Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

MTV EMA BILBAO 2018

Los premios de MTV en Europa se llevan celebrando desde 1994 y este año ha sido la tercera vez que se celebraban en España; en 2002 se celebraron en Barcelona, en 2010 en Madrid y en esta ocasión, el 4 de Noviembre de 2018 le tocó a la ciudad de Bilbao.


El video de presentación/apertura de los premios en el BEC (Bilbao Exhibition Center) consistió en presentar a los artistas que iban a actuar: Alessia Cara, Halsey, Bebe Rexha, Nicki Minaj, Marshmello, Anne Marie, Bastille, Muse, Jack & Jack, Janet Jackson, Jason Derulo, David Guetta, Little Mix, Panic! At The Disco, Rosalía y Hailee Steinfeld (la presentadora), mostrándolos en una galería de arte mientras una ladrona recorría el lugar y luego esquivaba los láseres para robar el premio MTV; una ladrona que resultaba ser la presentadora Hailee Steinfeld.


Y es que estando en una ciudad como Bilbao no podían faltar las referencias al arte contemporáneo durante la celebración de los premios de MTV; en los gráficos de cada video y en el logo también se podían ver brochazos de pintura o zonas de una galería de arte.

Hubo hasta un guiño al artista urbano Banksy.


La actriz/cantante Lindsay Lohan asistió como invitada y presentó el premio al Mejor Artista de Música Electrónica, el cual ganó Marshmello (puedes ver AQUÍ una entrada sobre su tema "Wolves" junto a Selena Gomez).


Antes Lindsay había pasado por la alfombra rosa luciendo un vestido corto de Yves Saint Laurent; el griterío de chic@s que rondan los ¿15 años? no pasó para nada desapercibido. 


Por lo que parece ser que Lindsay no solo tiene fans treintañeros (como yo) sino que se van uniendo los adolescentes actuales. A pesar de sus errores y sus locuras ahí la vemos.

Teniendo actualmente su propia empresa "Lohan Beach Home Mykonos" en Grecia, me pregunto, 
¿para cuándo verla/escucharla con más música y en más películas?


Otra de las chicas cantantes de estilo pop-rock que me encantaba es Ashlee Simpson; y estuvo también invitada y presente junto a su pareja Evan Ross.


Ambos presentaron el premio a Mejor Artista Pop que lo ganó Dua Lipa (puedes ver una entrada sobre su tema/video "New Rules" AQUÍ y otra entrada con un directo especial que hizo junto a otras cantantes AQUÍ).


Dua Lipa y Rosalía de España  se han debido hacer muy amigas. Ya hace tiempo que en TwitterDua Lipa recomendó el tema "Malamente" de Rosalía y ambas se conocieron en los premios de Los 40.

En los MTV EMA volvieron a juntarse.


Y además, Dua Lipa junto a Hailee Steinfeld presentaron la actuación de Rosalía; quien interpretó de forma espectacular, un poco de "De Aquí No Sales" y el temazo "Malamente".

Una actuación repleta de poderío y con una coreografía potente; fue un derroche de energía imparable.

El público estuvo tan entregado como Rosalía.

Si no me equivoco, ¿es la primera artista española en actuar en estos premios?


Hailee Steinfeld hizo una bonita actuación con su tema "Back To Life" de la banda sonora de la película de ciencia ficción "Bumblebee" (una nueva de Transformers) que se estrenará en diciembre y además, está protagonizada por ella misma.  


Janet Jackson recibió el premio de Icono Global y también actuó pero no me gusta nada cómo suena su nueva música...


VIDEO PRESENTACIÓN


RECIBIMIENTO DEL PREMIO Y DISCURSO FEMINISTA


El premio a la Mejor Canción se lo llevó Camila Cabello con "Havana" (en total se llevó 4 premios) y fue presentado por la actriz Debby Ryan (la "Insatiable").











Muse hicieron una actuación con su tema "Pressure" desde el estadio de San Mamés; un escenario en el que habían dado un concierto la noche anterior junto a Crystal Fighters y Berri Txarrak.

El tema me resulta un tanto repetitivo y no me engancha, pero siempre está bien ver a grupazos así actuar en los premios.

Alessia Cara es una joven super talentosa que compone sus temas (muchos de ellos con mensajes importantes) y tiene una voz que nunca falla en directo y da gusto escucharla, pero el tema nuevo con el que actuó "Trust My Lonely" tampoco me gusta. A ver los demás temas que están por venir de su próximo disco (puedes ver una entrada en la que hablé de ella AQUÍ).

Se llevó el premio a Mejor Actuación World Stage.


El inicio de la actuación de Panic! At The Disco moló mucho porque Brendon Urie (el vocalista) cantó estando colgado por el exterior del edificio donde se celebraban los premios y así recreó una parte del videoclip del tema que interpretó "High Hopes".
Panic! At The Disco se llevó el premio a Mejor Artista Alternativo.


El tema de Marshmello y Bastille no me convence aunque hicieron una buena actuación y al principio cantó Anne Marie parte del tema "FRIENDS" con Marshmello al piano.


Pero, la actuación de Rosalía junto a estas dos que os voy a poner para cerrar la entrada, fueron las que más me gustaron por completo (los temas también me gustan).


Bebe Rexha interpretó su tema "I'm a Mess" acompañada de unos 100 bailarines; visualmente fue de las actuaciones más potentes.





Interpretativamente Halsey (puedes ver una entrada sobre un tema de ella AQUÍ)fue la que se coronó para mi gusto. Cantó su temazo melódico "Without Me" de una manera que transmitía constantemente, estuvo muy expresiva y además, acompañada de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario