Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

Britney Spears, Iggy Azalea - Pretty Girls /// Giorgio Moroder - Tom's Diner (Actualizada/Lyric-Video)



El 13 de mayo de 2015 se publicó el videoclip de "Pretty Girls" de Britney Spears con la rapera australiana Iggy Azalea. Se trata de un tema pop con hip hop fresco y muy femenino. 


El videoclip no tiene desperdicio. Es veraniego, colorido, femenino y cuenta con efectos especiales. Es muy divertido. Y seguro que no deja indiferente a nadie.


Está dirigido por Cameron Duddy con la colaboración de Iggy Azalea. Hasta la presentación de los créditos finales es fantástica.



Os cuento más o menos lo que ocurre en el videoclip.




El video se basa en los 80 y comienza con Britney dándole al play a una radio, acto seguido se lima las uñas, es de noche y por otro lado se ve como una especie de cohete está llegando a la ciudad. Se ve como se sumerge algo dentro de la piscina. Y entre burbujas aparece Iggy Azalea (una alienígena). Se alternan imágenes de una discoteca con uñas pintándose con esmalte de color rosa, se abre un pintalabios rojo, se ve un perfume... y aparece Britney peinando y cambiando de look a Iggy Azalea. Ambas se abrazan y los ojos de Iggy se iluminan haciendo explotar la televisión en la cual se estaba viendo un lavadero de coches. Luego ambas van en un coche bailando y cantando, sin faltar objetos rosas como un secador o un espejo de mano. Llegan a un lavadero de coches donde Iggy chasqueando los dedos convierte el agua de una manguera que maneja un hombre, en líquido rosa. Después Britney baila junto a un grupo de hombres mientras que Iggy se acerca a un cajero automático y pulsa los botones provocando un efecto eléctrico que hace que salgan mogollón de billetes enfilados que terminan cayendo por donde están ellas. Luego llega un coche descapotable rojo con dos supuestas amigas de Britney y el volumen de la música disminuye mientras conversan y Britney les comenta que ella (Iggy) viene de otro planeta y comenta que su teléfono (desfasado, puesto que supuestamente el video se basa en los 80) está roto e Iggy con sus ojos lo convierte en un móvil moderno. Luego Iggy se pone a conversar a través de él con más amigas de Britney. Las cuatro chicas continúan juntas su camino, montadas en el coche, haciéndose de noche y entrando en un club nocturno: "Abierto 24 Horas" (según indica un cartel luminoso con neón). Momento en el que Iggy rapea estando dentro del club, después Britney hace una coreografía con otras cuatro chicas en medio de la pista de baile y se ve tambien a Iggy teniendo de fondo muchas televisiones juntas con labios en las pantallas. Cuando el tema termina se ve como tiemblan unas copas y aparecen unas chispas eléctricas de color rosa al igual que polvo y humo invadiendo el club y terminan apareciendo 2 focos de luces que se centran por un lado en Britney y por otro lado en Iggy, dando a entender que es una nave que ha venido a por ellas y se las lleva. 




Por otro lado, Britney Spears este año hizo una colaboración en el disco de Giorgio Moroder (el gran conocido productor italiano que hizo bailar al mundo entero en la década de los 70 con sus grandes éxitos de la música disco que todos conocemos y hemos cantado o bailado en algún momento de nuestras vidas) 





¿Te suenan estas dos canciones?


Donna Summer ft Giorgio Moroder - Love To Love You Baby

Donna Summer ft. Giorgio Moroder - I Feel Love

Y si no te suena este tema de los 80 definitivamente es que no eres de este mundo.


Giorgio en 2013 colaboró en un tema del estupendo disco de Daft Punk, "Random Access Memories" en el tema "Giorgio by Moroder" en el cual se puede escuchar la voz de Giorgio contando su evolución musical desde sus comienzos hasta que encontró "el sonido del futuro". Me parece una pieza fantástica en la que se escuchan sonidos de los 70 y 80 y también más actuales. El tema se mantiene en un ritmo constante y se le van añadiendo sonidos electrónicos, batería, guitarra eléctrica... y termina explotando.

Por los sonidos yo la percibo como una historia de la evolución de la música dance, disco o electrónica.
Me parece un tema apoteósico. 



En junio de 2015 Giorgio Moroder publicó un nuevo álbum después de 30 años sin publicar uno. Se titula "Déjá Vu" y cuenta con colaboraciones de: Sia, Charli XCX, Kylie Minogue, Foxes... 


El tema en el que colaboró Britney Spears, resulta ser un cover del clasicazo de los 80 "Tom's Diner" (Cena de Tom) de Suzanne Vega. Tal vez no te suene por el nombre pero si la escuchas sí. Una curiosidad es que el título del tema proviene de un restaurante de Nueva York, "Tom's Restaurant" el cual inspiró a la compositora del tema.



Y así suena el controvertido cover de "Tom's Diner" con la voz de Britney Spears y la producción de Giorgio Moroder en 2015.




Por último os dejo también por aquí un estupendo video lyric que publicó "Luigi Luciano".


Hoy 9 de octubre de 2015 se ha publicado el lyric-video oficial de Tom's Diner (el anterior no era oficial).

Dirigido por Superbros. Podría ser un videoclip de animación. Es moderno, colorido, perfecto para el tipo de música que es, de estilo disco y dance. Ha quedado muy chulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario