Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

La "Sangre Pop" de Tremenda Trementina, la "Bestia" de Hello Seahorse! y "Lo que quieras" de Dënver.

En esta ocasión me apetece compartir tres temas con letra en español pero de distintos países: España, México y Chile

Tres temas de humanos con mensajes "oscuros y sangrientos" tocando un poco el instinto animal. Tres melodías y letras que recomiendo escuchar.



"Sangre Pop" es el single homónimo del segundo trabajo de Tremenda Trementina (grupo "post punk" con mucha esencia indie y pop, de Pamplona, actualmente formado por Adriana de la Fuente y Pablo Villafranca). El tema, el videoclip y el disco, fueron publicados en 2014. El disco tiene otros temas muy interesantes y que me han gustado como: "Animal Salvaje", "Volver a Caer", "Groupie"...

El single "Sangre Pop" es muy contagioso, con la melodía vocal aniñada de Adriana y con la atmósfera que la acompaña, hacen que te apetezca escucharlo varias veces. Su mensaje claro y repetitivo sirve de himno popero. Es imposible deshacerse de letras como: "Por mis venas sangre pop"



"Bestia" es un single del tercer álbum homónimo del grupo mexicano de rock alternativo "Hello Seahorse!" (formado por Denise Gutiérrez como vocalista, Fernando Burgos en los sintetizadores y como bajista, Gabriel G. De León a la batería y José Borunda como guitarrista). El single fue lanzado en 2009 y obtuvo nominaciones y premios importantes. 


La canción tiene una melodía, una atmósfera y una letra que es realmente genial. Trata sobre esa parte bestia que esconde todo ser humano. Esos momentos en los que pierdes el control y dejas de parecer un humano, sobrepasando tus propias leyes morales.

El videoclip fue dirigido por Esteban Azuela
Un video artístico y oscuro que refleja la sensación y el mensaje que parece que pretende transmitir la canción.


"Lo que quieras" es un single del segundo disco de "Dënver" (grupo chileno formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan) titulado: "Música, gramática, gimnasia". El tema fue publicado en 2010. 

La canción tiene una letra muy romántica ya que trata sobre darle a otra persona todo lo que quiera pero a la vez resulta ser un tanto perturbadora, os destaco algunas frases: 

-"Si te gustan Los Planetas yo te los llevo a tu puerta".
("Los Planetas" usado con doble sentido, haciendo referencia al grupo indie español y a los propios planetas del universo)

-"Si quieres un mundo nuevo yo ya te lo tengo hecho".

-"Y si quieres suicidarte yo podría dispararte y también acompañarte al infierno, a cualquier parte".

-"Y si quieres matar a todos aprenderé a hacer bombas nucleares".


Hay una parte instrumental del tema que inevitablemente me hace recordar la banda sonora de "Jurassic Park" de John Williams, a partir del minuto 2:26 del video. 

El videoclip fue dirigido por Bernardo Quesney y Milton Mahan. Un video soleado de carretera y campo donde también aparece algo de sangre y rifles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario