Translate

jueves, 10 de agosto de 2017

¡¡¡Alice Glass vuelve más melódica que nunca con "Without Love"!!! (Actualizada con el videoclip)



Tras la separación de Ethan Kath y Alice Glass (Crystal Castles) en 2014 (de la que ya os hablé AQUÍ) y tras la sustitución de Alice Glass por Edith Frances incluyendo la publicación del disco Amnesty (I) en 2016 del cual os hablé AQUÍ; por otro lado, pudimos escuchar STILLBIRTH (2015) de Alice Glass en solitario, tema que compartí también AQUÍ... pues bien, después de dos años de ausencia musical de Alice, por fin, tenemos otro tema nuevo.




Mientras que STILLBIRTH sonaba muy distorsionado/sucio, muy al estilo de HEALTH (grupo al que pertenece Jupiter Keyes, quien produjo el tema mientras que lo compuso Alice, además, de ser su novio); "Without Love" que también está realizado junto a Jupiter Keyes, es mucho más melódico; es más, diría que es el tema en el que más melodía vocal encontramos de toda la carrera de Alice Glass.




Una melodía dulce pero con cierta esencia oscura (como de costumbre) y sonidos electrónicos muy característicos; destaca sobre todo la limpieza vocal de Alice, es la melodía más "pop" de Alice Glass sin duda, pero aún sigue sonando muy personal. Podría tener ciertos puntitos de inspiración del sonido de artistas como The Weekend, sobre todo en lo instrumental/rítmico.

Antes de publicar el tema, compartió un teaser por Twitter. Además, Alice tiene colocada esta foto de perfil (la que os coloco justo abajo), ¿tal vez la portada del álbum? (en el teaser también aparece); Jupiter Keyes también tiene ese símbolo de foto de perfil aunque con los tonos de color que coinciden con los de la portada del tema "Without Love".






ACTUALIZACIÓN: 
¡SE HA PUBLICADO EL VIDEOCLIP!

La excelente fotógrafa y directora de videos (Christina Aguilera, Marilyn Manson, Katy Perry, Muse...etc) italiana, Floria Sigismondi, (quien también dirigió la película "The Runaways") ha dirigido este sorprendente videoclip artístico.

Está producido y publicado a través de "The Fader".

Teniendo "Without Love" una letra que parece tratar sobre su relación abusiva, con la que Alice se sintió "esclavizada" durante unos años, como nos contó cuando presentó su tema STILLBIRTH; este tema, no podía tener un videoclip cualquiera...

En él vemos a Alice haciendo una representación simbólica, atada, entre raíces de plantas, flores, con un espectacular maquillaje/vestuario, con una escenografía y un uso del color asombroso. La cámara nos va mostrando unos planos increíbles, envolviendo a Alice hasta el final. Al verla con una corona de espinas, no he podido evitar recordar uno de los estigmas de la película "Stigmata" (1999); creo que trata de mostrarnos su dolor y sus heridas de una manera muy especial.

Alice Glass, parece tratar de embellecer (con lo sonoro y lo visual) una historia oscura de su propia vida. Pero para contarlo, y transmitirlo, no se olvida de la esencia principal, dando toques y detalles oscuros a un sonido y una imagen bastante colorida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario