Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

Descubre el atractivo trabajo audiovisual de Soft Metals + Erica Schreiner.




Soft Metals son un dúo de música electrónica formado por Ian Hicks y Patricia Hall. Ambos son de Portland (Oregón).

Su trabajo es siniestro, oscuro, cautivador, onírico e introspectivo. Es especial para esos momentos en los que te apetece un rato de relax. Las canciones tienen un estilo experimental, ambiental e intimista.

En 2010 publicaron su primer EP "The Cold World Melts" que estaba compuesto por 5 canciones. Su álbum debut lo publicaron en 2011 titulándose: "Soft Metals". Y por último en 2013 publicaron su segundo álbum "Lenses". Actualmente se encuentran trabajando en el que será su tercer álbum.

Tan solo con el audio resultan ser muy atrayentes pero si le sumas el lado visual aportado por Erica Schreiner (la directora de algunos de sus videoclips) ya es algo fascinante.

Os dejo por aquí tres de sus videoclips dirigidos por Erica Schreiner, una artista estadounidense que graba sus videos con una cámara VHS de 1984 y realiza unos trabajos muy cercanos y peculiares. Utilizando formas, colores y cosas cotidianas. Un arte minimalista y muy estimulante.



NO TURNING BACK

En este video aparecen 8 copas brillantes y vemos cómo Erica va sacando corazones de cada copa. Aparecen varios tipos de corazones que ella va destrozando de distintas formas: un corazón de lana (descosiéndolo), otro de plástico rosa (destrozándolo con un martillo), otro de papel (rompiéndolo con la mano), otro de gelatina (comiéndoselo), otro de jabón o cera (arañándolo y haciéndole un agujero con un utensilio punzante), otro de globo (explotándolo), otro de dulce (destrozándolo con la mano) y por último un corazón de espejo (rompiéndolo a martillazos).



ON A CLOUD

En este video vemos simplemente a Erica realizando un recorrido con un pintalabios rosa que comienza desde su boca. Se ven cosas tan sencillas como: una manzana, un baño con flores, nata o una llave saliendo de su boca.




PSYCHIC DRIVING

En este video vemos agua, flores, un espejo que a la vez es una llave con la que Erica abre algo que contiene dentro unas estrellas, un collar de perlas que ella rompe para luego meterse en la boca algunas de las perlas y después las escupe. Es un video algo psicótico y teniendo en cuenta el tema de la canción, tiene sentido que lo sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario