Translate

martes, 26 de junio de 2018

"One Kiss" de Calvin Harris y Dua Lipa lo tiene todo para ser mi favorito del verano 2018.


Puedes ver una entrada sobre el video y tema "New Rules" de Dua Lipa AQUÍ.
Puedes ver una entrada sobre una actuación de Dua Lipa acompañada por: Zara Larsson, ALMA, Charli XCX y MØ AQUÍ.




Recuerdo que la primera vez que escuché el tema "One Kiss", estaba recién salido del horno y pensé que sonaba bien sin más; no me sorprendió. Pero al querer recordar cómo sonaba me iba a ponérmelo otra vez y cada vez me hice más y más adicta a su melodía y sonido; ese sonido exquisito/elegante de la instrumental con un estilo "deep house/dance" con aires noventeros pero actualizado y con el tono de voz característico de Dua Lipa, hacen un completo.

La instrumental es posiblemente mi favorita de lo que he escuchado de Calvin Harris. El ambiente un tanto "lounge" que crea el tema me encanta y demuestra que no solo está hecho para bailar, sino que sirve perfectamente para ambientar en cualquier sitio. Es muy comparable al sonido de Disclosure (que ya podían publicar algún tema con Dua Lipa).




Para colmo, visualmente me pareció acertadísima su presentación con un "lyric video", viéndose las letras del tema desde una televisión antigua, en "VHS" realizando un guiño a los 90, ya no solo con el sonido sino también con lo visual. Además, que el lugar donde se encuentre la televisión sea en plena naturaleza y con agua, también parece dejar reflejado el mensaje de que no solo se trata de un tema veraniego, refrescante y bailable, sino también ambiental.



El videoclip dirigido por el británico Emil Nava (quien había trabajado ya con Dua Lipa y Calvin Harris y muchos otros artistas), tampoco me disgusta. Es veraniego, colorido, tropical, divertido, dinámico y retro (me recuerda al estilo de videos como "Quicksand" de La Roux; podéis ver una entrada sobre ella AQUÍ).


Creo que el debut de Dua Lipa definitivamente se merece una entrada; Dua consiguió cautivarme por completo, a través de sus melodías, por su estilo y especialmente por su voz. No sé cuando (porque quiero publicar entradas de muchísimas cosas) pero algún día la publicaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario