Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

DOPE




DOPE (2015) no se trata de la balada de Lady Gaga, se trata del título de una película estadounidense dirigida por Rick Famuyiwa (norteamericano de origen nigeriano).

El famoso Pharrel Williams (Happy), fue el productor ejecutivo y compuso y produjo los temas que se interpretan en la película.


Malcolm (Shameik Moore) es el protagonista que junto a sus amigos, Jib (Tony Revolori) y Diggy (Kiersey Clemons), forman parte de una banda de música punk, pero se encuentran inundados en un ambiente de hip hop de los 90. Los 3 son etiquetados como unos "frikis/geeks". Les apasiona la música, andar en bicicleta y estudiar para ir a la universidad de sus sueños, en el caso de Malcolm "Harvard".

Los tres amigos viven en un barrio llamado "The Bottoms" en Inglewood, California. Un lugar donde las drogas, la delincuencia y las bandas callejeras de raperos rodea el entorno.




Por supuesto, ellos destacan al tener unos gustos desfasados y un estilo que se inclina por un lado muy distinto al de la mayoría y por ello, son el centro de las risas y burlas en el instituto y en la calle.


En uno de sus paseos en bicicleta, un tal Dom (el famoso rapero A$AP Rocky), llama la atención de Malcolm, pidiéndole que le haga el favor de actuar como "celestina" con una chica guapísima a la que quiere seducir. La chica se llama Nakia (interpretada por Zoë Kravitz, la hija de Lenny Kravitz).

Tras varios paseos de Malcolm manteniendo "conversación" entre Dom y Nakia, ésta se niega a asisitr a la fiesta de Dom sin la presencia de Malcolm, por lo que Malcolm cede y junto a sus amigos deciden ir a la fiesta.




Ya en la fiesta ocurre un tiroteo y una redada policial y mientras unos escapan y otros son detenidos, Dom aprovecha para colocar en la mochila de Malcolm una pistola y la droga que iba a intercambiar en la fiesta. Al siguiente día, tras descubrir Malcolm, lo que lleva en su mochila, recibe una llamada anónima diciéndole que debe devolver la droga a alguien en un coche, a la salida del instituto. Pero, justo en el momento oportuno recibe una llamada de Dom (que se encuentra custodiado en la cárcel) y le advierte de que es una trampa y que no debe darle la droga a esa persona.



Así, Malcolm y sus amigos, se sumergen en una peligrosa y divertida aventura en la que tendrán que huir, tomar decisiones y descubrir cosas que les hará cambiar y crecer ideológicamente.

La película cuenta con una fusión de comedia, drama y acción. Los diálogos y las escenas nos dejan unas "lecciones moralistas/sociales/raciales", a la vez que nos entretienen con su música, su fotografía y su color.



TRAILER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario