Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Se inspiró Miley Cyrus en Björk para su último videoclip?,¿es el videoclip un acto de rebeldía contra su discográfica?




Resulta sospechoso leer que Miley Cyrus contó en una entrevista que su propia discográfica le pidió que no fuera demasiado raro o vanguardista lo que hiciera de música experimental en el que ya es su último álbum: "Miley Cyrus And Her Dead Petz" del cual ya hablé en esta entrada: http://www.infinitamentealeatorio.blogspot.com.es/2015/08/miley-cyrus-finaliza-los-mtv-vma-2015.html

Y además leer aquí que la discográfica también le dijo a Miley que no podía pasar de ser Miley a ser Björk. Como advirtiéndole de que no podía dar un cambio tan radical y tan extraño... pues da qué pensar, ya que cuando se ve el videoclip de "Dooo It!" por primera vez es inevitable no recordar el videoclip de "Hidden Place" de Björk (almenos a mi me pasó y seguro que a más gente también).

¿Es una simple casualidad? Tal vez, pero es curioso. 

Y quería compartir esa curiosidad por aquí. Björk puede ser una enorme inspiración para cualquier artista, eso está claro. Pero Miley también, asi que a saber si se inspiró en Björk o le salió la idea para el video a ella solita mientras fumaba hierba.



No lo digo por juzgar de plagio a Miley, ni mucho menos, me encanta Miley y me encanta Björk. Tampoco sería un plagio porque el videoclip no es una copia, para nada. Solo me parecería gracioso el hecho de que tal vez haya sido así la cosa, en plan: "¿Qué no puedo pasar de Miley a Björk? Pues escuchad y mirad ésto"


 

Sea o no así, la realidad es que me parece igualmente interesante y llamativo. Me gustan ambos videos aunque está claro que el de Miley es en plan casero total e incomparable al de Björk pero la inspiración me sigue pareciendo muy posible.

Os dejo ambos videoclips por aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario