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miércoles, 19 de octubre de 2016

Sigo siendo adicta al anuncio de BLACK OPIUM de Yves Saint Laurent.


¿Viste la anterior entrada que hice sobre Black Opium?,puedes verla AQUÍ.




En serio, lo mío con este anuncio no es normal. Es que escucho sonar las primeras notas de "Jungle" desde cualquier sitio o me lo pongo yo misma (el tema o el anuncio) y me quedo completamente abstraída viendo las imágenes y/o escuchando la canción. Me parece todo tan perfecto, tan bien hecho y con mil características que me gustan formando parte del anuncio, que no puedo evitar dedicarle otra entrada. Y mira que hace poco hice otra entrada con otros anuncios que me encantan, puedes verla AQUÍ.

Pero el primer anuncio que me impulsó a escribir sobre lo audiovisual de un anuncio fue éste. Para colmo terminé descubriendo que hay una historia dentro del anuncio y por ello, existen varios videos (además existen varios tipos de "Black Opium").

El perfume también tiene historia detrás. Ya en 1977, Yves Saint Laurent creó el perfume "Opium" (Opio) junto a los perfumistas Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac. Más tarde, en 1995 surgió "Opium Pour Homme" (Opio Para Hombre) y en 2010 se lanzó "Belle D'Opium" para la mujer.


David Lynch dirigió el anuncio de "Opium" en 1992.

OPIUM (1992)



OPIUM POUR HOMME (1995)


BELLE D'OPIUM (2010)


El nombre del perfume creó controversia debido a que el contrabando del opio en el siglo XIX ocasionó las históricas "Guerras del Opio" (conflicto iniciado entre Reino Unido y China) y el hecho de que el perfume tuviera ese nombre, se consideraba una falta de respeto hacia China (que fue precisamente el país derrotado), y también que ese nombre podría incitar al consumo de drogas.

Aún así, toda esa polémica (como suele ocurrir) hizo que el perfume se vendiera muchísimo.

"Opium" tiene un aire oriental y se creó para que sirviera a la emperatriz de China.

En 1909, hubo una reunión en Shanghái "La Comisión Internacional del Opio", para prohibir internacionalmente, el opio y sus derivados. Se firmó un tratado para controlar la fabricación, la exportación y el consumo del opio.

Por ello, el anuncio actual de "Black Opium" se basa en la ciudad de Shanghái "en honor" al opio, al nombre, a la esencia y al estilo oriental del perfume.

La protagonista del anuncio es la guapísima modelo británica "Edie Campbell" que aporta una imagen oscura, sensual, rockera... (como os conté en la anterior entrada).

Al parecer, existen "por ahora" unos 4 tipos diferentes de "Black Opium".

BLACK OPIUM EAU DE PARFUM


BLACK OPIUM NUIT BLANCHE EAU DE PARFUM


BLACK OPIUM EAU DE TOILETTE



BLACK OPIUM WILD EAU DE PARFUM LIMITED EDITION 



Y tenemos varias secciones de videos promocionando Black Opium.

THRILL ADDICT 15''
(ADICTO DE EMOCIÓN)

En un video de 15 segundos vemos a la protagonista ir en moto o subir en un ascensor con vistas a la ciudad y perfumarse.



THRILL ADDICT 20''

En un video de 20 segundos vemos a la protagonista ir en moto, subir en un ascensor con vistas a la ciudad, caminar por un túnel acuático y perfumarse.



THRILL ADDICT 30''

En un video de 30 segundos vemos a la protagonista ir en moto, subir en un ascensor con vistas a la ciudad, caminar por un túnel acuático, acercarse a un chico para robarle el perfume y perfumarse. Finaliza asomándose apoyada en una barandilla en lo alto de un edificio (es justo hacia donde se dirigía subiendo en el ascensor).



SUCCESS ADDICT 15''
(ADICTO DE ÉXITO)

En un video de 15 segundos, vemos a la protagonista caminar hacia la moto, ir en moto, subir en un ascensor con vistas a la ciudad, la vemos entrando en un club y perfumarse. Vuelve a asomarse al final, desde una barandilla en lo alto de un edificio.



SUCCESS ADDICT 20''

En un video de 20 segundos, vemos a la protagonista caminar hacia la moto, vemos a un chico mirándola mientras se coloca el casco, la vemos ir en moto, subir en el ascensor con vistas a la ciudad y de nuevo entrando en un club y perfumándose. Una vez más volvemos a verla asomarse desde la barandilla (por cierto, destaca el reflejo de las luces de neón rojas, aquí y desde el ascensor, a parte de las luces del club o de la ciudad).



SUCCESS ADDICT 30''

En un video de 30 segundos, vemos a la protagonista caminar hacia la moto, de nuevo vemos al chico mirándola mientras se coloca el casco, la vemos otra vez ir en moto, subir en el ascensor con vistas a la ciudad y entrando en un club y vuelve a acercarse a un chico para robarle el perfume y perfumarse.



SEDUCTION ADDICT 15''
(ADICTO DE SEDUCCIÓN)

En un video de 15 segundos, vemos a la protagonista directamente tal y como finalizaban las dos secciones anteriores "THRILL/SUCCESS", acercándose a un chico en el club para robarle el perfume y perfumarse, finalizando en la famosa barandilla en lo alto de un edificio (a donde se dirigía desde el ascensor), pero esta vez siendo abrazada por detrás, por un chico (creo que el mismo que la miraba cuando la veíamos poniéndose el casco).



SEDUCTION ADDICT 20''

En un video de 20 segundos, vemos a la protagonista en un club mirando supuestamente al mismo chico que la miraba cuando se ponía el casco. Los vemos juntos besándose/acercándose y volvemos a verla en el club quitándole el perfume al otro chico y perfumándose, para volver a terminar desde la barandilla en lo alto del edificio siendo abrazada por el mismo chico con el que se besaba/acercaba.



SEDUCTION ADDICT 30''

En un video de 30 segundos, vemos de nuevo cómo se miran, se besan/acercan y cómo el chico parece pasarle una llave a la chica y así tiene acceso al ascensor que la lleva hasta la zona alta del edificio y volvemos a verles finalmente desde la barandilla, donde los encontramos abrazados otra vez. Por el medio, vuelve a verse el club donde le quita el perfume ella a otro chico y como no, la vemos perfumarse.



FASHION BEAUTY ADDICT 15 ''
(ADICTO DE MODA/BELLEZA)

En un video de 15 segundos, la vemos caminar, bajar unas escaleras, pintarse los labios, mirar al chico en el club, los vemos besándose/acercándose y la vemos perfumándose.



FASHION BEAUTY ADDICT 20''

En un video de 20 segundos, volvemos a ver exactamente lo mismo que en el anterior video, pero añadiéndole una vez más, la mirada que tiene con el chico mientras se coloca el casco y otra vez la vemos ir en moto.



FASHION BEAUTY ADDICT 30''

En un video de 30 segundos, vemos lo mismo que en los dos videos anteriores, sumándole lo del momento en que el chico le pasa una llave para acceder al ascensor y otra vez vemos cómo le quita el perfume al otro chico.



COMMUNITY ADDICT 15''
(ADICTO DE COMUNIDAD)

En un video de 15 segundos, vemos a la protagonista entrar en el club y la vemos mirando de nuevo al chico, camina como buscando algo o a alguien.



COMMUNITY ADDICT 20''

En un video de 20 segundos, volvemos a ver lo del video anterior, añadiéndole el beso/acercamiento que tienen.



COMMUNITY ADDICT 30''

En un video de 30 segundos, vemos lo mismo que en los dos videos anteriores, añadiéndole lo de la llave del ascensor y el momento en el que le quita el perfume al otro chico.


Igual habría sido mejor ponerle nombre a los chicos y a la chica...¡vaya jaleo!



Por otro lado, tenemos otro conjunto de videos más cortos, donde vemos a la protagonista desde varios sitios.

EL TAXI


EL ASCENSOR


LA HABITACIÓN


EL METRO


LA MULTITUD


EL VÉRTIGO


EL TÚNEL


En este video "versión del director" vemos exactamente cada uno de los lugares que os acabo de poner anteriormente.

En el siguiente orden:

LA HABITACIÓN
EL ASCENSOR 
LA MULTITUD
EL METRO
EL TAXI
EL VÉRTIGO
EL TÚNEL



Aquí supuestamente vemos lo que sucedió la noche anterior.

Vemos a la protagonista ir junto a otra chica, se pinta los labios y se echa el perfume, también le pone perfume a la otra chica y vemos como un chico es seducido por la protagonista y se van juntos.


En este video tenemos la declaración de la protagonista:

"Mi corazón latía tan fuerte, sin aliento, yo sabía exactamente donde ir, mientras caminaba entre la multitud, no resistía más el deseo de sentirte, de tocarte, hay una conexión intensa, sensual e inexplicable entre nosotros. Somos uno. Sabía que había alcanzado mi objetivo cuando vi una silueta oscura y misteriosa, entre la sombra y la luz, esperando fuera por mi. Este deseo incontrolable, es mi fuente de adrenalina. ¿Qué me detiene?, nada."



Con todo ésto, se entiende que la historia del anuncio, consiste en una "persecución" impulsada por la adicción/seducción, donde el olor del perfume es perseguido por la protagonista y juega a la ambigüedad ("perfume/pasión"), ¿persigue y necesita solo al perfume o al chico, o tal vez a ambos?, diría que el perfume es el que gana.

Y aquí, el anuncio de "BLACK OPIUM NUIT BLANCHE" nos deja claro que la noche no ha acabado todavía.

Esta vez ya no suena el increíble "Jungle" de la australiana Emma Louise, sino "Who Wants It" feat STS del trío electrónico francés "KCPK".

Vemos a la protagonista escuchando por los auriculares a través de su móvil, "Jungle" haciéndole un guiño a todo lo anterior y se echa el perfume, la versión "Nuit Blanche" de "Black Opium" y la vemos bailando (mientras suena "Who Wants It") entre la multitud, en una escena repleta de flashes blancos, donde tiene una mirada con un chico y acto seguido se dirige a encontrarse con otras dos chicas y se quedan mirando hacia la ciudad.


Pues nada, prefiero mil veces más los colores, el neón y todo lo que rodaron en Shanghái y con la canción de "Jungle" sonando... 

GRAN ANUNCIO y GRAN CANCIÓN
O a vosotros, ¿no os lo parece?.

1 comentario:

  1. Yo tambíen me he hecho adicto al anuncio, a la canción y a la chica :), creo que me voy a comprar el perfume y eso que soy chico jajajaja.

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