Translate

viernes, 4 de agosto de 2017

// XOXO //




"Creé este festival porque me gusta bailar, bailar es importante" - Dice Anders(interpretado por Ian Anthony Dale) en una escena.



"XOXO" (2016) se trata de una película de Netflix, dirigida por Christopher Louie (quien se inspiró en su propia experiencia/vida para dirigir la película). Pero "XOXO" no logró tener el éxito esperado ni tuvo muy buenas criticas... aún así, si la veis como yo, en plan "videoclip", como un trabajo completamente audiovisual, os encantará seguro, ya que musicalmente no tiene nada reprochable y estéticamente/visualmente es alucinante y resulta muy divertida. Una sumersión directa en un gran festival de electrónica, con su puñado de colores intensos/fluorescentes, sus luces leds, sus "glowsticks" (palos con luces brillantes) y sus estilismos de "ravers" variados y llamativos ("kandis","fluffies","tótems"...).

 

Por supuesto, también se hace referencia al lema principal de la cultura rave 
PLUR 
(Peace,Love,Unity,Respect/
Paz,Amor,Unidad,Respeto). 
Y como no podía ser de otra forma, también hay presencia de drogas.


Si te gusta la música electrónica y todo lo visual que suele envolver a un videoclip o a un festival de este estilo, esta película te encantará, pero solo por eso; no hay que buscar nada más, argumentalmente no hay sorpresas, es una historia bastante típica y adolescente; un chico joven que es dj (y su música se viralizó a través de Youtube) logra alcanzar su sueño, teniendo un hueco para pinchar en el mayor festival de música EDM (Electronic Dance Music) de Estados Unidos, la mayor fiesta rave del país... "XOXO"(un festival ficticio).


Aunque Ethan Shaw (Graham Phillips) es el chico protagonista y Krystal (Sarah Hyland) la chica protagonista, existen otros personajes cuyas historias se entrecruzan; a cada uno de los personajes les une una sola cosa, el festival.

Pero lo que está claro es que la verdadera protagonista de esta película, es sin duda la música.


Por supuesto, Ethan no tendrá nada fácil llegar a tiempo al festival y tendrá que ir esquivando los obstáculos que se vayan interponiendo en su camino... así es como conocerá a una pareja que también se dirige al festival Shannie (Hayley Kiyoko) y Ray (Colin Woodell); esta pareja, facilitará literalmente la llegada y entrada al festival de Ethan Shaw (a quien dicen desear ver, porque su música ya es popular por internet y esperan mucho de él). Por otro lado, con Krystal (quien sueña con encontrar el amor y va a conocer a un tal Jordan con quien estuvo chateando un tiempo) y sus amigas iremos conociendo un poco la zona VIP del festival.


Mientras Ethan no puede acceder al backstage para prepararse para actuar (porque ni siquiera dispone de una acreditación), por culpa de su amigo/representante Tariq (Brett Delbuono); éste acaba por otro lado drogado con LSD, sin darse cuenta y sumergido en su mundo alucinógeno irá perdido por el festival.


Para colmo, la pareja que ayudó a Ethan, tienen la mala suerte de quedarse sin entradas, porque el recinto está a tope, y eso les lleva a buscar formas ilegales de entrar, ¡por un túnel subterráneo, a través del alcantarillado!.


Los "viajes/trips" surrealistas de Tariq tienen su puntazo (cuenta hasta con una especie de guiño a una de las escenas más míticas de "Trainspotting"(1996)) y bueno, se me olvidaba mencionar que la representación del negocio y del mundo "trasero/oculto" de los djs, con el dj Avilo (Ryan Hansen) y su representante, tal vez sea lo más "serio" de la película.


No os voy a decir cómo acaba el colocón de Tariq, tampoco os voy a contar si Shannie y Ray consiguen entrar al festival; ni si Ethan consigue pinchar con éxito en el escenario "Lolita" del XOXO,ni si Krystal encuentra el amor... etc. Si queréis saberlo, ya sabéis lo que tenéis que hacer...¡Imaginad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario