Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

BIG 5 Y SUECIA // FINAL EUROVISION 2016 (14 de Mayo)




Si quieres ver mi top 18, (hecho antes de que se celebrara la 1ª SEMIFINAL) haz click AQUÍ

Si quieres ver mi top 18, (hecho antes de que se celebrara la 2ª SEMIFINAL) haz click AQUÍ

Después de celebrarse las dos semifinales, tenemos 20 finalistas más (10 de cada semifinal). 

1ª SEMIFINAL:

RUSIA
AUSTRIA
CHEQUIA (REPÚBLICA CHECA)
AZERBAIYÁN
CHIPRE
PAÍSES BAJOS
HUNGRÍA
CROACIA
MALTA
ARMENIA



2ª SEMIFINAL:

UCRANIA
AUSTRALIA
BULGARIA
LETONIA
LITUANIA
GEORGIA
BELGICA
ISRAEL
POLONIA
SERBIA



Como siempre, los BIG 5 (Italia, Alemania, Reino Unido, España y Francia) ya estaban en la final y el anfitrión de este año, "Suecia" tambien.

SUECIA
FRANS - IF I WERE SORRY



Suecia lleva una canción muy sencilla con un chico joven "Frans" (con una personalidad y presencia al estilo Justin Bieber) y una puesta muy minimalista. Unos lo adoran y otros lo odian pero la canción es repetitiva, muy pegadiza y actual. Tiene un sonido limpio y vocalmente me recuerda especialmente al acento y rollo británico de Jamie T en el tema "If You Got The Money" (otros lo han comparado con otros temas e incluso han hablado de plagios aunque a mi por ningún lado me lo parece, igual tiene algunas inspiraciones...).

A mi me gusta, al igual que me gustaban otros candidatos del Melodifestivalen 2016.



ITALIA
FRANCESCA MICHIELIN - 
NO DEGREE OF SEPARATION



Italia lleva una canción bellísima que melódicamente recuerda un poco a Laura Pausini. Tiene gracia que durante el festival de San Remo, Francesca fue la que más me llamó la atención porque le vi algo especial a la melodía, a la voz, a la interpretación de ella en directo... es como muy dulce y me encantó. ¡Para nada me esperaba que ella quedara segunda (que los ganadores se negaran a representar a Italia en el festival) y que finalmente fuera Francesca la que fuera a Eurovisión! Me alegró muchísimo y fue inesperado... porque habían otros favoritos y nadie hablaba especialmente de ella.

Me parece una candidatura pop italiana, simple pero muy emotiva, que igual no llegue a todo el mundo en la primera escucha... pero si le prestas la atención que merece, te enamora.



REINO UNIDO
JOE AND JAKE - YOU'RE NOT ALONE



Reino Unido lleva a un dúo de chicos jóvenes, con un sonido actual y fresco. Suena bien pero igual resulta ser una de las candidaturas de relleno... y pasan desapercibidos. Pero la canción es bastante pegadiza y con cada escucha más.



FRANCIA
AMIR - J'AI CHERCHÉ



Francia este año dio la sorpresa con un temazo que tiene una melodía estupenda y muy pegadiza. Amir tiene muchísimo carisma y tiene ganada a mucha gente aunque igual han fallado con la escenografía que lleva...una pena. Aún así, ¡es uno de los grandes favoritos de este año!

Si la escuchas tres veces, te tirarás días tarareándola.



ALEMANIA
JAMIEE-LEE KRIEWITZ



Alemania lleva una canción preciosa y con un sonido muy actual, con una cantante muy joven y que es super fan del K-Pop y lleva un estilismo inspirado en las estéticas japonesas. A mi me encanta todo lo visual que le acompaña en el escenario y el tema "Ghost" que tiene una esencia oscura y por momentos me da la impresión de que tiene una clara influencia de Lorde... me parece estupendo para escucharlo. Y ella lo canta perfectamente bien. Pero... parece ser que en Eurovisión esta candidatura no ha llamado nada la atención. En fin, siempre me quedará su canción y actuación, aunque ella no consiga nada grande en el festival.



ESPAÑA 
BAREI - SAY YAY!



España (¿leíste la entrada que hice sobre Barei, después de que fuera elegida como representante de España?, puedes leerla AQUÍ) lleva este año un tema potente, festivo, actual, bailable, con un mensaje de superación y con una melodía e instrumental muy pegadiza y la letra está íntegramente en inglés, por primera vez en la historia de España en Eurovisión.

El tema genial, la actitud y voz de Barei en directo, genial, la promoción genial... menudo trabajo que ha estado haciendo Barei, que es para estar aplaudiéndole hasta el momento en que haya otro representante español, el año que viene. Yo estoy contenta y orgullosa de que Barei nos haya representado este año y quede en el puesto que quede, me parece que ha hecho TODO lo que podía haber hecho y estoy segura de que en la final va a tirar el estadio abajo y de eso se trata, de repartir energía positiva con su canción, el Say Yay! ya es inolvidable y forma parte de la historia de España en Eurovisión.

Su paso de baile personal, su "happy feet" lo han hecho ya en varios rincones de Europa... se ha hecho tendencia en el ambiente eurovisivo.

Aquí podéis ver a Poli Genova (representante de Bulgaria), Amir (representante de Francia) y Barei.


Aquí una chica rusa en Londres.



El videoclip de Say Yay! es toda una joya audiovisual que deja el mensaje de la canción 100% claro.


¡¡¡A DISFRUTAR DE LA FINAL DE EUROVISIÓN 2016!!!

Os dejo por aquí el trailer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.