Translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

/// BYE 2017 ///



Tal y como hice el año pasado AQUÍ, no se me ocurre una mejor forma de despedirme del año que con una selección de canciones que han sido publicadas este año; singles o no-singles, formando parte de álbumes de 2017.

Esta vez la playlist está formada por 56 canciones y está organizadita para que más o menos vayan encajando una detrás de otra. La playlist muestra un poco cómo ha sonado para mí el 2017.


Los británicos The xx abren la playlist, con uno de los temas de su último disco, que cuenta con videoclip "Say Something Loving"; me parece fantástico su sonido para dar comienzo a la playlist, sobre todo por ese "sample" del inicio del tema. Después, continúa la playlist con una voz preciosa, la de Julia Michales y su popular "Issues". Luego, suena la famosa melodía de "It Ain't Me" con la voz de Selena Gomez y el sonido "house" del dj/productor noruego Kygo.


Miley Cyrus y su temazo "Malibu" suena después, coloreando el ambiente con un sonido "pop/folk". Después, los sintetizadores de "Escapades" de Azealia Banks continúa envolviendo. La sueca Tove Lo y uno de los temazos bailables de su último álbum, sigue llevando el ritmo con un excelente sonido "disco" modernizado y abre paso a otra sueca, la eurovisiva Loreen con uno de los temas que publicó este año, una buena melodía "dance","Body". Luego continúa sonando Suecia, con el nuevo proyecto de iamamiwhoami, "ionnalee" y uno de mis favoritos de sus nuevos temas "GONE". Después, es el turno de la islandesa más creativa, Björk con el temazo "Arisen My Senses" que abre su nuevo disco "Utopia" llenando de sonidos electrónicos indescriptibles con toques de arpa y una base melódica mágica y preciosa.


Después, se normaliza el sonido con el tema "One of Us", "synthpop" con una melodía simple pero preciosa y envolvente, de la alemana NINA (de quien os hablé AQUÍ). P!nk y su resplandeciente single "What About Us" continúa para ir cerrando el ambiente envolvente y dar paso a otro tipo de ritmo, dancehall/tropical (al estilo de aquel popular e inolvidable "Lean On") los británicos AlunaGeorge con "Turn Up The Love"; después, le toca a la voz protagonista de aquel "Lean On", la danesa MØ (de quien os hablé AQUÍ); con otro tema enérgico "Get It Right" junto a Diplo. Después, volvemos a Suecia con las Icona Pop (las de aquel tema exitoso "I Love It"; lo incluí en la selección veraniega que podéis ver AQUÍy uno de sus últimos temas (contando con su típico estilo de melodía vocal pop "gritada de animadoras") "GIRLS GIRLS".


Luego es el turno de la chilena Javiera Mena, que ha regresado con un tema pegadizo y divertido "Dentro De Ti". Volvemos otra vez a Suecia con otra Tove, esta vez la Styrke, (compartí su versión del "...Baby One More Time"  AQUÍ) al ritmo contagioso de "Say My Name". Continúa sonando Lady Gaga que también sorprendió con "The Cure", un tema lanzado aparte de su álbum y sin tener absolutamente nada que ver con "Joanne", con un sonido y un ritmo bailable/tropical/actual que aunque resulte genérico se agradece escuchar algo así de Gaga.


Dentro del álbum "Rainbow" de Kesha encontramos una bonita melodía de medio tiempo, que cuenta con destellos en la instrumental "Hymn", que sin ser de las más movidas, orgánicas y enérgicas del álbum me parece ideal para incluirla aquí. La voz de la neozelandesa Lorde y su temazo pop "Supercut" continúa sonando y animando un poco la playlist. Halsey (podéis ver una entrada sobre su tema junto a G-Eazy"Him & I" AQUÍ) junto a Lauren Jauregui (Fifth Harmony) y la preciosidad de melodía "Strangers" prosigue irradiando la playlist y abriendo paso a una de las joyas que esconde "Reputation" (el último álbum de Taylor Swift; puedes ver una super entrada sobre "Look What You Made Me Do" AQUÍ), "Dancing With Our Hands Tied" (y cuando digo joya es porque me parece de calidad todo: la melodía, la instrumental, la producción...).


Luego sube la "Tension" Fergie con un temazo bailable de su último álbum que nos sumerge a un ritmo más "disco/funk" y da paso perfectamente al super single de Katy Perry "Chained to the Rythm". El vozarrón de Jamala (ganadora ucraniana de Eurovisión 2016; puedes ver una entrada sobre la Gran Final AQUÍ) y uno de sus últimos temazos de estilo "soul/drum 'n' bass" "I Believe in U" (el cual presentó en Eurovisión 2017 como os conté AQUÍ) suena en esta ocasión, llenando de energía la playlist y Rita Ora justo después, nos lleva de paseo nocturno con su temazo "Anywhere"


Justin Bieber (podéis ver una entrada sobre algunos de sus videos del "PURPOSE: The Movement" AQUÍ) junto a la voz de Julia Michaels (y al ritmo del remix del reconocido productor estadounidense BloodPop), nos sigue haciendo bailar con su tema "Friends".
Tras un poco de tensión, energía y baile, nos relajamos con la voz y el sonido de Goldfrapp y su magnífico "Moon In Your Mouth"; después, seguimos "relajándonosralentizándonos" con "Golden Light" de Blonde Redhead; para después ir espabilándonos un poco con más electrónica sueca "To the Moon and Back", de lo nuevo de Fever Ray. Luego, para ya espabilarnos del todo, nos inyecta energía Charli XCX (puedes ver algo sobre ella AQUÍ) con su machacante "Lipgloss" junto a la rapera CupkKake.


Después, seguimos con un ritmo pegadizo pero algo más calmado, con la francesa Yelle; que abre paso a la estadounidense Dev con una de las instrumentales más interesantes que he escuchado de su último trabajo. Prosigue con un sonido "hip hop/trap" Camila Cabello acompañada del rapero Quavo en su tema "OMG"; Gucci Mane junto a The Weeknd siguen con la esencia nocturna y el hip hop con el tema "Curve" y continúa con su r&b/hip hop, SZA junto al rapero Travis Scott y el temazo "Love Galore" y cierra esta parte más "hip hop" de la playlist la gallega BFlecha con su sonido de electrónica/r&b en "Rutas Circulares". El proyecto chileno de Fran Straube (Miss Garrison) "Rubio", continúa sonando con uno de sus temas peculiares "Las Plantas".


Luego es el turno de Alice Glass y su single "Without Love" (del cual os hablé AQUÍ); y para cambiar de un sonido "alternativo/underground" a otro más "mainstream" ahora suena el famoso temazo contagioso de los británicos "Clean Bandit", "Symphony" contando con la voz de la sueca Zara Larsson y a continuación, con la voz del británico James Blunt suena "OK", otro éxito del año y de la mano del productor alemán Robin Schulz. Después, le toca a la voz finlandesa ALMA (de quien os hablé AQUÍ) con "Chasing Highs". Continúa sonando el "house" con los australianos Flight Facilities junto a la preciosa voz de Emma Louise (la culpable de aquella joya "Jungle" que suena en el pedazo anuncio del perfume Black Opium del cual os hablé AQUÍ) con el temazo "Arty Boy".


Ahora vuelve a haber un momento de relax (que el house ya incita a relajarse bastante), con los noruegos Flunk y uno de sus temas nuevos "Petrified", un tema que ayuda perfectamente a evadirse. La atmósfera "trip hop" y el relax continúa de la mano del gran Tricky (hablé algo de él a través de Francesca Belmonte AQUÍ) con la voz de Mina Rose en uno de los temas de su último álbum, "Running Wild". Y ahora es el turno de una de las joyas eurovisivas del año, la representación belga, la voz de la joven Blanche y su pedazo temazo envolvente y brillante, "City Lights" (repito, podéis visitar la entrada de Eurovisión 2017 AQUÍ). Uno de los temazos de más calidad del año, dentro del "mainstream", con claras influencias del rock británico, sin duda, es "Sign of the Times" de Harry Styles (One Direction), (detrás de una joya queda bien otra joya).


El vozarrón de Beth Ditto (Gossip), nos ha presentado un álbum este año y uno de los singles es "We Could Run"; y para seguir con las guitarras, luego suena Paramore con mi tema favorito de su último álbum "Pool" "Bold" de Liam Gallagher (Oasis). Después, volvemos a la electrónica sueca con el proyecto de Axwell junto a Ingrosso (¿recuerdas lo que dije sobre el apellido Ingrosso de uno de los candidatos para Eurovisión 2017 de la preselección sueca "Melodifestivalen"? puedes verlo AQUÍ; pues aquí lo tenemos; además, Benjamin va a volver a intentar representar a Suecia en 2018) con su melodía pegadiza "More Than You Know". Luego, suenan los barceloneses Dorian con su tema más reciente "Hasta Que Caiga El Sol" y seguimos con el proyecto de Digital 21 (el compositor, productor y dj español Miguel López Mora) & Stefan Olsdal (bajista de la banda británica Placebo) y su fascinante tema de electrónica oscura "Symmetry" contando con la voz de la japonesa "cuushe".


Ya hacia el final de la playlist, nos volvemos a relajar con el sonido ambiental de "Sweet" de Cigarettes After Sex; la peculiar voz del proyecto canadiense de "trip hop/downtempo" Elsiane nos sigue relajando mucho más con uno de los temas oscuros de su último trabajo "Unstable". Después nos "Illumina" el ambiente, la voz de Lou Rhodes de Lamb y cierran la playlist los maravillosos británicos "UNKLE" con un temazo de electrónica de esos que van creciendo y deslumbrando sin parar, con la voz de Liela Moss (The Duke Spirit) en el tema "Sunrise (Always Comes Around)".




¡¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.