rästa (representó a Estonia junto a Elina Born con el tema "Goodbye to Yesterday" en 2015).

ME GUSTA: La música orgánica, el buenrollismo, que sea una banda.

NO ME GUSTA: La melodía, el estilo, el ritmo...



TOP 20

INGER /
ONLY DREAM

ME GUSTA: Su voz y que suena a música de anuncio. Es agradable de escuchar.

NO ME GUSTA: La melodía y el estilo; prefiero otros.



TOP 19

REVALS /
KIRJUTAN ROMAANI

ME GUSTA: Su voz rasgada y que sea música orgánica.

NO ME GUSTA: El country, es algo que no me llama mucho aunque lo valoro.



TOP 18

EGERT MILDER /
GEORGIA (ON MY MIND)

ME GUSTA: Su voz y la elegancia; también suena a música de anuncio. No le falta calidad.

NO ME GUSTA: Tampoco es un estilo prioritario, en mis gustos.



TOP 17

JANET /
HINGELIND

ME GUSTA: Que sea en estonio y la melodía vocal es bonita.

NO ME GUSTA: No resulta pegadiza o contagiosa. Se queda a medio gas.



TOP 16

LITTLE MESS /
WITHOUT A REASON

ME GUSTA: Sus voces; me recuerdan a tríos como las Sugababes.

NO ME GUSTA: No suena actual y tampoco engancha.



TOP 15

MERILIN MÄLK /
MILIJON SAMMU

ME GUSTA: Que sea en estonio, la melodía y que suena actual.

NO ME GUSTA: Resulta genérico.



TOP 14

ZIGGY WILD /
LEAN ON ME

ME GUSTA: Que sea rock, la voz, melodía...

NO ME GUSTA: Dentro de su estilo también resulta genérico.



TOP 13

VIINERID /
KAPA KOHI-LA

ME GUSTA: Que sea en estonio, el ritmo, guitarra, bajo, las estrofas; es original y divertida. Salvando distancias me recuerda por momentos a grupos como: Red Hot Chili Peppers o Rage Aginst The Machine.

NO ME GUSTA: Parece una broma, sobre todo el videoclip.



TOP 12

UKU SUVISTE /
WHAT LOVE IS

ME GUSTA: La melodía vocal; sobre todo por el estribillo me lleva a grupos como The Rasmus.

NO ME GUSTA: Que no destaca, suena genérica.



TOP 11

RASMUS RÄNDVEE /
YOUNG

ME GUSTA: La voz y melodía.

NO ME GUSTA: También suena genérica; parece que hemos escuchado mil veces ya algo similar.



TOP 10

LAURA POLDVERE /
BREAK ME

CURIOSIDAD: Laura representó junto a Koit Toome a Estonia en 2017 con el tema "Verona"; se quedaron en semis y no consiguieron llegar a la final de Eurovision. También representó a Estonia formando parte del grupo "Suntribe" en 2005.

ME GUSTA: Ese intento de fusionar estilos y de sonar diferente (pop con toques country; con banjo incluido).  

NO ME GUSTA: Estando bien la melodía, tampoco es muy destacable.



TOP 9

MARILIIS JOGEVA /
UNISTUSTES

ME GUSTA: La melodía, que sea en estonio y el estilo.

NO ME GUSTA: Resulta ser un poco flojita.



TOP 8

INGA /
RIGHT TIME

ME GUSTA: Su voz, su rollo, su estilo, es pegadiza.

NO ME GUSTA: Tampoco es que sea una propuesta potente o que destaque por algo.



TOP 7

JENNIFER COHEN /
PING PONG

ME GUSTA: Destaca entre todas, por su ritmo y estilo. 
Me parece una buena propuesta pop/r&b.

NO ME GUSTA: Tal vez, que no sea en estonio.



TOP 6

RENATE /
VIDEOMÄNG

ME GUSTA: La atmósfera, que sea en estonio, la melodía, su estilo synth/pop.

NO ME GUSTA: Igual que no resultaría pegadiza y potente para el público.



TOP 5

UUDO SEPP /
I'M SORRY. I MESSED UP

ME GUSTA: Su voz, instrumental y melodía.

NO ME GUSTA: Nada.



TOP 4

STEFAN /
BY MY SIDE

ME GUSTA: Su voz, instrumental, melodía.

NO ME GUSTA: Nada.



TOP 3

ANETT X FREDI /
WRITE ABOUT ME

ME GUSTA: La elegancia, el estilo jazz/soul/r&b y la voz.

NO ME GUSTA: Nada.



TOP 2

SHIRA /
OUT IN SPACE

ME GUSTA: Su voz, melodía, instrumental, que resulta envolvente.

NO ME GUSTA: Nada.



TOP 1

JAAGUP TUISK /
BEAUTIFUL LIE

ME GUSTA: La voz, instrumental, melodía; me parece una propuesta potente y destaca por encima de todas.

NO ME GUSTA: Que se le compare negativamente con Duncan y su tema "Arcade" (ganador de Eurovision 2019).



No hay comentarios:

Publicar un comentario