Translate

miércoles, 30 de agosto de 2017

Lo que más me gustó de los MTV Video Music Awards 2017 fue...




La apertura de Kendrick Lamar, aunque no sea una seguidora de su música me pareció una actuación impresionante. Muy enérgica; con una iluminación alucinante, con el color rojo predominando; aparece un hombre ardiendo, otros terminan escalando una reja en llamas, y Kendrick lo dio todo sobre el escenario.


El rapero interpretó un poco de su tema "DNA" y luego "HUMBLE", el tema con el que estaba nominado y cuyo video fue el más premiado del año; Kendrick y su equipo, se llevó a casa ni más ni menos que 6 premios ("Video del Año", "Mejor Video de Hip Hop", "Mejor Cinematografía", "Mejor Dirección", "Mejor Dirección de Arte" y "Mejores Efectos Visuales").


Otra de las maravillas, que tenía ganas de ver era a la talentosa compositora/cantante Julia Michaels (quien compuso para Justin Bieber, Britney Spears, Selena Gómez, Gwen Stefani...). 
Interpretó "Issues" de una manera super especial, muy dulce, sonriendo e incluso riéndose en algún momento, con su timbre rasgado, sonando por momentos roto (creo que aposta) y de una manera muy característica, como siempre. La putada fue que su actuación durante el evento en directo, la cortaron para ir a publicidad... sigo sin entender cómo se le puede hacer eso a ella.


Una pena, también que se quedara sin el único premio al que optaba... el de "Mejor Artista Nuevo". Aún así, ella junto a Khalid (el ganador) fueron los 2 artistas más votados. Aunque me dio pena, porque ella se merece cualquier premio al que opte, como compositora y cantante; por otro lado, me da un poco igual, porque lo que realmente importa, es poder disfrutar de su voz y de sus melodías (aunque suene a tópico).


Otra de las chicas jóvenes y talentosas, que más admiro actualmente, es Alessia Cara (ya hablé de ella en alguna ocasión AQUÍ).

Interpretó su tema "Scars to Your Beautiful" (aunque acortado); un tema cuyo video estaba nominado en varias categorías, siendo especialmente reconocido en la categoría de "Mejor Video de Lucha Contra el Sistema" (una categoría en la que finalmente decidieron premiar a todos los nominados).

Alessia por otro lado, recibió el premio por "Mejor Video Dance" con el tema "Stay" junto a Zedd.


Su lucha consiste en dejar el mensaje de que la belleza no es lo que dicen las tendencias o los cánones, que la belleza es natural y todos la tienen; pero hay que saber apreciarla.

Un mensaje que aunque no suene a nuevo, nunca se debería dejar de tener presente; ya que este tema puede llegar a ocasionar (y ocasiona), enfermedades como la bulimia/anorexia, problemas de autoestima, trastornos de personalidad o incluso puede provocar bullying y/o suicidios.

En la actuación representa muy bien el mensaje de su canción; podemos ver a Alessia cantando mientras se retira (o le retiran) el maquillaje, el vestido, la peluca, el collar, los pendientes...


Otra de las actuaciones que más ganas tenía de ver, era la de Lorde. Pero la pobre tuvo la mala suerte de pillar una gripe... y debido a eso, hizo la actuación únicamente bailando su tema "Homemade Dynamite". Podía haber cancelado, pero en lugar de eso, (como una enorme inhumana profesional) prefirió seguir adelante y actuar aunque sea solo bailando.


Lo más admirable también es que en lugar de hacerse un "lipsync" (playback), tuvo el detalle de bailar con los labios completamente sellados, para que quedara claro que no pretendía engañar a nadie. Lorde siempre que actúa cantando, lo hace en directo.

Es imposible no ser fan de esta artistaza.


P!nk también tuvo su momentazo al actuar realizando un medley ("Just Give Me A Reason", "Get The Party Started", "Raise Your Glass", "So What", "Don't Let Me Get Me", "Perfect", y su último single, "What About Us") y recibir el "MTV Michael Jackson Video Vanguard Award" por toda su trayectoria.


Tanto su actuación potente, divertida, con toques emotivos/nostálgicos y con un final intenso, como su discurso, (especialmente dedicado a su hija pequeña que estaba allí presente junto a su marido) fue muy alabado.


Katy Perry que no destacó por nada en la presentación que hizo de los premios este año... (me esperaba mucho más de ella), hizo la actuación final de los premios junto a Nicki Minaj (quien parece que tuvo algunos fallitos).

A mi visualmente me gustó, fue divertida, aunque hubiera preferido otro rollo que me encajara más con el sonido del tema "Swish Swish", que es bailable y con reminiscencias noventeras.


Al igual que el videoclip, se trata de representar el mensaje de la canción a través del baloncesto.

Sobre el escenario aparece media pelota de baloncesto enorme con las lineas iluminándose (la cual en el momento oportuno se gira para mostrar a Nicki Minaj) y también aparece una mano grande con las uñas pintadas de rojo (como la de la portada de "Swish Swish"); al final, Katy Perry se dirige colgada por los aires, hacia una canasta para colar una pelota, mientras una lluvia de otras pelotas cae sobre el público.


Otro de los momentazos fue cuando conectaron con Las Vegas para ver la actuación del grupo joven DNCE (al que pertenece Joe Jonas, uno de los ex Jonas Brothers) junto al británico Rod Stewart, ni más ni menos. Todos juntos hicieron una versión más moderna del clásico setentero del propio Rod Stewart "Do Ya Think I'm Sexy"


Sumergidos en un ambiente setentero de estilo "disco" con gente bailando, con muchísimas luces/bolas de discoteca, con unos vestuarios ideales, con mucho buen rollo y con una realización enorme, hicieron todo un videoclip especial, presentando una actuación en directo (vocalmente impecable) y terminándola en una azotea, viéndose por momentos, las vistas impresionantes de Las Vegas.


Y por último, Miley Cyrus que como todos sabéis se ha hecho una "limpieza estilística y de salud", tras su etapa más gamberra (Bangerz/Miley And Her Dead Petz), parece haber regresado a su etapa más "Hannah Montana" (aunque en realidad no suena a eso), parece también haberse dejado influenciar un poco, por el estilo country de su padre "Billy Ray Cyrus" y por Elvis Presley. Después de llevarnos a "Malibu" con su estupendo primer single de regreso, (cuyo video estaba nominado a "Mejor Video Pop") con su segundo single, nos dice sentirse más joven ahora "Younger Now" y es el tema que interpretó en los premios. 


Cantó fenomenal e inundó el escenario de un ambiente setentero; niños subidos en motos, personas mayores con actitud juvenil, baile y buen rollo.

El mensaje de Miley está claro; los cambios son inevitables, lo que sube tiene que bajar y la edad es un estado mental.

"Younger Now" es también el título de su próximo disco.


Al final, The Weeknd, no estuvo actuando. Por lo que, hasta aquí las actuaciones que destacaría de la edición de este año.

Una última cosa, posiblemente lo que más me emocionó fue ver el estreno mundial del nuevo videoclip de Taylor Swift, del tema "Look What You Made Me Do", que se emitió durante la gala de premios. 


El videoclip ya ha superado los 60 millones de reproducciones, ¡una bestialidad!

Pero ya hablaré sobre el tema y sobre el video en otro momento y en otra entrada dedicada exclusivamente a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario