Translate

martes, 2 de febrero de 2016

¿Por qué me gusta que nos represente Barei en Eurovisión 2016? // Say Yay!



Barei era mi gran favorita de los seis aspirantes que teníamos en España. ¿Por qué me inclinaba más por Barei? porque fui descubriendo cada vez más cosas sobre ella y sobre su personalidad, canciones, directos, su interacción con los eurofans, su seriedad (y a la vez simpatía), su honestidad e implicación en el trabajo como compositora y cantante y lo ilusionada que se la veía por conseguir ir a Eurovisión pero mostrando un respeto y compañerismo impresionante hacia el resto de candidatos. Tiene una transparencia, naturalidad y sinceridad en cada entrevista o en videos a través de Periscope... que ya quisiera que tuvieran muchos artistas con sus fans. Aparte de la experiencia y el recorrido que lleva haciendo durante años y de manera independiente. Su disco "Throw The Dice" tiene unas canciones muy destacables como: "Wildest Horses", "Foolish NaNa", "I Don't Wanna Lose You", "Throw The Dice"... Además, su estilismo oscuro, rockero y fresco pero con cierto toque de "elegancia", ya hace un completo.


VIDEOCLIP "WILDEST HORSES"


VIDEOCLIP "THROW THE DICE"



¿Y si hablamos de su voz, que tiene un timbre "roto" y recuerda a voces como la de Sia o Jessie J?. Habla y canta en inglés perfectamente bien y se explica siempre con una claridad y naturalidad increíble en cualquier lugar que esté.


Lo único "negativo" que veo en ella es que me da la impresión de que por su forma de ser (muy habladora, enérgica y activa) tiende a fastidiarse la garganta, canta y habla demasiado (sobre todo durante entrevistas o Periscopes), desprende muchísima energía en todo lo que hace y creo que debe tener mucho cuidado con eso de cara a la gran final de Eurovisión, para no llegar desgastada (aunque es cierto que ha tenido unos días muy intensos antes de "Objetivo Eurovisión" y tampoco pudo evitarlo, pero no digo que eso le hiciera cantar mal, que para mí no lo hizo mal, sino que me da miedo que se pase en los días previos en Estocolmo y que le pueda jugar una mala pasada). 

¡Espero y deseo que esté muy entera en la final!



Anoche salió vencedora como todos sabréis en la preselección española: "Objetivo Eurovisión" (que fue Trending Topic Mundial y se pudo ver tambien a través de la web oficial de Eurovisión y también se emitió en diferido en países como México y contó por primera vez con un jurado internacional y con un jurado muy distinto en plató: Loreen (ganadora sueca de Eurovisión 2012), Edurne (representante de España en Eurovisión 2015) y Carlos Marín (integrante español de Il Divo, famoso grupo italiano de voces líricas). Los aspectos técnicos en los que Barei no tiene nada que ver son un tema a parte. Ella hizo una actuación que transmitía energía, fuerza, positividad, alegría... tal vez estuvo excesivamente emocionada y por ello lo de los gritos para mover a la gente en los momentos del "baile de pies". Lo vivió tan intensamente y se lo estaba pasando tan bien que aunque se estaba jugando Eurovisión estuvo interactuando a tope desde el escenario con la pantalla (los telespectadores) y con el público del plató y hasta con sus compañeros o el jurado. Barei gritaba: "Say Yay!" (durante la primera actuación) o "¡Gracias!" (en la segunda actuación, cuando ya había ganado) y eso junto a los "¡Vámonos!" eran muy de estar de concierto...

Pero la sonrisa que seguro que provocó a la mayoría de personas que la vieron, merece más la pena que las posibles malas criticas que ha podido tener por dejarse llevar en ese momentazo. 



Hasta a ella misma le daba vergüenza escuchar y ver su actuación hoy y admitió (en un videoencuentro de RTVE) que si pudiera se quedaría con su actitud y se olvidaría de su voz en la actuación de anoche. Por otro lado, ha quedado claro por el público y por ella misma, que el sonido varía mucho del plató a la televisión. A pesar de todo, a mí personalmente me encantó su rollo y estilo y disfruté mucho viéndola. He de reconocer que me chocó mucho que estuviera tan emocionada y me hizo gracia su baile o sus gritos pero se me ponen los pelos de punta cada vez que la vuelvo a ver y sin olvidar que eso no es nada comparado con lo que tendremos en Estocolmo, el día de la final de Eurovisión 2016. Han habido algunas criticas negativas por su calzado y su baile pero yo soy de las que opina que resulta diferente, inesperado, divertido, espontáneo, natural y que puede crear tendencia fácilmente (me imagino a toda Europa intentando hacer ese movimiento con los pies...). A parte, yo soy fan de usar calzado cómodo con vestidos y me gustan ese tipo de looks. 


Algunos ejemplos de estilismos "oscuros, rockeros o alternativos" pero sin tacones, con calzado más cómodo, deportivo o botines:

Sky Ferreira (cantante, modelo y actriz)


Moda de Yves Saint Laurent.


Rihanna (cantante)


Moda de Alfredo Villalba (diseñador madrileño) con quien posiblemente vaya a contar Barei para Eurovisión. 



Lo diferente asusta o es objeto de burla en muchas ocasiones (y en este festival más) pero ya va siendo hora de que España arriesgue con su candidatura. Sonaremos a música actual, a soul/funk y dance con ese toque noventero, íntegramente en inglés y con mucha energía y además habrá una puesta minimalista y a la vez rompedora estéticamente.

¿No queríamos arriesgar con algo distinto en Eurovisión
Pues con Barei parece que lo vamos a hacer por fin.


Para que comprobéis lo que os he dicho sobre ella podéis verla respondiendo a los medios justo después de ganar en "Objetivo Eurovisión". 

Video del que disponemos gracias a "Formula TV".


Como muchos sabréis, el tema finalmente quedó completamente en inglés, incluso la frase de los coros que había en español no se incluyó en la actuación de "Objetivo Eurovisión".

A mi el tema me gusta porque puedo incluírlo en una playlist junto a temas como: "Walking on Air" de Katy Perry, "Living for Love" de Madonna o "What Love Is Made Of" de Katy B y suenan todos igual de actuales y de estilo similar (y es la primera vez que puedo hacer algo así con un tema eurovisivo y nacional).


Supongo que podrán haber cambios en el tema de aquí a Mayo pero por ahora suena así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario