Translate

domingo, 27 de diciembre de 2015

Hotel Transylvania 1 y 2. Cine animado.




Si te gustan las películas de animación tipo: "Shrek" o "Monster House" igualmente pueden gustarte estas películas. "Hotel Transylvania 1 (2012) y 2 (2015)" están dirigidas por Genndy Tartakovsky (animador ruso-estadounidense que hizo trabajos como: "Las Supernenas", la serie "Star Wars: La Guerra de los Clones" o "El laboratorio de Dexter").

En "Hotel Transylvania" conocemos a Mavis (siendo la voz original de Selena Gómez y en España la de Clara Lago) la chica que va cumpliendo años y quiere ser independiente pero como es vampiresa y su padre es Drácula (voz original de Adam Sandler y en España, la de Santiago Segura) y debido a que su madre murió asesinada por unos humanos locos... el padre la sobreprotege e intenta mantenerla alejada de los humanos. Pero todo lo que Drácula junto a otros tipos de monstruos (como Frankestein con la voz de Mario Vaquerizo y la mujer con la voz de Alaska) intentan hacer para lograr que Mavis se aleje de los humanos no sirve de nada ya que ella termina enamorándose de un humano. Y Drácula tendrá que aceptarlo y respetarlo aunque le cueste.






En la segunda película, Mavis y Johnny (el chico humano) se casan y tienen un hijo "Dennis". Los humanos ya son bienvenidos en el Hotel Transylvania. La pareja (Mavis y Johnny) se van por primera vez al mundo real de los humanos, al ambiente cotidiano donde creció Johnny, ya que Mavis tiene la ilusión de conocer ese mundo para comprobar si pueden mudarse allí porque cree que tal vez le convenga más a su hijo vivir allí que vivir en Transylvania... Pero por supuesto, Drácula no quiere que su hija se vaya definitivamente del castillo y tratará de evitarlo, intentando y deseando que su primer nieto sea un vampiro y que le crezcan pronto los colmillos y los personajes que aparecen se sumergen en una divertida aventura para que el niño aprenda de los monstruos o aprenda a volar (mientras que Mavis y Johnny están lejos y en el ambiente de los humanos).






Ambas películas tratan de enseñar de alguna manera algunos de los valores humanos que son más importantes. La historia junto a las relaciones que nos muestran entre humanos y monstruos, transmiten mensajes directos de: amor, amistad, tolerancia, libertad y respeto. 



Mi personaje favorito es Mavis, debido a que es una vampiresa y su estética gótica me encanta y me hace recordar a personajes como: "Emily, The Strange" o "Creepie". Pero en general, aparecen diversidad de personajes muy divertidos como: hombres lobo, la momia, monstruos-hombres invisibles, Frankestein y su esposa, el monstruo gelatinoso "Blobby"...etc.



Además tienen momentos festivos, de baile y de música actual que hace que sea más divertido todavía y te hacen pasar un buen rato e incluso tienen algunas escenas graciosas que te pueden hacer reír (tengas la edad que tengas). Eso sí, merece muchísimo más la pena verlas con los pequeños de la familia que son los que más las disfrutarán. En "Hotel Transylvania 2" también aparece la tecnología más actual, el uso de la comunicación a través de redes sociales como el "WhatsApp" y choca lo simpático que es ver a un personaje medieval como Drácula sin lograr entender cómo se utiliza el móvil.



Lo que destaca visualmente de las películas es la atmósfera y el uso del color púrpura con el negro. La fusión o mezcla de colores y tenebrosidad hace que sea una de mis animaciones favoritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario