Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

La despedida de Alice Glass, el fin de Crystal Castles.





El día de hoy, Miércoles 8 de octubre de 2014, Alice Glass nos ha comunicado a través de sus redes sociales, lo siguiente:

"I am leaving Crystal Castles.

My art and my self-expression in any form has always been an attempt towards sincerity, honesty, and empathy for others.

For a multitude of reasons both professional and personal I no longer feel that this is possible within CC.


Although this is the end of the band, I hope my fans will embrace me as a solo artist in the same way they have embraced Crystal Castles".




En español:

"Dejo Crystal Castles.

Mi arte y mi propia expresión de cualquier forma ha sido siempre un intento hacia la sinceridad, honestidad y empatía por los demás.

Por una multitud de razones personales y profesionales ya no siento que ésto sea posible con CC (Crystal Castles).

Aunque éste es el final de la banda, espero que mis fans me acojan como solista de la misma manera que lo hicieron con Crystal Castles".


SadAllNight
Por una parte me parece una triste noticia, porque es un grupo que me ha enganchado muchísimo desde sus inicios e incluso soy de las pocas personas que pueden presumir de haberlos escuchado allá por 2005/2006 a través de aquel (ahora casi desolado mundo) "Myspace" y admiro todo lo que han hecho musicalmente. Sus letras estaban llenas de energía, rabia, crítica... tenían unas instrumentales asombrosas que creaban una atmósfera única e indescriptible.
Canciones melódicas y canciones que podrían ir de la mano de Kathleen Hanna, llenas de gritos y una puesta escénica muy "grunge".




Para algunos de sus fans, (yo incluida) Crystal Castles era uno de los proyectos musicales más admirados que lograban ese "electro/punk" o "electro/grunge" que haría saltar al mismísimo Kurt Cobain o mejor dicho, le haría resucitar.
Es el tipo de música que pueden bailar los punks y amantes del grunge sin dejar de sentir y expresar exactamente el mismo sentimiento visceral que cualquier grupo con guitarras, bajos y baterías dentro del punk o grunge puede transmitir.





Menos mal que seguimos contando con otros proyectos musicales que se asemejan a Crystal Castles, o bien con influencias de los mismos o bien porque surgió ese estilo "electro/punk" o "electro/grunge" que ya ha quedado bastante consolidado en el panorama musical.

 Yo personalmente, quedo satisfecha con sus 3 discos y con haber podido verlos en directo almenos una vez. Además por un lado me alegro de que Crystal Castles acabe porque ya han hecho lo que tenían que hacer y es dejar una huella en la música imborrable e inolvidable. Se han hecho mundialmente tan famosos, que apuesto a que mucha esencia suya que tenían en sus inicios la han ido perdiendo y posiblemente sea uno de los motivos por los que Alice haya abandonado (pero sólo son suposiciones mías). Es más, yo por un lado me alegraba de que su fama fuera creciendo pero por otro lado me apenaba porque eso conlleva más responsabilidad en cuanto a su reputación y ser atraídos por festivales, discográficas y ambientes más "mainstreams".




Han sido muy influyentes, estéticamente y musicalmente. Han creado polémica con sus actuaciones, han dejado mensajes importantes con sus canciones, han conseguido que jóvenes de todo el mundo cantáramos: "La cocaína no es buena para su salud" gracias a su tema "Untrust Us" aunque eso se lo debamos también al tema original "Dead Womb" del grupo punk canadiense Death From Above 1979.






Incluso un coro internacional de niños hizo un cover de su tema "Untrust Us" 
"Capital Children's Choir"


Y todo gracias a Ethan Kath quien se encargaba de lo instrumental y a Alice Glass que se encargaba de las letras, gritos, melodías, estética y puesta escénica.

Seguiré los pasos de ambos.

NUNCA OS OLVIDAREMOS
CRYSTAL CASTLES 2004/2014
http://www.crystalcastles.com/












Y como si fueran las últimas palabras del propio proyecto Crystal Castles, así como dice la letra de la canción "Celestica":


"If I'm Lost Please Don't Find Me, If I Drown Let Me Sink"
"Si me pierdo porfavor no me encuentres, si me ahogo deja que me hunda"






Dejemos que Crystal Castles descanse en paz.

SadAllNight


2 comentarios:

  1. Oye y cuales son esos grupos nuevos que se asemejan a Crystal Castles? Pues yo entre a su música apenas hace 2 años y con el sueño de ir un día a sus conciertos no podre ir u.u, pero sin embargo me interesa saber mas sobre este tipo de música y únicos como crystal castles no he encontrado (y no creo hacerlo), asi que si conoces a grupos asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo a mi entrada sobre "Tying Tiffany" y presta atención a su discografía, encontrarás algunos temas que son bastante similares a Crystal Castles.
      http://infinitamentealeatorio.blogspot.com.es/2014/09/tying-tiffany-drop.html

      Por otro lado puedo nombrarte varios grupos de los que seguramente acabaré hablando en mi blog...:
      Kap Bambino, Tex Taiwan, Crim3s, You Love Her Coz She's Dead (YLHCSD), Heartsrevolution, White Ring,Mr.Kitty, Trust, The Knife... son grupos que unos tienen más similitud que otros, además Crystal Castles han tenido temas más sucios y otros más limpios y creo que hay muchas posibilidades de que más de uno de los que te menciono te gusten =) Gracias por leer y comentar!!

      Eliminar