Translate

miércoles, 12 de octubre de 2016

\\\ Anuncios que molan muchísimo ///



Vale, lo reconozco algunos anuncios de perfumes (y en ocasiones también de móviles o coches) me fascinan. Es cierto que cuando ves un programa o una serie por televisión o incluso a través de Internet y se te cuela publicidad interrumpiéndote algo que estás viendo con mucho interés, te mosquea muchísimo... pero algunas veces ya sea por la actriz/actor o modelo que aparece en el anuncio, por la música que suena o por lo visual, algunos anuncios incluso me han resultado muy agradables cada vez que aparecen (pero reconozco que los anuncios que abundan no son esos).

Ya compartí hace tiempo en mi blog, un anuncio que me encanta, podéis verlo AQUÍ.

Está claro que el trabajo en el mundo de la mercadotecnia, tiene como objetivo principal, captar la atención de la gente para que el producto se venda más. Pero cuántas veces nos ha gustado una canción, una imagen o una frase de un anuncio y a veces ni siquiera recuerdas de qué tipo de producto era el anuncio. Una amplia lista de canciones se encuentran en mi cerebro acompañadas de la frase descriptiva: "canción que sonaba en un anuncio", pero exactamente no recuerdas la marca o el producto.

Tiene gracia, pero así es. A no ser que un eslogan acompañe a ese anuncio que considero que es lo que realmente funciona, no para vender más el producto, pero sí para al menos recordar de qué se trata el anuncio. 

Pero bueno, que todo ésto es una excusa para compartir unos anuncios que me gustan y me apeteció dejarlo reflejado en mi blog.

///



Nunca olvidaré el anuncio del perfume "CK One Shock" (Calvin Klein), una explosión de color, luces de neón, efecto VHS, cuerpos de chicos y chicas restregándose (una de las chicas es Sky Ferreira), mientras se encuentran entre cuatro paredes repletas de graffitis.


Pero además, si a la locura electrizante de flashes coloreados, le aplicas el remix de SebastiAn (músico francés) del tema "Walking Machine" de Revl9n (grupo de electropop sueco), ya te deja completamente "destrozado/intoxicado" el anuncio.


REVL9N - WALKING MACHINE 
(SEBASTIAN REMIX)


///


Actualmente hay otro anuncio de un perfume de Calvin Klein "Deep Euphoria" que me llamó la atención por la fantástica melodía que suena y la calidad fotográfica que cuenta con su toque de neón púrpura.


La actriz australiana Margot Robbie es la protagonista del anuncio (que en parte parece tratarse de un sueño) a quien podemos verle entre varios de sus vestuarios, llevando un vestido brillante de color violeta, haciendo juego con el color del frasco del perfume que promociona.


Lo que suena es una joyita que me recuerda muchísimo a BANKS, pero se trata del dúo americano "Marian Hill" y el tema es "Deep"


MARIAN HILL - DEEP


///



¿Qué hacer con la belleza y la personalidad de Cara Delevingne?,
es imposible que te disguste cualquier cosa en la que aparezca ella.

Le cae bien a las chicas y le cae bien a los chicos. 
Dudo que tenga enemigos y si los tiene, apuesto a que únicamente les mueve la envidia.


En este anuncio la vemos promocionando la máscara para pestañas "Babydoll" de Yves Saint Laurent.

En un minuto podemos ver sus pestañas, sus uñas y labios rosas, la vemos con bicicleta, con una tabla de skate o con una guitarra eléctrica (y otras cositas), pero todo plasmado en una mezcla de fotos o video y rodeado de pura elegancia.


Lo que suena es "Babydoll" de "La Femme" (grupo de rock francés).


LA FEMME - BABYDOLL


///


En este anuncio de pintalabios con un rojo intenso "Rouge Pur Couture" de Yves Saint Laurent, simplemente la vemos caminar o estar sentada pintándose los labios. Pero lo que más destaca de Cara es su mirada casi desafiante, de esas que dejan sin habla.


En esta ocasión, lo que suena es "DNA" de The Kills.


THE KILLS - DNA


///


Una vez más Cara promocionó para Yves Saint Laurent "Touche Eclat", un corrector iluminador.




En el divertido video, mientras suena una versión de The Kinks del tema "All Day And All Of The Night" (no sé exactamente a qué grupo con vocalista femenina pertenece esta versión), vemos cómo se deja un claro y evidente mensaje visual, ya que primero se iluminan unas ventanas (recuerdo que se está promocionando un corrector iluminador) y luego, vemos cómo a cada paso de Delevingne, se ilumina un escalón o lo que ella va tocando... y para colmo acaba tocando una batería en la que tambien utiliza de baqueta el corrector y también se luce con unas baquetas de verdad, un curioso y excelente juego visual.


Cara Delevingne es de las pocas actrices/modelos capaces de hacer anuncios así, porque además no es pose, para nada, Cara sabe tocar algo la batería, si no me crees mira cómo tocó la batería cuando estuvo en España, promocionando "Ciudades de Papel" en El Hormiguero


Es lo que mola de ella, que su autenticidad, su carácter y personalidad, siempre lo lleva consigo misma en absolutamente todo lo que hace, ya sea en entrevistas, en fotografías o en desfiles. Apuesto a que tuvo algo que ver ella en la idea de salir tocando la batería en el anuncio.


///

Para acabar con los anuncios de Cara Delevingne (que podría tirarme una eternidad), dejo uno más de Yves Saint Laurent, la vemos promocionando otro pintalabios rosa, Cara es la cara ideal (no podía decirlo mejor) para la colección "Rouge Volupté Shine Oil-in-Stick" unos pintalabios con aceites que mantienen intensamente hidratados los labios y los deja muy suaves, una gama de doce tonos de colores, perfectos para el fin de semana "Weekenders", el día "Daybloomers" y/o la noche "Nightbirds".


Esta vez, podemos verla montar en bicicleta, colocar un vinilo, saltar en la cama, besar el vinilo y dejar la marca de sus labios, jugar con el pintalabios girándolo o soplándole, sorber con una pajilla o hacerse un selfie. El color rosa de sus labios, juega con el color de los tacones o sus uñas.





Lo que suena es una canción que Plasticines (grupo francés) compuso exclusivamente para el anuncio.


///


Otro anuncio maravilloso, es el de "POP" un perfume de Stella McCartney (diseñadora británica). Sí, el apellido le viene de quien estás pensando, es hija de Paul McCartney (ex-Beatles).

En el video aparecen: Claire Boucher "Grimes" (artista canadiense), Amandla Stenberg (actriz estadounidense), Kenya Kinski-Jones (modelo) y Lola Leon (hija de Madonna).



El video está bañado de un "rosa chicle" (se ven también literalmente pompas de chicle), el coche-piscina es rosa, las paredes son rosas, el ambiente que se respira es rosa, el color del pelo de Claire Boucher es rosa, las gafas de sol de Claire son rosas y al final en medio del desierto californiano aparecen unas letras luminosas con rosa neón, indicando: "POP BY STELLA MCCARTNEY".


Melina Matsoukas (Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga) está detrás de la dirección del video y lo que suena se trata del tema "Venus Fly" de Grimes, que cuenta con la colaboración de Janelle Mone.


///


Y por último, un par de anuncios que cuentan con Sky Ferreira ("la culpable" de que viera "El Infierno Verde" como os conté AQUÍ).

Un cortísimo pero fantástico anuncio del perfume "BLACK XS" de Paco Rabanne.


Rodado en Los Ángeles, podemos ver a Sky Ferreira (cantante, modelo) con su estilo propio, junto a Gabriel-Kane Day-Lewis un músico, modelo y skater, que muestra exactamente su personalidad en lo que dura el anuncio.



Destaca la fotografía y las vistas que dejan ver las luces de la ciudad, mientras les vemos juntos sonriendo.

Lo que suena es "Anywhere" del grupo australiano Tear Council.


TEAR COUNCIL - ANYWHERE 

(Una curiosidad sobre este grupo es que está fundado por Matt Van Schie miembro de "Van She", el grupo gracias al cual existe la estupenda canción "Vanished" del primer álbum de Crystal Castles, que la melodía y la voz es precisamente de Van She y corresponde a su tema "Sex City").


///


Y por último, el espléndido anuncio de Jimmy Choo para la fragancia "Illicit", con Sky Ferreira de protagonista.


El video comienza con una preciosidad de blancura y vemos cómo Sky se sumerge en el mar desde una lancha. Dentro del mar el video explota en un cúmulo de sensaciones con color, neón, baile, sabores, agua, una inmensa frescura que parece tratar de dejar un mensaje a través de su estética e imágenes, viene a decirnos que algo así es lo que se percibe y se siente con el aroma del perfume.


Lo que suena se trata de un fascinante remix de uno de los temas de Sky Ferreira "You're Not The One", modificado por el genial productor estadounidense Blood Diamonds.


No hay comentarios:

Publicar un comentario