Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

Mis videos favoritos del "PURPOSE: The Movement" de Justin Bieber.



Justin Bieber jamás me había llamado la atención musicalmente hasta que un día escuché "Where Are Ü Now" el tema de Justin junto a "Jack Ü" (Skrillex y Diplo) y luego vino "What Do You Mean?"... Los dos me parecen temazos de pop y electrónica actual que inevitablemente te hace disfrutar sin importarte que Justin Bieber sea un niño, un flipado o lo que sea. Más allá de todo eso, los videoclips y los temas no tienen desperdicio, más bien al contrario, son una gran muestra de la buena calidad musical "mainstream" que estamos teniendo en la actualidad. No hay más que conocer datos como que unas 17 canciones de Justin Bieber se han colocado en la lista de Billboard (una de las revistas musicales más antigua y especializada del mundo) superando algo que únicamente habían logrado hacer los Beatles que en 1964 llegaron a colocar 14 canciones en la lista (el año pasado Drake había igualado a los Beatles) y ahora ambos han sido superados por Bieber. Pensad en la cantidad de artistas que existen en el mundo y que haya logrado superarlo, después de tanto tiempo y únicamente él, no es poca cosa.

Lo que está claro es que el sonido de Justin ha evolucionado, ha sido un cambio radical, similar al de Miley Cyrus y su paso de "Hannah Montana" o más bien del álbum "Breakout" al álbum "Bangerz", cambiando en los aspectos musicales y visuales (aunque él como persona no ha demostrado madurez alguna, más bien lo contrario). Pero en fin, no voy a hablar de sus momentos más polémicos en entrevistas o escenarios ni tampoco (por ahora) de su disco "Purpose" (el cual aún no he escuchado entero). 




Justin Bieber publicó unos 13 videos (con 13 temas de su ábum "Purpose", aunque en algunos de los videos no suenan las canciones completas sino una versión más corta). En los videos se pueden ver unas coreografías excelentes. Cada videoclip es una enorme muestra del talento de variedad de bailarines, de distintas edades, razas y estilos. De los 13 videos que forman parte de: "PURPOSE: The Movement" he seleccionado mis favoritos para compartirlos por aquí (casualmente en ninguno de ellos aparece Justin Bieber):

Todos los videos han sido creados por: Justin Bieber, Parris Goebel y Scott "Scooter" Braun.

El director de todo "PURPOSE: The Movement" es Parris Goebel.

JUSTIN BIEBER - I'LL SHOW YOU

En un ambiente "garajero" vemos a un grupo de hombres con estilismo urbano realizando una excelente coreografía. Después, se alterna con más baile en otro lugar, teniendo de fondo "persianas de garaje" bajadas y tambien vemos más coreografía de hombres urbanos sin camiseta. ¿Soy la única que se ha acordado del videoclip de "Overprotected" de Britney Spears al ver ese lugar y esas columnas?



JUSTIN BIEBER - WHAT DO YOU MEAN?

Coreografía realizada por el director Parris Goebel.

Visualmente este video está repleto de colores tanto en el vestuario como en el ambiente y el resultado se le debe a Arianna Pane.

En esta ocasión tenemos el tic-tac de un reloj y unas chicas que se encuentran aburridas en clase (la escena del inicio con el tic-tac del reloj sonando, el aburrimiento y la clase, lo tomo como un posible guiño a uno de los videoclips más icónicos del pop, sí, hablo de "Baby One More Time..." de Britney Spears). Las chicas (con una estética muy colorida y cantosa, pudiéndose observar como se juega con los colores en todo el vestuario, hasta en las gorras, pañuelos o coleteros) empiezan a bailar al ritmo de la música, dando golpes sobre las mesas y moviéndose dentro de clase. Luego se van retirando sin dejar de llevar el ritmo para continuar bailando tambien con chicos en el exterior del colegio. 



JUSTIN BIEBER - COMPANY

Coreografía realizada por Parris Goebel y Lyle Beniga.

Aquí vemos el número 1113 en una puerta verde y vemos desde el pasillo como salen de esa habitación unas cuatro chicas que entran en un ascensor. Después, se encuentran en un restaurante moderno, juvenil y decorado con los "Lakers" en las paredes. Tres de las chicas se quedan en una mesa mientras la cuarta chica se une a un chico y salen a ir bailando por el "Universal Citywalk" y entre luces y luces, podemos apreciar claramente de fondo la guitarra del "Hard Rock Cafe". Luego la pareja de bailarines se meten en un ascensor y el video retrocede hacia el momento del inicio, en plan: "¿te quedaste con ganas de saber lo que había dentro de la habitación 1113?", pues observa. Y el video finaliza con el ambiente del interior de esa habitación.




JUSTIN BIEBER - NO SENSE FT TRAVIS SCOTT

Coreografía realizada por Parris Goebel.

Esta vez vemos en un almacén a un conjunto de chicas vestidas exactamente igual, con ropa vaquera, llevando una chaqueta y un pantalón rasgado, una camiseta negra, calzado deportivo blanco y gorras blancas. Tambien todas llevan de complemento los mismos collares y pendientes de aros. Realizan juntas un baile sincronizado.

Todo el video tiene una iluminación roja y tambien cuenta con la aparición del rapero Travis Scott (quien colabora en el tema).



JUSTIN BIEBER - THE FEELING FT. HALSEY


Coreografía realizada por: Parris Goebel, Pierce Cady, Janelle Ginestra, Valentine Norton, James "BDash" Derrick, Keywane Pandy, Marquis Robinson, Brandon "Beno" Anastascio (todos son tambien los bailarines que aparecen a excepción de Parris que es el director de los videos).

Nos muestran una coreografía espectacular y dramática. Visualmente, a través de la coreografía puede percibirse el mensaje de la canción por la expresividad de los bailarines que además interpretan con una enérgica gesticulación. Parece que tratan de transmitir la locura que puede producir lo relacionado con el sentimiento del amor. Salta a la vista el detalle de que los bailarines van completamente vestidos de negro y todos con gorras negras, incluído el protagonista de la historia pero con la diferencia de que él tambien lleva una chaqueta blanca. Durante el video hay luces blancas y flashes que dan sensación de tormenta y angustia psicológica. Vemos que uno de los bailarines destaca al ir sin camiseta, llevando tatuajes y con los ojos rojos. Él es el que más tiempo acompaña al protagonista y le provoca malestar, posiblemente sea una representación de la parte oscura de la mente del protagonista. El video tambien cuenta con la aparición de una chica que sería la supuesta novia del protagonista y por otro lado aparece la cantante Halsey (quien colabora en el tema).

Creo que a los realizadores de este video les ha tenido que gustar mucho algunos videoclips de Sia, como por ejemplo, "Elastic Heart".



JUSTIN BIEBER - WHERE ARE Ü NOW FT. JACK Ü

Coreografía realizada por: Parris Goebel, Nick Demoura y Lady Cultura.

El video comienza con la aparición de Skrillex y Diplo (los productores del exitoso tema que juntos forman: "Jack Ü") ambos mantienen una corta conversación hasta que a través de los móviles contactan con otros chicos y se ve como juntan las manos antes de dirigirse a "hacer la compra" a un supermercado... y en cuanto llega el momento cumbre del tema, comienzan a realizar movimientos de "freestyle" por los pasillos y rodeados de todo tipo de productos. Luego se van uniendo chicas que aparecen por el supermercado. Durante toda la canción van realizando unos movimientos alucinantes en un lugar cotidiano dando por momentos la impresión de que no tienen el espacio suficiente. Pero aunque se pasen por el aire alguna manzana, salten por encima de carros de la compra y parezca que vayan a tirar productos al suelo, nada de eso sucede, todo resulta ser un baile limpio y perfectamente ejecutado (a saber si hubo ensayos y si ahí sí que patearon alguna estantería con productos). Lo curioso es que se ve como algunas personas se quedan mirando y riéndose como si no supieran que iban a encontrarse a gente bailando por los pasillos. ¿Acaso fue un video improvisado y sin permisos?, pues, lo dudo mucho...

Pero, ¡cómo molaría ir a hacer la compra y encontrarte con algo así¡



JUSTIN BIEBER - CHILDREN

Coreografía realizada por: Parris Goebel y Kyra Aoake.

Aquí vemos a un grupo de jóvenes mirando con mucha atención y con caras tristes, una enorme pantalla con las imágenes de niños desnutridos... invitando a la reflexión e incitando a la lucha por conseguir un cambio para esos niños. Entre lágrimas, los jóvenes que observaban las imágenes salen corriendo y se unen a una chica de Nueva Zelanda, "Giverny Hing" (la que más destaca en el video) la cual después de aparecer atada con unas cadenas delante de la pantalla (como indicando la impotencia que ella siente), se ve como grita y estalla con una impresionante fuerza e ira efectuando un baile muy enérgico y sincronizado junto al resto. Hacia el final, en otras imágenes que alternaban con la escena de la coreografía grupal se ve a Giverny Hing mirar hacia el cielo y se ve a varios de ellos corriendo. Después, al regresar a la escena de la coreografía, ya no aparece en su sitio Giverny Hing y sustituyéndola aparece otra chica que mientras baila, cae de rodillas y llora agarrándose el pecho, mientras continúa y finalizan el baile.

La expresividad de Giverny es realmente impactante. Y sin duda lo más destacable del video es ella.


Si queréis ver "PURPOSE: The Movement" completo lo podéis ver aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.