Translate

viernes, 8 de abril de 2016

Entra en trance con el pop cósmico de ZHALA



Zhala Rifat (cantante de ascendencia kurda que nació y creció en Estocolmo). Ha sido la primera artista en pertenecer al sello discográfico "Konichiwa Records" de la conocida cantante sueca Robyn (podéis ver una entrada sobre Robyn + Röyksopp AQUÍ y una entrada sobre Robyn y su último proyecto AQUÍ).



Estudió en una academia de música de Los Ángeles y fue corista de Lykke Li (artista sueca).



Zhala como persona y artista se siente influenciada por los sonidos tradicionales kurdos, ya que ha crecido en un ambiente kurdo por sus padres y todo ello puede percibirse a través de sus canciones o incluso en lo visual de sus videos o fotografías.

La fusión de música electrónica escandinava con sonidos tribales y las peculiares melodías vocales, hacen que Zhala sea una artista especial y única. Ella misma describe su música como "cosmic pop".

En 2012 lanzó su tema "Slippin Around", el cual cuenta con un oscuro videoclip dirigido por el artista sueco Makode Linde.




Zhala hizo actuaciones de apertura para Robyn en conciertos suyos y juntas actuaron en los Grammis 2014 (premios musicales más importantes de Suecia). La actuación con el tema "Prophet" visualmente parece como una especie de alusión o gesto hacia el clásico videoclip de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana.




En 2014 publicó su primer EP "Prophet".


En 2015 lanzó su álbum debut titulado simplemente "Zhala".



El videoclip de "I'm In Love" está dirigido por Roxy Farhat (artista iraní que trabaja y vive entre Estocolmo y Los Ángeles). Es un video sencillo en el que vemos "un juego de peluquería femenina en cadena".




El videoclip de "Aerobic Lambada" está dirigido por el director sueco Ester Martin Bergsmark.
Se trata de un video en el que se fusiona un sueño con la realidad.




En el inicio del videoclip de "Holy Bubbles" comienza sonando "Prophet" y después comienza a sonar "Holy Bubbles". El video que muestra a una mujer (Zhala) explorando sus fantasías más salvajes está dirigido por Tony Karlson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario