Translate

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Por qué mola tanto Miley Cyrus?, ¿qué hizo y qué está haciendo en la actualidad?



Miley fue un ídolo adolescente al interpretar a la popular Hannah Montana (serie de Disney Channel) desde el primer capítulo que se estrenó en 2006 hasta el último capítulo que se estrenó en 2011. La serie consta de cuatro temporadas y se publicaron unos 5 álbumes con canciones de la serie. En la serie Miley interpretaba a una chica llamada: "Miley Stewart" que tenía una doble vida siendo en su "vida oculta" una estrella del pop "Hannah Montana" su maquillaje y su ropa junto a la peluca rubia era lo que Miley se ponía cada vez que tenía que ser Hannah. Un icono de Disney Channel que ha sido y es de los más famosos y admirados mundialmente.

Para quienes lo ignoren, decir que en la serie tambien aparecía su propio padre "Billy Ray Cyrus" (famoso cantante country). ¿Recuerdas aquella canción del verano de 2001 que versionó Coyote Dax con su reconocida coreografía tejana? Su título era "No rompas más" y el tema original había sido ya interpretado por el padre de Miley Cyrus titulándose "Achy Breaky Heart" publicado en 1992.




Pero sus primeros pinitos como actriz fue en 2003 en la película de Tim Burton "Big Fish" en la que interpretó a una niña llamada Ruthie. Apareció en diversas series de televisión y programas y protagonizó las películas: "La última canción", "LOL" y "Peligrosamente infiltrada".



Su primer tour musical fue en 2007 "Best of Both Worlds Tour" por un lado promocionando las canciones de la segunda temporada de la serie de Hannah Montana y por otro lado interpretando las canciones de su primer disco "Meet Miley Cyrus" que se publicó como un álbum doble junto al de Hannah Montana 2.

En 2008 lanzó su primer álbum sin tener nada que ver con Hannah Montana. Un disco de pop rock titulado "Breakout" y del cual se publicaron unos tres singles: "7 Things", la versión de Rock Mafia para "See You Again" y "Fly on the wall". 




La mayoría de las canciones de Breakout fueron escritas por Miley. Con este disco algunos la compararon con Avril Lavigne.

"7 Things" trata sobre los sentimientos de Miley hacia un ex-novio que los rumores dijeron que se trataba de Nick Jonas (Jonas Brothers).




"Fly on the wall" (Mosca en la pared), trata sobre los paparazzis que creían saber todo sobre ella y que resultaban muy molestos y pesados como si se tratara de moscas en la pared que según Miley era lo que ellos querían ser.




"See You Again" (Rock Mafia Remix) una de las melodías vocales que más me gustan de la "vieja Miley Cyrus".



El disco contiene un cover de Cindy Lauper "Girls Just Wanna Have Fun" que Miley decidió hacer después de que la propia Cindy le dijera a ella directamente que no tuviera miedo a nada.



Miley Cyrus ya comenzaba a dar muestras de ser algo reivindicativa en este álbum, por ejemplo con el planeta al hacer un tema ecológico para concienciar a los jóvenes americanos, bajo el título: "Wake Up America".






En 2009 publicó un EP de 7 canciones titulado: "The Time of Our Lives". "Party in the USA" fue el primer single que lanzó y el segundo y último single fue "When I Look At You" cuyo tema también sirvió de promoción para la película que Miley protagonizó: "La última canción". El álbum tambien cuenta con un cover "Kicking and Screaming" un tema pop rock muy enérgico del álbum "I Am Me" de Ashlee Simpson


En "Party in the USA" menciona por un lado primero a Jay Z y por otro lado a Britney, diciendo que el DJ ponía su canción favorita y que estaba sonando una canción de ella. Ya dejando claro que Britney es una de sus artistas favoritas. Justo a partir del minuto 1:38 la menciona.








"The Climb" fue el primer single de la banda sonora de la película de Hannah Montana y además fue un bonus track del EP.




Su primer tour mundial promocionando canciones de su primer disco y de su EP se llamaba: "Wonder World Tour".




En 2010 se publicó el álbum "Can't Be Tamed" con un sonido de electropop-dance. El primer single que se lanzó se titula como el disco "Can't Be Tamed" y el segundo single fue "Who Owns My Heart". El tour con el que promocionó este disco se llamaba "Gypsy Heart Tour" y su repertorio contó con covers rockeros como: "I Love Rock N Roll", "Bad Reputation" o "Smells Like Teen Spirit".





Actuó en el Rock in Rio Madrid 2010. Aquí os dejo la actuación que hizo realizando los covers de: "I Love Rock N Roll", "Cherry Bomb" y "Bad Reputation"


Miley Cyrus tiene su lado country debido a su padre, pero le encanta el rock y a su vez siempre nombra como su mayor influencia a Britney Spears (quien además tambien comenzó siendo una niña Disney, siendo una del Mickey Mouse Club en los 90).

Y en 2013 llegó la nueva Miley Cyrus o mejor dicho, la auténtica Miley Cyrus, la que ella realmente quería ser. De hecho recientemente en una entrevista dijo que sus años interpretando a Hannah Montana le provocó Trastorno Dismórfico Corporal (preocupación excesiva por la apariencia física y los defectos) ya que la maquillaban y arreglaban tanto para actuar que cuando no iba así se preguntaba a sí misma que quién era ella realmente.




"Bangerz" es el primer disco con RCA Records (la misma compañía discográfica que Britney Spears). La producción ejecutiva corrió a cargo de Pharrel Williams y Mike Will Made It. El álbum también cuenta con las colaboraciones de: Britney Spears, Nelly, Ludacris, Big Sean, French Montana y Future.

Para Miley Cyrus lo preferible sería olvidarnos de todo lo anterior y recibirla como una nueva artista a partir de Bangerz, el cual para ella es como su primer disco.

El disco cuenta con 3 singles y sus respectivos videoclips: "We Can't Stop", "Wrecking Ball" y "Adore You". 

Miley Cyrus a partir de este disco y de su cambio radical, borrando por completo todo lo que pudiera quedar de Hannah Montana... se convirtió en una chica provocativa, polémica, con peculiares movimientos de lengua y popularizó el movimiento de baile "twerking".  

Cuando Mike Will Made It Miley Cyrus se conocieron, conectaron muy bien y Miley estaba super contenta de haberlo conocido y trabajar con él es de lo mejor que le ha podido pasar. Él y otros compositores, compusieron We Can't Stop pero fue únicamente producida por él. En principio el tema había sido hecho para Rihanna pero cuando le estaban mostrando las canciones que tenían a Rihanna para formar parte de su álbum "Unapologetic" al escuchar "Pour it Up" (uno de sus singles) se quedó con ese tema sin haber escuchado We Can't Stop, el cual finalmente se modificó para que encajara con la personalidad de Miley.

En la actuación que hizo en los MTV Video Music Awards 2013 creó mucha polémica por sus bailes con "twerk", sus peluches de oso o el dedo de espuma e impactó al público y a los medios por todo lo que hizo sobre el escenario. La actuación fue junto a Robin Thicke y su exitoso tema "Blurred Lines".



En ese mismo año, en octubre se estrenó en MTV un documental: "Miley: el Movimiento" que trata sobre los detalles del cambio de Miley.




El videoclip de "We Can't Stop" debido al ambiente y estética la hizo convertirse en un inmenso icono moderno en todos los rincones del mundo. El éxito fue devastador. Fue dirigido por Diane Martel (quien ha dirigido videos para Stacie Orrico, Avril Lavigne, Ashlee Simpson...etc) 




El videoclip de "Wrecking Ball" fue dirigido por el controvertido fotógrafo Terry Richardson. Y también tuvo un éxito enorme, sobre todo por los lametones de Miley a un martillo y sus meneos sobre la bola de demolición estando completamente desnuda. ¿Y qué hay de las lágrimas e interpretación frente a la cámara? 




El videoclip de "Adore You" dirigido por Rankin. El tema trata de mostrar adoración y deseo hacia un amante. En el video encontramos a Miley entre sábanas y con movimientos y gestos muy sugerentes y acariciando su cuerpo. También aparece en una bañera.




"SMS (Bangerz)" es el tema en el que colaboró Britney Spears. Se trata de un tema corto y frenético de "pop rap". Como ya dije en una entrada que publiqué sobre Britney, Miley quiso que este tema fuera el tercer single y halagó a Britney admirándola y explicándole lo importante y lo influyente que es para ella. 





Destacaría también del álbum: 


"4x4" (con Nelly)"





 "FU" (con French Montana)




 "#getitright" (escrita y producida por Pharrel William)




 "My Darlin" (con Future y contiene un sampler del famoso tema "Stand by Me" de Ben E. King)




  "On my Own" (uno de los temas de la edición de lujo que suena muy al estilo de Michael Jackson)


El "Bangerz Tour" fue comparado con los conciertos de Madonna. De sus viejas canciones solamente incluyó en el repertorio: "Can't Be Tamed" y "Party in the USA". El repertorio incluía covers de Lana Del Rey, Outkast, Dolly Parton,The Beatles y Elkie Brooks (únicamente en Australia). Icona Pop y Sky Ferreira realizaron actuaciones de apertura en las 2 primeras etapas del tour.

The Flaming Lips actuaron junto a Miley en un concierto de su tour en Los Ángeles, interpretando uno de los temas del grupo "Yoshimi Battles The Pink Robots"


En los Billboard Awards 2014, The Flaming Lips actuaron junto a Miley Cyrus interpretando el cover de The Beatles que Miley hacía en su Bangerz Tour "Lucy in the sky with diamonds".


Al parecer, Miley es muy fan de Wayne Coyne (vocalista de The Flaming Lips y después de que Miley simplemente le felicitara por su cumpleaños, éste le respondió y surgió cierta amistad o relación. Y según fuentes, se dijo que Wayne y Miley se unieron para escribir canciones y grabar un disco de 7 canciones.

Por otro lado, Miley también actuó junto a The Flaming Lips interpretando juntos un cover de The Beatles "A Day In The Life" en el programa de televisión estadounidense "Conan". El cover cuenta también con un videoclip.




En 2014 actuó en MTV Unplugged e hizo un dueto con Madonna consistiendo en un mash-up de "We Can't Stop" y "Don't Tell Me" (tema pop-country) single del 2000 del álbum "Music" de Madonna. Ambas vestidas de cowboy o inspiradas en el videoclip de Madonna, realizaron la actuación.



Miley Cyrus apoya a más de 30 organizaciones benéficas reconocidas. Son tantas que en 2013 fue nombrada entre las 15 primeras famosas más caritativas del año.

En los MTV Video Music Awards 2014 cuando recibió premio por mejor video del año para "Wrecking Ball" sorprendió al público ya que aún estando presente no subió a recoger el premio y dejó que en su lugar lo hiciera un chico indigente para concienciar sobre la situación de indigencia que hay en Estados Unidos y animó a los espectadores a que colaboraran en una de las organizaciones en las que ella colaboraba "My Friend's Place".

Miley recibió un premio solidario a la mejor ídolo en los amfAR Awards por su dedicación y colaboración con la investigación de una cura del SIDA, la prevención del virus y la educación sobre el tratamiento.

Como gran defensora de los derechos de LGBT (comunidad de Lesbianas,Gays,Bisexuales y Transsexuales) Miley Cyrus en 2015 creó una fundación para luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y a la comunidad LGTB en Estados Unidos.

La fundación se llama: "Happy Hippie Fundation" y para promocionarla e incentivar a la gente a donar, hizo unas actuaciones en acústico recogidas bajo el título de "The Backyard Sessions" las cuales fueron grabadas en la casa de Miley Cyrus.




Son 8 actuaciones en acústico con muy buena calidad y en varias contaba con artistas invitados.

Os dejo por aquí cuatro de las actuaciones. Las canciones parecen estar seleccionadas por tratar de temas que a Miley le interesaban para concienciar y motivar para participar en su fundación.


MILEY CYRUS Y JOAN JETT / DIFFERENT de Joan Jett





MILEY CYRUS, JOAN JETT & LAURA JANE GRACE / ANDROGYNOUS de The Replacements



MILEY CYRUS Y ARIANA GRANDE / DON'T DREAM IT'S OVER de Crowded House



MILEY CYRUS / HAPPY TOGETHER de The Turtles



Miley Cyrus admitió ser consciente de su bisexualidad desde los 14 años.




El Manifiesto de la fundación de Miley dice así:

"La gente que dice que no podemos cambiar el mundo, están equivocados.
¡Haremos un poco de ruido y causaremos una escena!

Desafiaremos unos a otros y al mundo y se detendrá el juicio sin sentido.

Sabemos que la gente que está durmiendo en la acera podríamos ser nosotros o nuestros amigos cercanos si nuestras vidas hubieran sido sólo un poco diferente.
Y la gente que está durmiendo en la acera podrían ser nuestros amigos si les diéramos una oportunidad.

Es hora de que hablemos para la gente de nuestras calles, nuestras ciudades, nuestro mundo.

Es hora de que agrandemos nuestra pasión, de brillar y cambiar el futuro.
John Lennon lo dijo mejor: " Un sueño que sueñas es sólo un sueño. Un sueño que se sueña juntos es una realidad".

¡Es esencial para nuestras vidas hacer el bien para otros!
¡La única forma en la que podemos verdaderamente ser feliz es si estamos haciendo felices a otros!

¡Esa es la meta de Hippie!
#HAPPYHIPPIE





Mike Will Made It (quien compuso y produjo We Can't Stop y también produjo junto a Pharrel Williams y otros productores, el álbum Bangerz) en 2014 publicó el tema "23" contando con Miley Cyrus, Wiz Khalifa y Juicy J.




Y justo el 17 de agosto de 2015 estrenó el videoclip de un nuevo tema "Drinks On Us" con Swae Lee y Future en el cual también aparece Miley Cyrus y se trata de un video en un club nocturno, con un ambiente muy urbano, con bailarinas sexuales y muchos raperos. Un tema de trap y hip hop que hace que me guste cada vez más Mike Will Made It. Entiendo lo enganchada que quedó Miley Cyrus cuando lo conoció y espero que sigan haciendo cosas juntos.




Os dejo unas fotos de Miley Cyrus con Terry Richardson y Mike Will Made It. Dos hombres que tuvieron que ver mucho en el éxito de Bangerz.












Por último decir que Miley Cyrus ya que MTV no la deja actuar (puesto que ya la lió bastante con su actuación en 2013...) va a presentar los MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2015 que tendrán lugar el próximo 30 de agosto en Los Ángeles.



NO SÉ VOSOTROS PERO YO ESTOY DESEANDO VERLA EN ACCIÓN.








1 comentario:

  1. Gran Post, Te Sigo Desde Tu Blog Anterior.. Felicitaciones Y No Te Detengas, Espero Con Ansias Tu Proximo Post.. 😘😊😃

    ResponderEliminar