Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

KISSES // "Dulce drama navideño en las calles de Dublín"



Dylan (Shane Curry) y Kylie (Kelly O'Neill) son unos niños que conviven en un ambiente familiar desagradable; por ello, casualmente en Navidad, terminan huyendo los dos solitos en busca de una vida más reconfortante...

Ambos recorren las calles de Dublín envueltos en la ilusión de no tener que volver a casa; una ilusión que comparten tomando como base el "Carpe Diem", ya que se limitan a disfrutar del momento gastándose el poco dinero del que disponen. 



Entre otras cosas, se compran un calzado deportivo que cuenta con unas luces y unas ruedecitas que utilizan como su propio "medio de transporte"; un "medio de transporte" con el que Dylan consigue hacer algo muy arriesgado y peligroso para tratar de ayudar a Kylie en un intento de rapto.

Pero esa no es la única "piedra o sorpresa" con la que se encontrarán en la ciudad durante su pequeña lucha por la supervivencia; una de las anécdotas es que llegan incluso a beber de una botella de cerveza que les ofrece supuestamente "Bob Dylan" (en realidad es el vocalista de una banda tributo).




En su búsqueda de una salida que evite tener que volver a casa, deciden ir a buscar al hermano de Dylan que hacía 2 años que había abandonado su casa huyendo también de su padre maltratador.



Una de las curiosidades visuales de la película es el uso del color blanco y negro para reflejar el estado sentimental de los protagonistas; justo en los momentos que están en casa o cerca, las escenas se ven en blanco y negro, sin embargo, cuando están en "libertad" y lejos de casa, regresa el color. 

Los besos son lo único con lo que realmente pueden contar siempre aunque no están muy presentes, las veces que los hay, los hay de manera intensa y con posibles mensajes implícitos. Tal vez eso sea lo primero que necesitan para sentirse queridos y valorados en casa. 



Una película que muestra una historia triste desde la mirada de unos niños, que escapan en Navidad de su casa (unas fechas en las que se supone que la familia está más amorosa y unida); pero Dylan y Kylie aunque lo intentan no pueden huir de ninguna manera del ambiente donde viven, porque son demasiado jóvenes y no disponen de los recursos necesarios; por ello, lo único que les puede ayudar a sobrellevar su día a día tal vez sean los besos, o lo que es lo mismo, el amor del uno por el otro.


"Kisses" es una película irlandesa estrenada en 2008 y dirigida por Lance Daly.




No hay comentarios:

Publicar un comentario