Translate

jueves, 7 de enero de 2016

Mira cómo presentó Sia el tracklist de "This Is Acting".




Sia, la cantante australiana que es especialmente conocida por el tema y videoclip de "Chandelier" o por ser la voz del famoso tema dance "Titanium" de David Guetta o por componer canciones para diversos artistas como: Britney Spears (Perfume), Beyoncé (Pretty Hurts) o Rihanna (Diamonds)... después de su exitoso trabajo, siendo el álbum más reconocido mundialmente de ella, "1000 Forms of Fear", regresa con el que será ya su séptimo álbum "This Is Acting".

Supongo que algún día dedicaré una entrada a la carrera de Sia donde se encuentran cosas muy interesantes como "Zero 7" o la haré solamente con "1000 Forms of Fear" o con un poco de todo, según surja.

"This Is Acting" es un álbum que recoge canciones que Sia compuso para otros artistas pero que fueron rechazados... por ello el título del disco es: "Ésto Es Actuando", ya que por ejemplo en el anterior álbum las letras y melodías estaban compuestas para ella y eran personales, sobre sus pensamientos, sentimientos y experiencias emocionales, más concretamente nos hablaba de sus miedos.

Me ha encantado cómo ha presentado el tracklist del disco. En las entradas de diferentes teatros o cines, han ido colocando títulos de las canciones del álbum. Quedando la cosa así:



1- Bird Set Free
(Capri Theatre - Adelaide, Australia)


2- Alive
(Oxford Art Factory - Sydney, Australia)


3- One Million Bullets
(The Academy - Dublin, Irlanda)


4- Move Your Body
(Everyman The Screen On The Green - Londres, Inglaterra)


5- Unstoppable 
(Phoenix Cinema - Londres, Inglaterra)


6- Cheap Thrills
(The Danforth Music Hall - Toronto, Ontario, Canadá)


7- Reaper
8- House On Fire
(Webster Hall - Nueva York, USA)


9- Footprints
(The Logan Theatre - Chicago, Illinois, USA)


10- Sweet Design
11- Broken Glass
(Stubb's - Austin, Texas, USA)


12- Space Between 
(The Forum - Los Ángeles, California, USA)

Y ahora os comparto videos y audios para que os hagáis una buena idea de lo que será el álbum completo.

El disco verá la luz el 29 de enero.



BIRD SET FREE 
Es uno de los temas que Adele rechazó.


Actuación en directo de Sia cantando "Bird Set Free" en el famoso programa estadounidense "Saturday Night Live".


ALIVE
Es otro de los temas que Adele rechazó.


Se publicó un "lyric-video" de "Alive" que se basa en el arte graffitero de encapuchados sin rostro que llevan la peluca bicolor que representa la etapa de "This Is Acting" (no olvidemos la peluca rubia famosa del anterior disco y que Sia nunca quiso mostrar su cara por negarse a ser una cara popular, aunque existiendo videos y fotos de años anteriores, era un poco inútil esa idea. Aún así, eso se convirtió en algo muy característico en Sia e incluso en sus actuaciones de televisión siempre se la veía dando la espalda o cubriendo su rostro).

El video con la letra de la canción me encanta visualmente, me parece una idea fantástica y me gusta muchísimo más que el videoclip...

¿Qué mejor que arte urbano para "Alive"?


El videoclip se trata de una niña asiática "Mahiro Takano" realizando movimientos de artes marciales (tal vez los apasionados y/o expertos de estas cosas, lo sabrán apreciar). El video está rodado en Japón

Supongo que la mayoría no estamos familiarizados con este arte... y estamos demasiado acostumbrados a los anteriores videoclips de Sia y ya nos enamoramos de la peculiaridad e imagen de Maddie y claro, este videoclip nos supo a poco. No transmite de la misma manera ni es tan expresivo, o puede que lo sea, pero me temo que no ha logrado las expectativas.

Una lucha con uno mismo para demostrar que aún se respira y que aún se está vivo ("Alive") puede representarse de muchísimas formas y Sia junto a Daniel Askill, en esta ocasión optaron por arriesgar con algo totalmente diferente a lo anterior y eso es algo muy plausible aunque a mí me dejara insatisfecha e indiferente.

Eso sí, Mahiro parece ser experta en lo suyo. No tiene ninguna pinta de haber sido escogida al azar.


Actuación de Sia cantando "Alive" en el mismo lugar que os puse antes (con "Bird Set Free"), en el programa de "SNL".


ONE MILLION BULLETS
Se desconoce para quien había sido compuesto.


CHEAP THRILLS
Fue compuesto para Rihanna.


REAPER
Cuenta con la colaboración de Kanye West y fue compuesto para Rihanna.


Y por ahora nada más.
Mis favoritos son: Cheap Thrills, Bird Set Free y Alive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario