Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Por qué tendrías que ver Spring Breakers?



Spring Breakers, se refiere a las vacaciones fiestas de primavera que duran una semana y las celebran estudiantes de varios países, entre ellos Estados Unidos, donde se basa esta película. Dirigida por el director de cine independiente Harmony Korine. Famoso por haber dirigido la peculiar película Gummo (1997) o por haber sido el guionista de Kids (1995) o Ken Park (2002), ambas dirigidas por Larry Clark y tambien ambas películas son dramas adolescentes relacionados con el sexo, las drogas y el skate. Harmony Korine es un skater o lo era y así conoció a Larry Clark quien además es fotógrafo y por otro lado, Harmony dijo que una de las cosas por las que quiso realizar la película de Spring Breakers era porque se había perdido en su día muchas fiestas de primavera debido a que estaba completamente inmerso en el skate.


HARMONY KORINE


Los trabajos de Harmony Korine son característicos por crear controversia y polémica debido a lo que plasman las imágenes y por lo que les ocurre o hacen los personajes de las historias de sus películas. Por supuesto, la peculiaridad y lo experimental tampoco falta cuando se trata de Korine.

Creo que la presentación del director de Spring Breakers ya es un buen aperitivo para que apetezca ver la película.




Fue estrenada en 2012 en el Festival Internacional de Venecia ya que era una de las candidatas para llevarse uno de los premios. Pero en Estados Unidos se estrenó en 2013.

La película está rodada en Florida (USA).

PROTAGONISTAS:

James Franco interpreta a Alien, un rapero, traficante de armas y drogas.




Selena Gomez (cantante, actriz y chica ex-Disney) interpreta a Faith una de las cuatro chicas principales. 
Vanessa Hudgens (cantante, actriz y chica ex-Disney) interpreta a Candy.



Ashley Benson (modelo y actriz) interpreta a Brit.
Rachel Korine (esposa del director) interpreta a Cotty.





Gucci Mane es rapero (en la vida real) interpreta a Archie y junto a Skrillex y Cliff Martinez realizaron la banda sonora.




QUÉ VERÁN TUS OJOS Y ESCUCHARÁN TUS OIDOS CON SPRING BREAKERS:

En la película te encontrarás mucha fiesta y música, alcohol, tetas, bikinis, playa, (te olvidarás de las fiestas de American Pie), drogas, sexo, mucho color, mucho neón, mucho cuidado visual y estético, como un videoclip hecho largometraje en muchas de las escenas.

Verás slow motion (cámara lenta), mensajes explícitos o lenguaje corporal sugerente. Escucharás palabras obscenas aunque tambien palabras religiosas en alguna escena.

Verás pistolas, humo, fuego, agua, luces, carreteras, billetes, violencia, pasamontañas, gafas de sol, piscina...

Escucharás y verás un homenaje a la princesa del pop, Britney Spears, de una manera que nunca hubieras imaginado. Por un lado, el tema ...Baby One More Time cantado acapella y por otro lado, la balada Everytime al piano.




Como si las chicas representaran a los iconos pop (como Britney) perdiendo su vulnerabilidad (no por nada cantan eso o están dos chicas ex-Disney en la película). Habría resultado interesante ver una película basada en las fiestas de 2007 que se montaban: Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears.



Mientras unas personas se llevaban las manos a la cabeza o se asustaban por ver cada movimiento de Britney... otras muchas personas como Harmony Korine (probablemente) pensaban: "vaya drama y transformación más polémica, icónica e inspiradora que permanecerá en la historia del pop, ¿cuál será su siguiente paso?".

En cada plano, en cada escena de la película dan ganas de hacer un gif o guardar todas las fotografías posibles.





En resumen, Spring Breakers en mi opinión, es una magistral representación audiovisual de hedonismo en estado puro.


Aquí os dejo el trailer en español.


1 comentario:

  1. Por tu culpa y tu estupido gran post tendre que verla.. jaj te odio.. (no es cierto, me encanta tu blog)
    😊

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.