Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

HALLOWEEN: SIGNIFICADO,ORIGEN,HISTORIA // Y CINE DE HALLOWEEN CON EL ASESINO "MICHAEL MYERS"




Cada vez se extiende más por España y otros países, la tradición de celebrar esa noche del 31 de octubre, pero no todos conocen la historia de lo que significa "Halloween" y de donde proviene todo lo que conlleva (dulces, calabazas, cine de terror, disfraces, caretas, historias paranormales, brujería...)



Lo que más se conoce en general, es el hecho de que sobre todo en Estados Unidos, niños y niñas suelen disfrazarse y recorrer las calles, llamando a los timbres o puertas de cada casa que se encuentra totalmente decorada con objetos de terror y calabazas con velas encendidas, ofreciendo a las personas que abren la puerta de cada casa, la opción de elegir entre "truco o trato". Consistiendo el "trato" en que los dueños de la casa les regalaran dulces a los niños disfrazados o por el contrario, los niños realizarían un "truco" que conllevaría a un susto o una travesura.

"Halloween" en resumen, es una noche (generalmente) conocida como "la noche para pasar miedo".

Muchos siguen creyendo que esta fiesta o celebración es un invento norteamericano, supongo que se deberá a que desconocen el concepto real de la palabra "Halloween" y por supuesto su origen.

HALLOWEEN: EL ORIGEN




Todo viene desde hace miles de años. Comenzó a partir de una tradición celta.

Existen seis naciones consideradas enteramente celtas: Cornualles (Reino Unido) Bretaña (Francia) y las islas británicas: Isla de Man, Irlanda, Escocia y Gales.

En esas seis naciones existe una lengua celta y han mantenido sus raíces culturales celtas desde hace siglos.

Por otro lado, gran parte del oeste y centro de Europa han tenido alguna influencia celta y también existen lugares europeos en los que existen movimientos que luchan por obtener el reconocimiento de ser consideradas "naciones celtas", como sucede en: España (Galicia, Asturias, Cantabria, León), Inglaterra, Francia o Valonia (Bélgica).

En España (Galicia, Asturias, Cantabria y León) son lugares que han heredado la cultura y la historia celta, sin embargo, no tienen una lengua celta.

SAMHAIN / LEMURIA / 
ALL HALLOWS DAY




Los celtas celebraban el "Samhain", cuya celebración es la precursora de lo que después sería "Halloween".

Ellos dividían cada año en una mitad luminosa y en otra mitad oscura, la oscuridad comenzaba a partir del 31 de octubre, cuando celebraban dicho "Samhain".

Para celebrar el "Samhain" encendían hogueras, esa noche significaba el comienzo de la temporada de noches largas, más tiempo de oscuridad. Era una noche en la que se mezclaba el mundo vivo con el mundo muerto, lo real con lo irreal, la vida y la muerte.

Por otro lado, los paganos romanos, celebraban el "Lemuria" el 13 de mayo. A los muertos los llamaban "lemures" de ahí procede el nombre de la celebración.

Durante el "Lemuria" se contaba o se creía que los difuntos regresaban al mundo de los vivos para asustar a la gente.

En el siglo VI (DC), el Cristianismo adoptó el "Lemuria" convirtiéndolo en el "Día de Todos los Santos", que en inglés sería "All Saints' Day".

Esa celebración tuvo tanto éxito que los cristianos tomaron la decisión de celebrar ese día, el 1 de Noviembre para quitar relevancia al "Samhain" que los paganos celebraban el 31 de octubre.



- "Día de Todos los Santos" en inglés: "All Saints' Day" o "All Hallows Day" 
(to hallow = santificar)

La gente comenzó a llamar al día 31 de octubre: "All Hallows Evening" en español: "Tarde de Todos los Santificados/Santos" porque era el día anterior al "All Hallows Day".

Poco a poco "All Hallows Evening" se fue acortando pasándose a llamar "All Hallows Even" y llegando finalmente a denominarse: All Hallowseven = Halloween

EL ORIGEN DE LO QUE DESPUÉS SERÍA EL "TRICK OR TREAT" (TRUCO O TRATO)


La tradición del conocido "truco o trato" en Halloween, proviene de la Edad Media. En el día de Todos los Santos, los sacerdotes pedían a los cristianos que rezaran para que las almas que estuvieran atrapadas entre el cielo y el infierno, pudieran irse. Asi que, surgió una costumbre medieval que consistía en que los niños iban por las casas pidiendo "soul cakes" "panes de alma" que eran una clase de bollos con pasas y a cambio, ellos rezaban por las almas atrapadas.

JACK O' LANTERN/
EL ORIGEN DE LAS CALABAZAS TALLADAS



Tras la Guerra Civil en 1865, los inmigrantes escoceses e irlandeses trasladaron sus costumbres rurales, su folclore, su "Halloween medieval" (Samhain) a América del Norte.

Existe una leyenda irlandesa que trata sobre Jack, un perezoso, tacaño y astuto granjero.

La leyenda cuenta que una noche de un 31 de octubre, el Diablo (en forma humana) se encontró con Jack ebrio y le dijo que había venido a por su alma. Al parecer, Jack mentía mucho y tenía muy mala reputación.

Jack aceptó irse con el Diablo pero le pidió que le dejara tomarse un último trago, pero como no tenía dinero para pagarlo, le pidió al Diablo que se transformara en una moneda para pagar y así lo hizo.

Pero Jack en lugar de pagar con la moneda (que era el Diablo transformado), se la metió en el bolsillo donde llevaba una cruz, lo que impedía que el Diablo pudiera volver a transformarse.

Así que el Diablo ordenó a Jack que lo dejara libre... y Jack contestó que lo haría si prometía irse al infierno y dejarle en paz durante un año. Y así lo hizo.

Al transcurrir ese año, el Diablo volvió a por Jack. 

Esta vez Jack pidió otro último deseo, quería que el Diablo cogiera una manzana situada en la parte alta de un árbol, para comer por última vez. Pero cuando el Diablo subió al árbol, Jack talló una cruz en el tronco para evitar que escapara. Jack le pidió unos cuantos años sin que fuera reclamada su alma para ir al Infierno.

Existen varias versiones del mito, el acuerdo entre el Diablo y Jack se supone que era temporal, con una cierta cantidad de años, muriendo Jack antes de que se cumpliera ese tiempo.

Y como Jack había sido muy malvado en vida, no le abrieron las puertas del Cielo y tampoco las del Infierno por el acuerdo que había realizado con el Diablo.

No se sabe si además Jack había pedido no ser reclamado nunca más para ir al Infierno (en el acuerdo) o si el Diablo por venganza no le abría las puertas cuando ya se hubieran cumplido los años del acuerdo.

Por ello, su alma quedó a oscuras, no tenía luz ninguna, por lo que el Diablo le lanzó una brasa del Infierno (la cual nunca dejaría de arder). Jack ahuecó uno de sus nabos y metió la brasa en el interior.

Su alma desde entonces vaga eternamente en busca de un lugar donde poder descansar.

Popularmente se le conoce como "Jack el de la linterna" (Jack O' Lantern).

En Irlanda y en Escocia la linterna de Jack es un nabo tallado con la supuesta cara de Jack, iluminándolo con una vela en el interior, solían colocarlos en las ventanas de las casas para ahuyentar a los espiritus malignos y al Diablo.

Los norteamericanos adoptaron la costumbre del "Jack O' Lantern" realizándolo en calabazas.

Las calabazas talladas con velas en el interior, se convertirían en el símbolo más destacado del Halloween norteamericano.

SIGLO XX / 
LAS PRIMERAS CELEBRACIONES DEL HALLOWEEN NORTEAMERICANO




En Norteamérica se comenzaron a utilizar varios elementos para simbolizar Halloween: telarañas, murciélagos, esqueletos, calabazas, brujas, fantasmas...

El aspecto de las brujas y los demonios, seguían las características según las descripciones medievales.

Se empezaron a realizar travesuras durante la noche del 31 de octubre.

Algunas bromas adolescentes llegaban a ser muy destructivas, tanto que en 1920 Halloween entró en crisis en Norteamérica.

Se provocaban incendios o accidentes, tiraban piedras contra las ventanas de las casas o contra las ventanillas de los coches...etc.

En los pueblos, por ejemplo, desmontaban carros y volvían a armarlos en los tejados o abrían las puertas en las granjas para que los animales pudieran escapar...

En 1933 tuvo lugar un Halloween denominado como: "Halloween Negro" (por muchos periódicos) debido a los destrozos que hubo en las ciudades.




A partir de entonces, se intentaba transformar la noche de "gamberradas" en una noche de fiesta. Sustituyendo las travesuras por concursos de disfraces, juegos, historias de terror, desfiles...

Se publicaron libros que mostraban los pasos para celebrar la fiesta de Halloween. Se comenzó a vender artículos de decoración para esa noche.

A partir de 1930 se comenzaría a confeccionar máscaras y disfraces de papel exclusivamente para Halloween.

El primer desfile del Halloween norteamericano fue en 1905 en Pennsylvania.

En 1920, también comenzaron los desfiles de Halloween en Anoka (Minnesota) la cual sigue siendo hasta en la actualidad considerada por sí misma: "La Capital Mundial de Halloween".


http://anokahalloween.com/

EL COMIENZO DEL TRADICIONAL "TRUCO O TRATO" NORTEAMERICANO



Durante el siglo XX, a alguien se le ocurrió comprar a los niños que querían realizar sus travesuras ofreciéndole dulces hechos en casa.

En 1939, apareció por primera vez la costumbre y la frase: "Truco o Trato" "Trick Or Treat" en los periódicos.

Doris Hudson Moss publicó en la revista "American Home" un artículo, contando su experiencia en su propia casa, diciendo que les dio golosinas a los niños y así no sufrió las gamberradas típicas de la noche de Halloween.

Debido al éxito de la costumbre, se empezaron a comprar dulces en las tiendas (que vendían dulces específicos para esa fiesta) para tenerlos preparados en casa para dárselos a los niños en Halloween.

A finales de los 70 Halloween comenzaba a internacionalizarse a través de las series y las películas.


Es la única tienda dedicada exclusivamente a Halloween que se encuentra en California. Es tan relevante y famosa que abre durante todo el año.

Hay variedad de disfraces y sobre todo máscaras de todo tipo (zombies, payasos...)

La creación de máscaras, terminó convirtiéndose en algo realmente artístico.

Muchos asesinos del cine o monstruos, son las inspiraciones para crear los disfraces y las máscaras de los personajes, lo más similares posibles a los de las películas.

Michael Meyers (La noche de Halloween), Jason (Viernes 13), Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Scream, la niña poseída (El Exorcista), Carrie, Samara (The Ring) son algunos de los disfraces más típicos y famosos en la noche de Halloween.



Todo tipo de accesorios y decoraciones y probablemente todo lo que una persona pueda necesitar para Halloween, contando además con una amplia variedad y con una buena calidad, es lo que podemos encontrar en la famosa tienda Halloweentown.

HALLOWEEN ACTUAL



Los niños norteamericanos que celebran Halloween, crecen inevitablemente y la mayoría siente una enorme nostalgia por Halloween y acompañando a los pequeños de la familia, amigos o vecinos, o sin pequeños, muchos adultos también disfrutan de la fiesta de Halloween.

No hay edad para disfrazarse y pasar miedo o hacer pasar miedo y disfrutar de una única noche al año, cuya celebración tiene una larga historia detrás.

En una noche hay tiempo para bailar, asistir a desfiles, concursos de disfraces, comer dulces, asustar y ser asustado, ver películas, leer o escuchar historias de terror, visitar atracciones de casas encantadas, o lugares (supuestamente encantados) reales, irse a lugares oscuros, bosques, cementerios...




Y... ¿por qué no? podemos esperar a que pase por nuestro vecindario nuestro querido asesino que únicamente sale a matar en HALLOWEEN.


LA NOCHE DE HALLOWEEN





"La noche de Halloween" es el título que tiene esta película independiente "Halloween" en España, fue dirigida por John Carpenter y se estrenó en 1978. Fue la primera película sobre un asesino que mataba en la noche de Halloween y su estreno mundialmente hizo que la fiesta tradicional (Halloween) fuera conocida internacionalmente.



JOHN CARPENTER



Esta película y su asesino "Michael Meyers" sirvió de influencia a asesinos psicópatas enmascarados que surgieron después en el cine: 


Jason (Viernes 13)

Scream
Sé lo que hicísteis el último verano
Leyenda Urbana
...

Pero, muchos se preguntarán ¿por qué ésta película se convirtió en todo un clásico y logró tanto éxito si simplemente es un hombre con máscara que mata con un cuchillo?


En 1973, cinco años antes de estrenarse "Halloween" se estrenó "El Exorcista" la cuál tuvo un enorme éxito e impactó al mundo entero, se trataba de la primera película sobre una niña siendo poseída por el Demonio.


Esa película aterrorizó a todos los espectadores de aquella época, era algo nuevo, impactante e increíble. Y John Carpenter quería conseguir hacer una película que impactara al mismo nivel.


Sabemos que existe gente que cree en Dios y con ello también en el Demonio y mas allá de las creencias de cada persona, las escenas de la película resultaban ser realmente asombrosas, vámos, que se tratara o no de un Demonio, la niña acojonaba, pero lo que está claro es que ante una película como "El Exorcista" tener fe o no, era lo de menos, lo que impactaba eran los hechos, lo que sucedía en aquella habitación de la niña.




Aún así, habrá gente que por no tener creencias religiosas ese tipo de películas le resulten estúpidas o incluso graciosas.


Pues bien, ahora pensemos en la naturaleza humana, no hay duda ¿verdad? no es una cuestión de fe (como pasa con Dios y el Demonio) está claro que los seres humanos existimos y si una persona se vuelve loca y coge un cuchillo y sale a matar, teniendo una fuerza sobrehumana e imparable y además lleva su rostro oculto tras una máscara pálida, totalmente blanca donde sólo se distingue la oscuridad de los ojos y encima su primera víctima es su propia hermana siendo solo un niño de 6 años...


¿Os suena terrorífico o no? 


No sé, yo voy por la calle y me encuentro a este tio caminando y no me espero a ver si pasa de largo o para ver qué hace.





La película contaba una historia de terror en un mundo real y cotidiano.


Para colmo, que se hiciera en 1978, cuando nunca antes se había hecho una cosa así y mucho menos teniendo como fecha para asesinar, la noche de Halloween, siendo así algo innovador en la historia del cine.


LA HISTORIA Y CURIOSIDADES DE HALLOWEEN

LA PELÍCULA DE JOHN CARPENTER

En principio, la idea era la de contar la historia de una niñera en peligro, ya que en Estados Unidos, se llevaba mucho eso de llamar a chicas para que cuidaran de los niños y era algo con lo que cualquier persona podría identificarse.



IRWIN YABLANS Y JOHN CARPENTER


El productor Irwin Yablans había tenido la idea de una película de horror de niñeras y asesinatos pero luego tuvo la genial idea de que los asesinatos sucedieran durante la noche de Halloween y la película pasó de titularse: "The Babysitter Killer" a titularse "Halloween".


Investigaron si existía alguna película titulada así y no existía.


Los que se iban a encargar de realizar la película, contaban con un bajo presupuesto, tenían 21 días para rodarla y John Carpenter (el director) estaba recién salido de la escuela de cine.


Total, que eran un equipo de novatos pero con buenas ideas.



MOUSTAPHA AKKAD

300.000 dólares era lo que Moustapha Akkad financió para la película, aunque hubieron unos 25.000 dólares más que se usaron para pagar a uno de los actores principales "Donald Pleasence" un actor veterano y británico que hizo el papel del Dr. Sam Loomis, el psiquiatra de Michael Meyers que estaba obsesionado con Myers y quería acabar con él (el nombre de Sam Loomis es un homenaje que Carpenter hizo al personaje de Sam Loomis en "Psicosis" de Alfred HitchCock)


Donald Pleasence era el único actor  de la película con alta reputación por sus anteriores trabajos.



DONALD PLEASENCE


DEBRA HILL Y JOHN CARPENTER


Debra Hill era la novia de John Carpenter y trabajó también en el guión y producción de la película.



Habían 3 chicas adolescentes en la película:



JAMIE LEE CURTIS, P.J. SOLES Y NANCY KEYS

-Laurie Strode es la niñera, la protagonista y la víctima principal.

(Interpretado por Jamie Lee Curtis una actriz que por aquel entonces tenía 19 años y era una completa desconocida, pero su madre "Janet Leigh" fue la famosa protagonista del clásico "Psicosis" de Alfred HitchCock)

-Annie Brackett (interpretado por la actriz Nancy Keys) era la amiga promiscua de Laurie e hija del sheriff Leigh Brackett (el nombre del personaje es una referencia a Leigh Brackett, la guionista de "Río Bravo" la película de género "western" dirigida por Howard Hawks, a quien admira John Carpenter)


-Lynda Van Der Klok, era otra amiga de Laurie.

(Interpretado por la actriz P.J. Soles quien había trabajado en 1976 en la película "Carrie").


Una de las ideas de sustos, destacable que tenían en el guión para una escena en la película era la de que una chica estuviera con su novio en la cama y que éste se fuera un momento a por una coca-cola y regresara a la habitación con una sábana cubriéndole por completo, dando lugar a que la novia pensara que era una broma de Halloween, sin embargo, se trataría del asesino y su novio ya habría sido asesinado.



La historia se desarrolla en la ciudad ficticia de "Haddonfield" en el estado de Illinois.

Pero Haddonfield (el nombre) en realidad existe, es un pueblo del estado de New Jersey, donde tuvo su infancia Debra Hill (novia y ayudante de John Carpenter).





El nombre de Michael Meyers hace referencia al nombre de un amigo de John Carpenter, que era un distribuidor británico que promovió la anterior película que hizo Carpenter: "Asalto al Distrito 13" incluyéndola en un festival de cine. Así que a modo de agradecimiento le puso su nombre al asesino de Halloween.


Tommy Lee Wallace se encargó de desarrollar el aspecto de Michael Meyers, el cual era un paciente fugado de un psiquiátrico y también era llamado como "La Forma o La Forma Oscura" (Dark Shape).


Tras varias opciones de máscaras, se tomó la decisión de utilizar una máscara que estaba basada en el personaje del "Capitán Kirk" de la saga Star Trek pero siendo modificada y quedando completamente pálida y con un aspecto neutral.



CAPITAN KIRK


Nick Castle fue quien llevaba la máscara y caminaba interpretando a la figura de Michael Meyers. El Michael Meyers menor, el de 6 años, fue interpretado por Will Sandin y en la escena en la que se ve durante unos segundos el rostro de Meyers sin la máscara, lo interpreta Tony Moran.



NICK CASTLE

WILL SANDIN

JOHN CARPENTER Y TONY MORAN
TONY MORAN

La enfermera Marion Chambers que descubre junto al Dr. Sam Loomis que Michael Meyers se había fugado del psiquiátrico fue interpretada por Nancy Stephens.



NANCY STEPHENS Y DONALD PLEASENCE

El sheriff Leigh Brackett, fue interpretado por Charles Cyphers 





Los niños cuidados por Laurie Strode:


-Lindsey Wallace fue interpretado por Kylie Richards 


-Tommy Doyle fue interpretado por Brian Andrews 




Los niños eran los primeros que habían visto rondando alrededor de la casa a lo que ellos llamaban: "Boogeyman" (el hombre del saco) el temor de los niños, que resultaba ser el asesino Michael Meyers.


Bob Simms (el novio de Lynda) fue interpretado por John Michael Graham.




Judith Margaret Myers (la primera hermana de Myers asesinada) fue interpretada por Sandy Johnson.




Dean Cundey (director de fotografía) dio unos efectos y detalles de iluminación a la película que la favoreció mucho artísticamente.




Por ejemplo, el detalle de una escena en la que la máscara de Myers se ilumina desde la oscuridad lentamente, atacando justo después a Laurie por detrás o el color azul en el plano de la casa desde el exterior.




La película fue rodada con cámaras y lentes de la compañía "Panavision" y se procesó en los estudios de la "Metro Goldwyn Mayer".


La música de la película también fue creada por John Carpenter. Una composición sencilla a piano y repetitiva pero espeluznante e inolvidable.







La película en principio recibió malas criticas y parecía que habían fracasado.


Pero a finales de 1978, dos criticas muy significativas sacaron a relucir la película.


Tom Allen dijo que era un thriller espectacular y que estaba perfectamente rodado.


Roger Ebert (Chicago Sun-Times) dio 4 estrellas a la película y comparó Halloween favorablemente con Psicosis.


A partir de esas 2 criticas positivas, poco a poco, de boca en boca, fue creciendo la expectación por la película.


Logrando finalmente un gran éxito.


El actor Donald Pleasence (Dr. Sam Loomis) debió cogerle mucho cariño a su papel y dijo que aparecería en todas las películas que se hicieran de Halloween y Michael Myers (en caso de que se hicieran... aunque se hicieran veintitantas partes).


Y resulta que HALLOWEEN y Michael Meyers solo acababa de comenzar ya que detrás de la primera película surgió una saga que en total consta de:


HALLOWEEN (1978)





HALLOWEEN II: Sanguinario (1981)




Fue dirigida por Rick Rosenthal y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence y Dick Warlock, en esta parte de la saga es cuando se revela que Michael Myers es el hermano de Laurie Strode.






HALLOWEEN III: El Día de la Bruja (1982)




(No cuenta con Michael Meyers ni tiene nada que ver con el resto, se intentó crear una especie de antología relacionado con el terror, Halloween y la brujería, pero no tuvo éxito.)







HALLOWEEN 4: El Regreso de Michael Myers (1988)





Como HALLOWEEN III no tuvo éxito decidieron hacer regresar a Michael Myers.

Fue dirigida por Dwight H. Little y protagonizada por Donald Pleasence, Ellie Cornell y la (por aquel entonces) pequeña actríz Danielle Harris que interpretaba a una niña llamada: Jamie Lloyd que era la sobrina de Michael Myers, hija de Laurie Strode, siendo la única víctima directa del asesino, después de 10 años, ya que supuestamente era la única familia que le quedaba con vida.





HALLOWEEN 5: La Venganza de Michael Myers (1989)





Fue dirigida por Dominique Othenin-Girard y protagonizada por Donald Pleasence y Danielle Harris.


El personaje que Danielle Harris interpreta (Jamie Lloyd) es uno de los más queridos en la saga para muchos fans de Halloween.


Si ya impactaba y transmitía vulnerabilidad Jamie Lee Curtis con 19 años, interpretando a una Laurie Strode siendo perseguida por el asesino que resultaba ser su hermano. Ver a una niña intentando escapar de su tio Michael Myers, transmitía aún más vulnerabilidad.


Personalmente caí enamorada del personaje de Jamie Lloyd y soy una gran admiradora de Danielle Harris y de las dos partes de Halloween en las que aparece ella siendo una niña (Halloween 4 y Halloween 5). 


Lo curioso es que más tarde volveríamos a ver a Danielle Harris pero interpretando a Annie Brackett una de las amigas de Laurie Strode en el remake que haría Rob Zombie (Halloween: El Origen).
















JAMIE LLOYD / DANIELLE HARRIS
http://danielleharris.org/store/

HALLOWEEN 6: La Maldición de Michael Meyers (1995)




Fue dirigida por Joe Chappelle y protagonizada por Donald Pleasence, Paul Rudd y Marianne Hagan. Fue la última película en la saga en la que participó Donald Pleasence (Dr. Sam Loomis) ya que falleció en ese mismo año.




HALLOWEEN H20: 20 años después (1998)




Fue dirigida por Steve Miner y protagonizada por Jamie Lee Curtis (que no había vuelto a aparecer en la saga desde "Halloween II") y Josh Harnett.


En ésta película Jamie Lee Curtis (Laurie Strode) sobrepasa su lado de víctima y se enfrenta a Michael Meyers, completamente decidida a acabar de una vez por todas con su hermano psicópata.





HALLOWEEN 8: RESURRECTION (2002)




Fue dirigida por Rick Rosenthal (quien había dirigido Halloween II en 1981).

Protagonizada por Jamie Lee Curtis, el rapero Busta Rhymes, Bianca Kajlich, Sean Patrick Thomas, Daisy McCrackin, Luke Kirby, Katee Sackhoff, Tyra Banks, Thomas Ian Nicholas, Ryan Merriman y Billy Kay.

Es la última película de la saga Halloween y se basa en un grupo de adolescentes que ganan un concurso para pasar una noche en la casa donde nació Michael Meyers...


Es una película típica americana de adolescentes y de "slash" que no sorprende ni aporta nada a la saga y ha sido bastante detestada por muchos fans de la saga y por la critica profesional.





Menos mal que en 2007 llegó Rob Zombie para limpiar la reputación de Michael Meyers realizando un remake realmente fantástico en mi opinión.


HALLOWEEN: El Origen (2007)




Mucha gente se opone a los remakes y yo muchas veces también aunque suelo dar oportunidades y los veo almenos una vez.


Pero es que lo que hizo Rob Zombie con Michael Meyers fue apoteósico.


La historia original y el lado independiente y artístico, contando con una ausencia de motivos para matar (lo que resultaba muy inquietante, porque Myers mataba por pura maldad) y curiosamente, todo sin rastro de sangre ya lo tuvimos en 1978 con el Halloween de John Carpenter.



ROB ZOMBIE

En Halloween: El Origen, Rob Zombie nos presenta a la familia Myers y nos sumerge de lleno en la mentalidad del asesino.



DAEG FAERCH (MICHAEL MYERS) Y HANNA HALL (JUDITH MYERS)
REPARTO:

Malcolm McDowell (Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Myers)

Scout Taylor-Compton (Laurie Strode, hermana de Myers)
Hanna Hall (Judith Myers, hermana de Myers)
Tyler Mane (Michael Myers adulto)
EL ADMIRADO POR MUCHOS FANS DE LA SAGA: Daeg Faerch (Michael Myers de 10 años)


DAEG FAERCH / MICHAEL MYERS

MALCOLM MCDOWELL (DR. SAM LOOMIS) Y DAEG FAERCH (MICHAEL MYERS)



TYLER MANE, ROB ZOMBIE Y DAEG FAERCH

Sheri Moon Zombie, actríz que es la mujer de Rob Zombie, interpreta a la madre de Michael Myers (Deborah Myers)



SHERI MOON ZOMBIE Y DAEG FAERCH (DEBORAH Y MICHAEL MYERS)


William Forsythe (Ronnie White, el novio abusivo de Deborah Myers)


Nuestra queridísima Danielle Harris (familiarizada con la saga de Halloween, por su papel de Jamie Lloyd) interpreta a Annie Brackett, una de las amigas de Laurie Strode.

Brad Dourif (Sheriff Lee Brackett, el padre de Annie Brackett)
Kristina Klebe (Lynda Van Der Klok)
Skyler Gisondo (Tommy Doyle)



DANIELLE HARRIS / ANNIE BRACKETT

ANNIE BRACKETT (DANIELLE HARRIS), LAURIE STRODE (SCOUT TAYLOR-COMPTON) Y LYNDA VAN DER KLOK (KRISTINA KLEVE)  

Danny Trejo (Ismael Cruz, guardia de la prisión en la que estaba internado Michael Myers y el cual trataba con mucho respeto a Myers y lo llamaba cariñosamente "Mikey" además él sabía muy bien que había que respetar a sus queridas máscaras)


Tom Towles (Larry Redgrave, guardia de seguridad)

Bill Moseley (Zach 'Z Man' Garret, guardia de seguridad)
Leslie Easterbrook (Patty Frost, guardia de seguridad)
Steve Boyles (Stan Payne, guardia de seguridad)

Ken Foree (Joe Grizzly, un camionero)

Udo Kier (Morgan Walker, administrador del psiquiátrico de Myers)
Sid Haig (Chester Chesterfield, vigilante del cementerio de Haddonfield)
Richard Lynch (director de las cámaras)
Daniel Roebuck (Lou Martini, el propietario del club de baile exótico "Rabbit in Red" donde trabajaba la madre de Michael "Deborah Myers")
Daryl Sabara (Wesley Rhoades, joven adolescente que intimidaba e insultaba a Michael Myers)

Para los que quieran una versión sangrienta, moderna e impactante de la historia de Michael Myers, el remake de Rob Zombie es perfecta y para los curiosos que quieran ver como empezó todo realmente que retrocedan para situarse en 1978 y siendo conscientes de lo que significaba una película así por aquel entonces.






HALLOWEEN II (2009)



Dirigida por Rob Zombie, siendo una secuela de la anterior.


Sería la décima película de la saga, pero al tratarse de remakes no se toman como secuelas de las anteriores.


Protagonizaron y retomaron sus papeles de la anterior película:


 Scout Taylor-Compton (Laurie Strode), Malcolm McDowell (Dr. Loomis), Taylor Maine (Michael Myers) y Danielle Harris (Annie Brackett).





ESTÁ CLARO QUE MICHAEL MYERS NUNCA MORIRÁ...


HAZLE UNA LLAMADA...




Y DESÉALE A ALGUIEN UN... 
¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.