Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

Por fin se publicó "One" el debut de Kate Boy.



Kate Boy son un grupo de música electrónica formado actualmente por un productor sueco (Markus Dextegen) y la voz de una australiana (Kate Akhurst). En sus inicios eran un cuarteto, contaban tambien con otros dos productores suecos: Oscar Engström (que estuvo con ellos hasta el 2013) y Hampus Nordgren Hemlin (que dejó el grupo justo antes de publicar el álbum "One").

Markus, Hampus y Oscar formaban un trío de productores y djs que se hacía llamar "Rocket Boy". Rocket Boy solían recorrer la ciudad de Estocolmo hasta que una noche de octubre de 2011 conocieron a una chica llamada "Kate Akhurst" quien había viajado a Estocolmo para componer canciones y tuvo la suerte de que un amigo los presentara porque creia que podían entenderse musicalmente. Y tanto fue así, que en la misma noche que se conocieron, debido a la buena conexión que tuvieron, compusieron el que fue su primer single "Northern Lights". Un tema que fue muy bien valorado por la critica profesional y por los admiradores de la electrónica sueca y/o alternativa, consiguiendo llamar la atención en varios países de Europa. Han dado conciertos en los tres últimos años por diversos lugares y festivales por Europa, Canadá, Estados Unidos...etc. Justo el 10 de Noviembre comienza la gira de conciertos para presentar su álbum debut "One". En abril estuvieron en Barcelona y estarán en Madrid (por primera vez) el próximo 28 de Noviembre en el "Absolut Electrik Factory".




El proyecto que surgió de la unión de los productores suecos "Rocket Boy" con la voz de Kate dio lugar a un nombre o personaje ambiguo y andrógino, como si se tratara de un quinto miembro del grupo: "Kate Boy".

Musicalmente se inspiran en música de los 70 y 80, les gustan artistas como: Kate Bush, Prince, David Bowie... y para sorpresa de algunos, no se inspiran en The Knife (grupo sueco actualmente inactivo con el cual los han comparado). La voz de Kate le trae cierto aire a la de Karin (voz de The Knife) y el sonido y ritmo que tienen las canciones de Kate Boy, recuerda a algunas cosas de The Knife, aunque profundizando no tienen nada que ver, ya que Kate Boy son más minimalistas, con ritmos muy potentes, repetitivos y marcados y por otro lado las composiciones de The Knife eran más complejas e innovadoras. Yo tambien relacioné a Kate Boy con The Knife al igual que me pasó con Karin Park. Pero en realidad, cuando profundizas con el sonido de unos y otros, pues te das cuenta de que poco tienen que ver, más allá de esa atmósfera escandinava tan fría, misteriosa y característica de aquellos lugares.




Kate Boy son: oscuridad, minimalismo (estético y musical), androginia y misterio. Todo envuelto en sonidos electrónicos acompañados de unas melodías y letras profundas con unos ritmos muy infecciosos.

Publicaron dos EPs: "Northern Lights" (2013) y "Kate Boy" (2015), tambien uno con remixes. 




Su álbum "One" finalmente se publicó el 6 de Noviembre de 2015 (todas las canciones incluídas en los EP's tambien se encuentran en el álbum, salvo los remixes).

El título del disco no se refiere a "Uno" por ser el primer álbum que publican, sino que viene del mensaje de: "We are one" (Somos uno). Todos somos iguales, humanos y todos formamos parte de una unidad. Ese es el mensaje principal que nos traen con su disco.

La impresionante portada fue realizada por el artista Lee Griggs. Trabajo realizado a partir de un escáner en 3D de la cabeza de la vocalista Kate Akhurst.

El sello discográfico al que pertenecen es IAMSOUND (Charli XCX, Salem, Little Boots, BANKS, MS MR, Florence and The Machine...).



Aquí os dejo el tracklist del disco incluyendo los videoclips que fueron publicados, siguiendo el orden en el que aparecen las canciones en el álbum.

MIDNIGHT SUN

Videoclip publicado el 27 de Julio de 2015. 
Producido y dirigido por Kate Boy.


NORTHERN LIGHTS

Videoclip publicado el 2 de Noviembre de 2012.
Producido y dirigido por Kate Boy.


LION FOR REAL
HUMAN ENGINE
BURN

HIGHER

Videoclip publicado el 10 de Marzo de 2015.
Producido por Adam Farley.
Dirigido por Ben Strebel.


SELF CONTROL

Video con la versión en directo y en estudio, publicado el 27 de Agosto de 2014.


WHEN I WAS YOUNG

THE WAY WE ARE

Videoclip publicado el 3 de Junio de 2013.
Producido y dirigido por Kate Boy.
Lo describen como: "muchas caras sincronizadas cantando en las sombras".



OPEN FIRE


RUN AS ONE

IN YOUR EYES

Videoclip publicado el 6 de Marzo de 2013.
Producido y dirigido por Kate Boy.


TEMPORARY GOLD

Os dejo uno de los directos que hicieron durante el Electronic Beats Festival 2014 en la capital de Montenegro, actuando con los temas: "Lion for Real", "Self Control" y por último "The Way We Are"

¡Un video de calidad para disfrutar a tope de Kate Boy en directo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.