Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Has visto "La Cara Oculta"? / Cine con Clara Lago.




"La Cara Oculta" (2011) es el título de un thriller psicológico coproducido entre Colombia y España. El director es el colombiano Andrés Baiz

ATENCIÓN: Muy importante que no busques el trailer oficial, os pondré aquí uno que merece más la pena, porque el oficial es un "SPOILER" de la película. Si te da igual, míralo, pero disfrutarás más la película si la ves ignorando ciertas cosas relevantes que se muestran en el trailer.


LOS 3 PROTAGONISTAS:



Clara Lago, una de las actrices españolas que más admiro y que sigo casi desde que interpretó a "Desirée" (la novia de "Lolo", hermano de "Valle" en la famosa serie "Compañeros"). He visto a Clara en películas como: "Terca Vida", "El viaje de Carol" (por la cual estuvo nominada en los Goya a "Mejor Actriz Revelación"), "Arena en los bolsillos", "El club de los suicidas", "Primos", "El juego del ahorcado", "8 apellidos vascos", "Ahora o nunca", "¿Quién mató a Bambi?", "Fin", "Tengo ganas de ti", "El mal ajeno"... (y las que me quedan) y os aseguro que en esta película se dejó la piel y transmite unos sentimientos tan intensos que traspasa la pantalla. De hecho, por esta película fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín como: "Joven Promesa del Cine Europeo".



Clara interpreta a Belén, la novia de Adrián (Quim Gutierrez) que juntos se trasladan de Barcelona a la ciudad de Bogotá (Colombia) porque Adrián consigue un trabajo como director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá. Pero Belén no parece encontrarse muy satisfecha con su relación y sus temores y sospechas de infidelidad la llevan a desaparecer de la vida de Adrián

Quim Gutierrez es un actor español que ha trabajado en variedad de películas. Yo le he visto en algunas de ellas: "AzulOscuroCasiNegro" (en la cual fue premiado con un Goya al "Mejor Actor Revelación"), "Primos" (que coincide con Clara Lago en el reparto), "¿Quién mató a Bambi?" (donde vuelve a coincidir con Clara Lago), "La gran familia española"... 



Quim interpreta a Adrián, el novio de Belén. Tras la desaparición de Belén, él intenta superarlo y en un bar conoce a una camarera con la que comienza una relación pasional.

Martina García es una actriz colombiana que interpreta a Fabiana (la camarera con la que comienza una relación Adrián). Fabiana comienza a percibir ciertos "fenómenos paranormales" al estilo de "Lo que la verdad esconde" en casa de Adrián y comienza a inspeccionar sobre la desaparición de Belén a la vez que se realiza una investigación policial.




EN EL TRANSCURSO DE LA PELÍCULA TE INVADIRÁ LA INTRIGA Y TE HARÁS PREGUNTAS COMO:

"¿Fabiana está sugestionada y por eso cree percibir cosas paranormales?, ¿hay realmente algún espíritu en la casa?, si hay algún espíritu, ¿será Belén?, ¿qué le pasó a Belén?, ¿dónde está?, ¿quiere avisar sobre algo a Fabiana?, ¿es Adrián peligroso?..."

Todas las preguntas irán siendo respondidas. Y sufrirás durante la película si verdaderamente empatizas. Enorme trabajo el de Clara Lago.




Lo dicho, "La Cara Oculta" se trata de una película dramática, de amor y celos, intrigante y con ciertos "detalles de humor". Como ya he dicho, te hace sufrir pero también disfrutar porque todo el rato estás deseando saber qué pasa y cómo acabará y todo ello hace que no te aburras ni un segundo.

REPITO, SI NO QUIERES TRAGARTE UN ENORME "SPOILER" DE LA PELÍCULA ES MEJOR QUE TE CONFORMES CON ESTE ESTUPENDO TRAILER, REALIZADO POR UN FAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario