Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

SOPHIE / LIZ - Charli XCX // When I Rule The World / Vroom Vroom




El productor británico Samuel Long, conocido artísticamente como "SOPHIE", trabajó junto a la cantante y compositora británica Charli XCX en un EP totalmente electrónico.


Los sonidos de SOPHIE son muy extraños y experimentales, muchas de sus composiciones han llamado la atención de los enganchados a la electrónica, por su complejidad. En sus trabajos, por momentos se mezclan melodías pop con bases de hip hop, sonidos experimentales (burbujas, ruidos sintéticos), cambios de ritmo brutales... tal vez, algunos puedan relacionarlo con estilos electrónicos como el dubstep, aunque nada tiene que ver (salvo que es música electrónica).


Uno de los temas más reconocidos de SOPHIE es "Lemonade" que ya lo compartí en la entrada veraniega que hice AQUÍ.

Publicó su álbum debut "Product" en 2015 y colaboró en la producción del single "Bitch I'm Madonna" junto a Diplo. (Puedes ver una entrada con el videoclip de Madonna, AQUÍ).


Una de las canciones pop más maravillosas que cuentan con la mano de SOPHIE, es "When I Rule The World" de la cantante californiana "LIZ".

Fue publicada en 2015.


¿Puede ser una canción más pop, femenina, pegadiza y divertida?



El infeccioso, fantástico y divertido EP "Vroom Vroom" de Charli XCX junto a SOPHIE, cuenta con 4 canciones y fue publicado en febrero de 2016.

Son 4 canciones bien cortitas pero con unas producciones muy intensas.


En el tema "Paradise" cuentan con la colaboración de la artista visual y cantante británica "Hannah Diamond (quien trabaja dentro de "PC Music", un sello discográfico londinense, inspirado en la "cibercultura" y que está fundado por el productor británico, A. G. Cook desde el 2013. Cook tambien trabajó en este tema).


El videoclip de "Vroom Vroom" fue publicado en mayo de 2016.

Se trata de un video en blanco y negro, con coreografía, actitud rapera y "chulesca" y como no, aparece el coche fantástico Lamborghini negro, símbolo de la portada del EP y "protagonista" del tema que trata la canción.


"Vroom Vroom" es además el nombre del nuevo sello discográfico de "pop experimental" que fundó la propia Charli XCX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario