Translate

viernes, 24 de junio de 2016

// Mouth To Mouth //




"SPARK it out!"
"¡SPARKízate!"


Spark = chispa
S.P.A.R.K. = Street People Armed with Radical Knowledge
(Gente de la Calle Armada con una Ideología Radical)



"Mouth to Mouth" (Boca a Boca), es una película canadiense del 2005 y dirigida por Alison Murray (directora canadiense).

Esta historia dramática trata principalmente sobre "SPARK", un grupo "antisistema/anarquista" de gente callejera (hippies, ex-drogadictos, ex-prostitutas...) que escapa de sus conflictos interiores y se unen en un viaje de furgoneta y carretera, recorriendo lugares y festivales de Europa (incluso se dirigen hacia España).

Una excelente banda sonora (el rock y el punk no podía faltar) acompaña las escenas de la película.





El grupo está encabezado por una médica y un líder que los guía marcando unas pautas. Intentan enseñarles a los jóvenes perdidos, un camino para cuidar de sí mismos, oponiéndose a la autoridad, a la disciplina y a la educación que marcan los profesores, los padres o la policía.

Los que se unen lo hacen con la idea de lograr alcanzar la libertad y la felicidad como seres independientes, pero escapando de todo tipo de convencionalismos.

Sherry Green (Ellen Page) es la gran protagonista que decide unirse al grupo y poco a poco descubre la oscura realidad que se esconde dentro del mundo utópico que se idealiza en SPARK.




¿Viste la entrada en la que hablé de 3 películas, entre las que se encontraba "Hard Candy" (protagonizada por Ellen Page)?, pues esa película la hizo justo después de ésta y por ello llevaba el pelo tan cortito. De hecho, creo recordar que el director "David Slade" dijo que Ellen había enviado un video para conseguir su papel en Hard Candy en el que estaba aún rapada y que le llamó muchísimo la atención por su imagen e interpretación. Haz click AQUÍ para ver la entrada en la que hablé de Hard Candy.

Durante la película, dentro del propio grupo se puede observar: reglas extremistas, injusticias, trabajo en una cosecha de uva, castigos degradantes, bailes y ritmos tribales, muertes, sexo, violencia... y una madre joven (interpretada por Natasha Wightman, quien también se rapó para la película "V de Vendetta". Puedes ver una entrada sobre el "5 de Noviembre", la noche de Guy Fawkes y esa película AQUÍ), capaz de unirse al grupo para proteger a su hija y llega a gustarle SPARK incluso más que a su propia hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario