Translate

jueves, 28 de enero de 2016

El video nocturno y urbano de Massive Attack "Take It There" // EP Ritual Spirit



Massive Attack (enormes reconocidos de la música "trip hop" desde Bristol) han vuelto tras seis años desde aquel magnífico álbum "Heligoland" (2010). Acaban de publicar un EP con cuatro canciones, "Ritual Spirit" el cual cuenta con las colaboraciones de: Young Fathers (banda de hip hop británica), Roots Manuva (rapero británico), Azekel (cantante, compositor y músico británico) y además han estrenado el videoclip del último tema del EP "Take It There" donde colabora Adrian Thaws "Tricky" (otro británico y gran reconocido del "trip hop", ¿recuerdas la entrada que le dediqué a "Anima", el álbum de Francesca Belmonte que estaba producido por Tricky?, puedes verla AQUÍ).

"Take it There" es una fantástica composición que sigue la esencia habitual de Massive Attack y Tricky pero no suena a algo agotado o desfasado, al contrario, a mi me suena actual y fresco, me encanta.


¿Y el video?, el video me parece visualmente una maravilla en la que se ve un ambiente que me imaginaba con la mayoría de canciones de Massive Attack y Tricky. Es genial, además tiene ese punto dramático y oscuro con una coreografía que realizan varias personas durante el video que por los movimientos y gesticulaciones que hacen, me hizo recordar un poco a lo que nos ofrecieron en el videoclip de "The Feeling" de Justin Bieber (feat Halsey) (podéis ver la entrada en la que hablé de algunos videos del "PURPOSE: The Movement" de Justin Bieber AQUÍ).

El ambiente, la iluminación, los colores, el recorrido, la coreografía... y la canción que acompaña al video, todo el conjunto me encanta.

Dirigido por un excelente director japonés Hiro Murai (quien ha dirigido videos para: Chet Faker, Childish Gambino, St. Vincent...). Y en el video podemos ver principalmente al actor estadounidense John Hawkes (Everest, Lincoln, Winter's Bone...).


A primera escucha las que más me gustaron fueron "Ritual Spirit" y "Take It There".


Podéis escuchar el EP "RITUAL SPIRIT" en Spotify.


Pero aún nos quedan más dosis de Massive Attack, ya que más adelante publicarán un segundo EP y finalmente un álbum y todo parece ser que será en este mismo año.


2 comentarios:

  1. sabes algo mas de la coreografía, que tipo de danza es y quien la creo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta.

      El estadounidense Ryan Heffington (el mismo que hizo las coreografías tan exitosas de los videoclips de Sia "Chandelier", "Elastic Heart", "The Greatest"...) fue el encargado de la coreografía.

      Eliminar