Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

/// GIRLI te inundará de rosa por cada rincón de tu ser ///





Milly Toomey, conocida artísticamente como GIRLI es una chica londinense que hace una música que recoge estilos como el "Bubblegum Pop/Pop Rap/PC Music/Kawaii/J-Pop/Electrónica" o el pop de los 90 y sus influencias se encuentran claramente en artistas como: M.I.A, Brooke Candy, Charli XCX, Kyary Pamyu Pamyu...

En 2015 publicó un "Mixtape" que lo presenta la propia voz de GIRLI en plan radio (GIRLI.fm), suenan algunos temas de ella y de otros artistas (TLC, Spice Girls, Shampoo, M.I.A, Kyary Pamyu Pamyu, Sugababes,Hole...). Podéis escucharlo o descargarlo desde Soundcloud.



El primer videoclip que vi de GIRLI fue el del tema "So You Think You Can F**k With Me Do Ya"Un video donde la vemos con su pelo repleto de extensiones de trenzas rosas/violetas y algunas azules, además lleva sus cejas coloreadas de color rosa.

Ella va cómodamente vestida con un chándal ADIDAS cómo no, tambien de color rosa.

En el videoclip la vemos pasear bailoteando de noche con unos amigos por varios lugares de Londres: un McDonald's, el metro, unos recreativos...


Al final del video, suena un poco de "8-bits" (por cierto, podéis jugar al "Pacman" en versión GIRLI, desde su web oficial http://girlimusic.com/).



Lo que engancha realmente de esta artista es su cuidado visual y estético en todo lo que hace. Su web, sus videoclips,"lyric video", fotos y hasta cuando publica videos con el audio, la imagen permanente que puede observarse mientras suena el tema, suele tener algún detalle visual o estético destacable.

Este tema lo publicó en junio de 2016.

TOO MUCH FUN


Este tema feminista (como todo GIRLI) y su videoclip divertidísimo y colorido, trata de dejarnos claro que las chicas también se enfadan y realiza una critica el sexismo en los juguetes y al sexismo en general.


Como si GIRLI fuera una especie de "guerrera" o una explosión de color rosa incrustado hasta en las cejas, juega a ser varios tipos de "muñeca" para darnos una buena lección femenina.

GIRLS GET ANGRY TOO


En este "lyric-video", GIRLI nos muestra fotografías a través de un móvil (viendo incluso sus dedos agarrándolo y sus uñas pintadas de color rosa) con la letra de la canción, representando en cada imagen el significado de la letra, mientras va caminando por la calle.


"IT WAS MY PARTY LAST NIGHT"

Y así nos cuenta y nos muestra cómo fue su fiesta la noche anterior...



Y como buena chica actualizada, moderna y tecnológica en su último tema y video nos muestra y nos habla de las chicas que conoció en internet.


Se trata de lo más reciente que ha publicado, el 4 de octubre salió a la luz este videoclip.

GIRL I MET ON THE INTERNET 



No hay comentarios:

Publicar un comentario