Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Alice Glass (Crystal Castles) // DARK DISCO MIX 2014 con Britney Spears incluida!!



Hace unos días pensé: "¿habrá algún movimiento o noticia reciente sobre Crystal Castles?"

Y eché un vistazo a su Facebook oficial y Alice había compartido un Mix que hizo como DJ Set junto a su "novio" Jupiter Keyes de HEALTH  
¡está disponible para escucharlo a través de Soundcloud y ella misma nos lo compartió por Facebook!

Como podéis observar en el cartel de arriba, fue el 10 de Mayo pasado en una fiesta de Dark Disco en la ciudad de Nueva York y tenemos la suerte de poder disfrutar de la sesión que se marcó Alice aquella noche.



El tracklist del Mix, contiene entre otras cosas uno de los temazos de Britney Spears, (que suena por el principio del Mix) el cual a muchos como a mi nos dejó con la boca abierta la primera vez que lo escuchamos, con la parte dubstep que contiene y esa melodía pegadiza y el ritmo machacante.

Os dejo el videoclip oficial del tema de Britney Spears 
(que incluye Alice Glass en su Mix).

"Hold It Against Me" de su álbum "Femme Fatale".



Ya es sabido, que Alice Glass, no es la única dj "oscura" o "alternativa" que haya incluido en sus mixes cosas "mainstream", como ya comenté en uno de mis blogs, por ejemplo: NiKE7UP hizo este extraño y curioso invento...



Y lo considero uno de los djs más conocidos del mundillo "witch house" por lo que es  experimentar con sonidos y melodías de temas pop "comerciales" manipulándolos y transformándolos en un sonido "embrujado".





Y volviendo a Jupiter Keyes, los que desconozcan su grupo HEALTH, os diré que en cierto modo son los "culpables" de que existan:

"Crimewave" de Crystal Castles (título, melodía y letra)


 o "Courtship Dating" que contiene un sample de un sonido del tema "Courtship" de HEALTH y por supuesto el título tambien lo utilizaron Crystal Castles a partir de dicho tema de HEALTH.
(Muy pocos se dan cuenta del sample)


Os comparto uno de mis temas favoritos de HEALTH que su estilo es "noise rock" por ello no os asustéis porque literalmente es "ruido y rock", "sonidos y rock" y en algunas ocasiones, vocalmente suena alguna melodía, lo que más me gusta de sus temas, son las baterías y algunos sonidos estridentes.

Dirigido por Eric Wareheim.



Parece que surgió una gran amistad entre HEALTH Y Crystal Castles (creo que se conocieron por 2006 a través de Myspace) y bueno, Jupiter y Alice, son pareja o lo han sido, actualmente están juntos haciendo DJ Sets, si son amigos o novios no lo confirmo... jajaja pero,
¡¡qué guapos son los 2 y qué buena pareja hacen!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario