Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Alessia Cara - Four Pink Walls ("Here" y personas introvertidas en las fiestas)



Alessia Cara es una cantante canadiense nacida en 1996.

A través de las redes sociales y de sus covers acústicos colgados en Youtube, comenzó a llamar cada vez más la atención y a conseguir público, llegando a firmar con el sello discográfico americano: "Def Jam Recordings" (quienes trabajan con hip hop y música urbana).

Su primer single "Here" (Aquí) fue lanzado en abril de 2015, el cual está producido por: Pop & Oak (quienes han trabajado con: Nicki Minaj, Alicia Keys, Ariana Grande, Rihanna...) y Sebastian Kole.

El tema está compuesto por Alessia y lo escribió estando en una fiesta dentro de una casa y la letra trata claramente sobre las sensaciones y los pensamientos que tenía ella estando en aquella fiesta. Siendo una chica introvertida, solitaria, antisocial, situada en una esquina durante la fiesta y apartada de todos.

Parte de la letra dice así:

"Asi que perdona mis modales, espero que entiendas que estaré aquí.
No allí en la cocina,
con la chica que siempre está criticando a sus amigos.
Oh, diles que estaré aquí.
Justo al lado del chico que está vomitando,
porque no puede tomar más de lo que está en su copa.
Oh Dios ¿por qué estoy aquí?"

Instrumentalmente habría que destacar que la base es ya una muy popular, debido al reconocimiento que tiene por varias canciones que la utilizaron anteriormente.

La canción original de la cual existieron cada vez más y más covers, samples o versiones (incluyendo "Here" de Alessia Cara) se titula "Daydream" y pertenece a un grupo de rock belga llamado "Wallace Collection". 
¡Fue publicada en 1969! 

Y sonaba así.



Y en 1971 el rapero americano "Isaac Hayes" hizo un sample de la canción para la instrumental de su tema "Ike's Rap II" y sonaba así.


En los 90, más concretamente en 1995, esa base instrumental se hizo popular debido a que dos grandes artistas muy reconocidos dentro del trip hop, la volvieron a utilizar.

Por un lado, el tema "Hell Is Around the Corner" de Tricky.



Por otro lado, el tema "Glory Box" de Portishead.


Y por último, el principal tema por el que he realizado esta entrada "Here" de Alessia Cara que lleva también esa base instrumental.

El videoclip muestra visualmente un mensaje directo de lo que trata la canción. Alessia en una fiesta dentro de una casa, con una iluminación fantástica de un color púrpura y con planos de cámara asombrosos y con un efecto increíble en la gente y en objetos de la fiesta, manteniéndolos paralizados, estando así en movimiento únicamente Alessia.


Aunque no tenga nada que ver con Alessia... quería compartir algo similar al tema que se trata en el video de "Here". Recuerdo que un videoclip del grupo de rock, americano "Jimmy Eat World" también transmitía un mensaje muy parecido al de "Here". Un chico y una chica que se sienten distintos y desplazados del resto de la gente en una fiesta y acaban largándose de la fiesta juntos. No doy más detalles por si aún no lo habías visto. El videoclip es del 2001 y el tema se titula "The Middle".


Volviendo a Alessia Cara, aquí os comparto también el lyric video de "Here".


Un directo de Alessia cantando "Here" y sonando únicamente su voz y un piano.


Como habéis podido escuchar, tiene una voz preciosa y tiene un estilo muy pop/r&b. Sería interesante escuchar a Alessia junto a Willow Smith (hija de Will Smith) de la cual si os interesa, podéis saber mucho si leéis la entrada que publiqué sobre ella y su hermano Jaden aquí: http://www.infinitamentealeatorio.blogspot.com.es/2015/08/descubre-por-que-son-tan-especiales.html


El 28 de agosto de 2015 Alessia publicó su primer EP "Four Pink Walls" que consta de unas 5 canciones:


-Seventeen

El video es uno casero filmado por ella misma en una habitación de hotel en Nueva Zelanda y ella misma lo llama "the poor mans 7/11 video" (el pobre ¿mans? 7/11 video) 
Con lo de "7/11" se refiere al videoclip de Beyoncé. Con lo de "mans" no sé a qué se refiere.

Parece que quiere decir que el video de Seventeen es como una versión pobre de "7/11".

Y la verdad es que sí, viéndolo me hizo gracia porque me hizo recordar el videoclip de "7/11" pero en plan más casero todavía.


Por si aún queda alguien en el planeta Tierra que aún no haya visto el famoso videoclip casero (pero editadísimo) de Beyoncé, haz click para verlo: 7/11

-Here 

Que ya os lo puse antes, es la segunda canción del EP.



-Outlaws 

Alessia nos cuenta que gritó por lo mucho que molaba su tocadiscos de "Def Jam" (su discográfica) y que pensó en incorporarlo a este video de "Outlaws" porque es muy de la vieja escuela, una forma de retroceder para sentirlo (o eso entiendo yo) y que espera que nos guste.



-I'm Yours

Es el cuarto tema del EP y cuenta con otro video casero realizado por Alessia. Esta vez se trata de un video filmado un domingo en la calle con un "palo de selfie" que tan de moda están últimamente. Alessia huye de un chico con máscara que sale de detrás de un árbol y le persigue con flores en la mano, jugando al "interés amoroso no deseado" y resulta que es "interpretado" por su hermano.



-Four Pink Walls 

Por último, el tema con el que finaliza el EP se titula exactamente como el EP "Four Pink Walls" (Cuatro Paredes Rosas). Y también cuenta con un videoclip casero y filmado por ella misma en su propia habitación porque la canción va sobre esas cuatro paredes aunque según Alessia ya no están de color rosa, pero ella sigue sintiendo lo mismo cuando se sienta ahí y las mira. Nos cuenta que ahí está ella cambiando de "trajes" en las que solían ser sus cuatro paredes rosas.


Todo lo que he detallado sobre lo que nos cuenta Alessia lo puedes ver tú también en cada descripción de los videos en Youtube.

Esta chica es genial y solo disponemos de un EP, por ahora.
¡Ojalá le vaya bien y pronto tengamos su primer álbum!

Ya ha llamado la atención de varios medios profesionales de la música con su single "Here" y gracias a su EP ha llamado la atención hasta de la mismísima Taylor Swift, la cual mostró su admiración hacia ella y su EP, por Twitter y Alessia se lo agradeció.

Es probable que Taylor haya sentido curiosidad por Alessia tras ver este estupendo cover que hizo de su tema "Bad Blood".



No hay comentarios:

Publicar un comentario