Translate

sábado, 1 de octubre de 2016

"Change" la canción de Deftones que nunca dejará de invadirme.





Ya son 8 álbumes de estudio que lleva publicados este grupo estadounidense, contando su último álbum "Gore" (2016)

Deftones, comenzó siendo considerado uno de los pioneros del "nu metal" junto a Korn (no sé si viste una entrada que hice sobre Linkin Park y el nu metal, puedes verla AQUÍ) y poco a poco se quedó simplemente como un grupo que se encuentra dentro del mundo "alternativo".

Sea como sea, hay muchísimos temas que me encantan, al igual que ese proyecto "paralelo" de Chino Moreno (el vocalista) llamado: "††† (Crosses)" que me fascina su álbum. La voz y las melodías de Chino me cautivan y sumado a la atmósfera que crean las instrumentales, ya para que pedir más.

Sin duda, algún día dedicaré entradas a Deftones, ††† (Crosses) o al propio Chino Moreno. Según vaya surgiendo (como todas las entradas de mi blog).




Pero "Change (In The House Of Flies)", un single que se encuentra dentro del álbum "White Pony" (2000), se merecía una entrada para él solito, porque es un tema que se encuentra dentro de mi lista de canciones adictivas, las que me provocan cosas especiales y no puedo dejar de escuchar.

El tema comienza con un riff de guitarra "suave" y poco a poco le acompañan unas "notas sencillas y ambientales de teclado" creando una atmósfera fría/escalofriante y oscura, se crea en general, un sonido que incita a la evasión, a flotar, a reflexionar. 


Luego se añade el bajo, la batería y la voz de Chino Moreno que entra casi susurrando la melodía, seduciendo con su voz oscura. Después, en el estribillo rompe la distorsión y se ensucia la instrumental, potenciando el sonido pero sin perder esa esencia tan especial con la que se inicia el tema. Aún así, cuando regresa a las estrofas (y en los puentes) cuando vuelve a "limpiarse" un poco el sonido, resulta todavía más agradable, después de haberse desgarrado la canción en los estribillos.


La canción parece tratar sobre ese cambio que te hace tener alas y sentirte vivo (como la metamorfosis de una mosca). Ese momento en el que dejas de ser un "zombie" y cambias, sintiéndote vivo. 

"I Watched A Change In You
It's Like You Never Had Wings
Now You Feel So Alive"

"Vi Un Cambio En Ti
Es Como Si Nunca Hubieras Tenido Alas
Ahora Te Sientes Tan Vivo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario