Translate

miércoles, 15 de noviembre de 2017

ACTUACIONES DE LOS MTV EMA 2017


Ya dediqué una entrada a los MTV Video Music Awards 2017 como podéis ver AQUÍ.



Estos premios se celebran en Europa. Los MTV Europe Music Awards también los suelo seguir y este año se celebraron en Londres. El año que viene, justo en el 25 aniversario de los premios, se celebrarán en Bilbao (España).

La verdad es que hubo buenas actuaciones y sobre todo me gustó a nivel técnico y visual.

Me dan un poco igual los premios aunque a veces me gusta "jugar" a elegir quien creo que merece más ser premiado en cada una de las candidaturas (eso lo suelo hacer con los MTV VMA como podéis ver AQUÍ).


Aquí os comparto 9 de las actuaciones que tuvieron lugar:


Eminem hizo la actuación de apertura acompañado por la voz dulce de Skylar Grey (ya que Beyoncé que es la voz original del tema, supongo que no podría actuar).

"Walk On Water" es un tema con un mensaje muy bonito, humano y honesto y Eminem lo transmitió a tope rapeando como él sabe.




El gran éxito que está teniendo Camila Cabello (cantante cubano-americana, ex-integrante de las Fifth Harmony) es impresionante, teniendo publicadas solo cuatro canciones en solitario.

Pero no es para menos, porque sus melodías y producciones son buenas y actuales; y además, vocalmente Camila se defiende muy bien. "Havana" no es de mis favoritas ni me entró en una primera escucha (porque la música latina no es algo que suela gustarme), pero con las escuchas el tema fue gustándome cada vez más y su ritmo y melodía es bien adictiva. Sé que hay mano de Pharrel Williams en el tema... igual también es por eso.


La actuación me gustó aunque no me guste el vestuario ni el tipo de coreografía, vocalmente y sobre todo visualmente me encantó. Los momentos de las vistas de cámara desde arriba son lo mejor; Camila se llevó el ambiente de su tema con ritmos cubanos al escenario; muy destacable el final con la "piscina" (con sombrillas y tumbonas incluidas) o los movimientos sincronizados de las bailarinas en bañador y con gafas de sol.

Por cierto, Camila se llevó el premio a "Mejor Artista Pop".



Demi hizo vocalmente una actuación impecable con sus temas "Sorry Not Sorry" y "Tell Me You Love Me". Demi Lovato nunca consiguió llamarme la atención como para escucharme sus discos aunque tengo algo de curiosidad por escuchar su último álbum. Hay algún que otro single que me ha gustado o me ha resultado pegadizo, pero es una artista que me pasa un poco desapercibida y me da pereza ponerme su música o sus videos; soy más de Selena Gómez y Miley Cyrus. Pero reconozco que vocalmente Demi Lovato se las come con patatas es un lujazo, en cada actuación que la he visto siempre ha cantado perfectamente y su timbre un poco a lo Jessie J es genial.

Pero, lo dicho, musicalmente me llaman más otras artistas. Igual algún día me enganche, pero por ahora no. 

En esta actuación en directo, una vez más, da gusto escucharla cantar, no lo pudo hacer mejor.



Kesha hizo una actuación con una actitud muy enérgica, contando por momentos con unos movimientos un tanto espasmódicos, transmitiendo a tope el mensaje de su canción "Learn To Let Go".

A mí el tema me parece uno de los más flojitos a nivel musical, de los que contiene su disco e incluso me suena como desfasado, como si pudiera pertenecer al álbum "Breakout" de Miley Cyrus. Un pop "facilón" que nada tiene que ver con otros temas de un estilo más "country" o con un rollo más rompedor que se pueden encontrar en su último álbum "Rainbow".

No entiendo que haya tirado por este tema teniendo otros temas mucho mejores (en mi opinión) en su disco... aunque tal vez resulta más pegadizo y más digerible que otros.

Aún así, me parece una forma muy plausible de defender este tema tan "simplón/flojo" en directo. Cantó super bien y la energía que desprende es brutal.



Los irlandeses U2 recibieron el premio de reconocimiento a su carrerón (el premio "Global Icon") que continúa imparable.

El premio fue presentado por Jared Leto.



Un grupo icónico con mucha historia detrás y que ahí siguen cosechando éxitos y dando conciertazos.

Su actuación en plena ciudad de Londres en el "Trafalgar Square" junto a la columna que homenajea al almirante británico Horatio Nelson, con su tema "Get Out Of Your Own Way" demuestra pues eso: profesionalidad, calidad, veteranía...

 


Los británicos Clean Bandit actuaron realizando un "medley" con sus temas "Symphony", "I Miss You" y "Rockabye"; contando con las cantantes Zara Larsson (Symphony), Julia Michaels (I Miss You) y Anne-Marie (Rockabye).


Violinistas y tamborileros con antifaces, acompañaban a los artistas durante la actuación.



El grupo estadounidense The Killers hizo una buena actuación también con su divertido y contagioso tema "The Man". Destaca el símbolo del sexo masculino iluminado sobre el escenario, por otro lado, cada una de las coristas tenía el símbolo femenino (pero más pequeñito) justo delante.



La presentadora este año fue la británica Rita Ora y además actuó con sus 2 últimos temas "Your Song" y "Anywhere".  

Desde la primera escucha, "Anywhere" me enganchó; me encanta la melodía asi que tenía ganas de ver cómo era su actuación.

La actuación comienza desde unas escaleras sonando un poco de "Your Song" para enseguida dar comienzo a "Anywhere"; fue de mis actuaciones favoritas visualmente, porque juega con los colores a tope. Me encanta la iluminación, la coreografía sincronizada, el vestuario de los bailarines con color (amarillo, rojo, verde, naranja, lila) y las vistas desde arriba, hacia el final de la actuación, mola muchísimo.



Para cerrar la gala de premios, actuaron David Guetta con Charli XCX y el rapero French Montana con el tema "Dirty Sexy Money".

Una puesta en escena muy divertida en la que se puede ver sobre el escenario partes de la ciudad de Londres y todo hecho en plan dibujos coloreados. Charli desprendió la energía de siempre en directo. Absolutamente todo lo que hace ella me gusta porque nunca me resulta aburrido.

Es la primera vez que colabora con David Guetta.
Lo de French Montana es un poco fugaz pero bueno, ahí está. La verdad es que el tema es muy corto y por tanto la actuación también. Pero me gusta, quedó muy cañera y moló ver ese cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.