Translate

jueves, 7 de septiembre de 2017

Descubre la lección que nos enseña Taylor Swift con su obra maestra "Look What You Made Me Do"



BIENVENIDOS A UNA CLASE ESPECIAL DE "CULTURA POP"

El nuevo tema y videoclip de Taylor Swift es una obra maestra, ¿por qué? porque absolutamente nada de lo que se observa en cada escena es casualidad, al igual que ninguna de las palabras que contiene la canción es algo que esté escrito sin sentido.

Este tema y videoclip debe ser analizado y estudiado con lupa para extraer unos mensajes maravillosos y "envenenados"; señoras y señores, Taylor Swift ha utilizado directamente toda la mierda que se le lanzó encima desde distintas direcciones ("haters", medios y otros artistas populares), para convertirla en una joya reluciente, restregándosela a cada uno de sus "enemigos" (y de paso, para bañarse en oro; para que luego digan que las rubias son tontas).

Pero antes de centrarnos en el tema y video de "Look What You Made Me Do" os voy a contar desde el principio, todo lo que ocurrió para que llegara a existir esa obra maestra.

Todo se remonta al año 2009, siempre que dedico una entrada a los conocidos premios "MTV Video Music Awards" (que desde 1984 llevan haciendo historia cada año, por una cosa u otra) suelo comentar, que igual las nominaciones no satisfacen del todo, pero lo que mola y merece la pena realmente, son las actuaciones (muchas de ellas terminan convirtiéndose en icónicas/históricas), la reunión de distintos artistas con sus respectivos estilos y sobre todo, las anécdotas que ocurren durante el evento de premios, que dejan una huella imborrable; tan imborrable, que por ejemplo, algo que ocurrió en ese evento en el año 2009 aún ha ido dejando consecuencias, con el paso de los años, ¡¡incluso hasta el año en el que estamos!!

Y es que, especialmente algo que sucedió, marcó tanto a Taylor Swift, que le ha ido persiguiendo, durante toda su carrera, llegando a ocasionar esta pedazo de joya que nos ha presentado trabajando junto al aclamado director Joseph Kahn (quien trabajó ya con infinidad de artistas, incluso más allá del pop: Taylor Swift, Britney Spears, BSB, Blink 182, U2, Korn, Chemical Brothers, Muse, Lady Gaga, Eminem, Moby, Hole, Offspring... y un larguísimo etcétera).



¿Qué fue aquello que sucedió?, pues que justo en el momento en que Taylor Swift se subió al escenario para recibir su premio por el "Mejor Video Femenino" por su videoclip del tema "You Belong With Me" y en medio de su discurso de agradecimiento, fue interrumpida por el famoso rapero Kanye West, quien le quitó el micro a Taylor para defender que el mejor video de todos los tiempos era el de Beyoncé (se trataba del famoso videoclip de "Single Ladies" (Put a Ring On It)... y bueno, el de Beyoncé se llevó premio a "Video del Año", "Mejor Coreografía" y "Mejor Edición", todos merecidísimos; pero nada, se ve que Kanye no podía esperar, ni respetar nada (o igual quería que todos fueran para Beyoncé). La propia Beyoncé, en uno de sus agradecimientos, tuvo un buen gesto haciendo subir al escenario a Taylor "para dejarla terminar su discurso".



No quiero ni imaginar, cómo debió sentirse Taylor en aquel momento... lo lógico es pensar, bueno, ésto estará pactado, se hace para crear polémica y mover dinero... pero por otro lado, las reacciones de Beyoncé, o de otros asistentes, o incluso las cosas que han ido sucediendo después, haciendo que se ensuciara o se limpiara la reputación de unos y otros (dependiendo del momento), da qué pensar; quiero decir, ¿hasta qué punto te interesa que tu reputación se ensucie?, ¿hasta qué nivel te beneficia y/o te perjudica?. Porque está claro que dependiendo de lo que suceda y digan los medios, todo interfiere para bien y para mal, en la cantidad de seguidores que tengas, la cantidad de "haters" o incluso, la cantidad de ventas o visitas en tus videos/conciertos.

También es cierto que sobre la fama, se suele decir que lo que cuenta es que se hable de ti, sea bueno o malo; pero no creo que les haga mucha gracia, fracasar o que disminuya su éxito por la mala reputación que se crea debido a malos entendidos o conflictos con otros artistas. 

Al parecer, según dijo Taylor en una entrevista unos días después, Kanye le había llamado por teléfono para pedirle disculpas y además, por otro lado, Kanye también reconoció públicamente que fue un maleducado y que era injustificable aquello que había hecho.

Por aquel entonces, Taylor no era demasiado conocida internacionalmente (al menos no al nivel que lo es ahora), aunque era muy reconocida como una especie de princesa del pop/country en Estados Unidos.

Bien es sabido que Taylor Swift se basa en su propia vida para escribir sus canciones y en 2010 salió a la luz el tema "Innocent" dedicado a Kanye West.

 Parte de la letra dice así:

"It's Ok, Life is a Tough crowd
Thirty Two and still growing up now
Who you are is not what you did
You're still an innocent
Time turns flames to embers
You'll have new Septembers
Every one of us has messed up too"

"Está bien, la vida es una multitud difícil
Treinta y dos y aún sigue creciendo
Quien eres no es lo que hiciste
Aún eres un inocente
El tiempo convierte las llamas en brasas
Tendrás nuevos Septiembres
Cada uno de nosotros se ha estropeado también"

32 años tenía Kanye West en 2009 y aquel día era un 13 de Septiembre.


Evidentemente, aquello marcó la carrera de Kanye West y Taylor Swift. En años posteriores, Kanye reconoció que sus disculpas las hizo por la presión mediática y también dijo que tenía la impresión de que Taylor se estaba aprovechando de su posición de víctima (os podéis imaginar, el revuelo mediático a nivel mundial que ocasionó aquella interrupción). En 2015, en los mismos MTV Video Music Awards, Taylor Swift presentó y dio el "Michael Jackson Vanguard Award" (reconocimiento a toda su trayectoria) a Kanye West, aprovechando para hacer un guiño a su comentada interrupción que Kanye le hizo en 2009 diciendo cosas como: "La carrera de Kanye West es una de las mejores de todos los tiempos" (lo que dijo Kanye en 2009 sobre el videoclip de Beyoncé). 


Al recibirlo, durante su discurso, Kanye también agradeció a Taylor y ella se encontraba en ese momento junto a Kim Kardashian (su mujer). Parecía que todo iba bien, había buen rollo...


También fue realmente curioso, que durante los Grammy 2015, Beck subió a recibir su Grammy por "Mejor Álbum del Año" y Kanye West subió para hacer la gracia, haciendo creer al público que iba a repetir la interrupción que le hizo en 2009 a Taylor Swift; pero todo quedó en una broma, y las reacciones que tuvieron famosos como: Pharrel Williams, Beyoncé (que también estaba nominada y se llevó otros premios, pero no ese) o Jay Z (su marido) que estaban entre el público y se puede ver sin sonido en el video que os dejo más abajo; ese tipo de reacciones me parecen tan espontáneas y naturales que realmente me hace creer que hasta lo veían capaz de volver a hacerlo... me hacen dudar de que absolutamente todo lo que sucede en este tipo de eventos u otro tipo de "conflictos" entre famosos, sea todo un "fake" o un movimiento planeado y puramente comercial, al fin y al cabo, por mucho dinero y fama que tengan, siguen siendo personas y tienen sus preferencias, sus ideologías y amistades entre ellos.

Pero bueno, ésto fue una broma muy graciosa e inofensiva (aunque a saber si realmente a él verdaderamente le hubiera gustado hacer exactamente la misma interrupción). Ahí queda eso.

No sé vosotros pero yo en la cara de Beyoncé veo intriga y sorpresa, por ver a Kanye capaz de repetirlo.


En 2016 fue el turno de la polémica que dio lugar parte de la letra del tema "Famous" de Kanye West; cuyo videoclip cuenta con los cuerpos desnudos de famosos (réplicas de cera) entre los que se encuentran: Kanye West, Taylor Swift y Kim Kardashian.


La letra polémica que afecta a Taylor dice así:

"I feel like me and Taylor might still have sex
Why? I made that bitch famous"

"Siento como que Taylor y yo aún podríamos tener sexo
¿Por qué? Yo hice a esa zorra famosa"


Y claro, cuando Taylor Swift escuchó el tema, no le gustó nada cómo se la trataba en la letra y se quejó poniendo en contra de Kanye a muchísima gente. Por ello, Kim Kardashian cogió y compartió a través de Snapchat unas grabaciones de una conversación en la que Kanye le comentaba a Taylor que si aceptaba el ser nombrada en su canción y ella aceptó. Sin embargo, al parecer lo que a ella le había parecido mal era el que la llamara: "that bitch" y no lo otro, que de eso sí fue informada.

De hecho, aún se puede comprobar que Kanye le dijo la parte de "siento que yo y Taylor deberíamos tener sexo" pero no le dijo lo de "porque yo hice famosa a esa zorra".



Después de esta publicación, Kim dijo que Taylor era una serpiente/víbora, una falsa... porque supuestamente estaba informada de todo y había aceptado y ahora se estaba comportando como una víctima. Así que, se comenzó a utilizar de manera abusiva (también por otros conflictos que os contaré después) el emoticono de la serpiente en las redes sociales de Taylor, las inundaban los "haters", los que apoyaban la postura de Kim Kardashian y Kanye West (o a otros famosos que os nombraré después y que tuvieron alguna movida con Taylor) para burlarse de ella. Y oficialmente fue apodada como "la víbora".


El mundo se volvió en contra de Taylor, mientras ella pedía en un mensaje, ser "excluida de esta narrativa"


En los Grammy de 2016, Taylor Swift fue galardonada con 3 premios y durante su discurso cuando estaba recibiendo el premio a "Mejor Álbum del Año" se desahogó en una postura feminista, pero también podría considerarse que tuvo muy en cuenta lo sucedido con Kanye West/Kim Kardashian.




Por otro lado, Katy Perry es otra de las "enemigas" de Taylor Swift. Uno de los posibles motivos es que Katy Perry estuvo saliendo con John Mayer (uno de los muchos ex-novios famosos que ha tenido Taylor). Taylor estuvo con él en 2010 y tras la ruptura le dedicó su tema "Dear John". Pero lo que realmente las terminó de confrontar públicamente fue el "robo de unos bailarines". Tal y como contó Katy a James Corden. Su versión es que algunos de sus bailarines le dijeron si podían ir a trabajar con Taylor y ella respondió que sí, porque en ese momento no los necesitaba, pero que cuando volviera a estar de gira pues los llamaría para que volvieran a trabajar con ella. Asi que, cuando Perry pidió a sus bailarines que regresaran con ella... Taylor no se lo tomó bien y se sintió ofendida; pensó que Perry quería sabotearle su gira.


Taylor Swift también dio mucho que hablar con su tema y videoclip "Bad Blood" (2015), el cual al parecer, iba dedicado a su "amiguita" Katy Perry (por lo que os he contado antes). En el video, Taylor aparecía apoyada por varias actrices/cantantes/modelos/amigas, parte de su conocido "squad", entre las que se encuentra, como no, Selena Gómez.


Katy Perry este año ha publicado un nuevo álbum "Witness" y en él podemos encontrar el tema "Swish Swish" que al parecer va dirigido a Taylor Swift


El tema comienza así:

"A tiger don't lose no sleep
Don't need opinions
From a shellfish or a sheep
Don't you come for me"

"Un tigre no pierde el sueño
No necesita opiniones
De una egoísta o una oveja
No te metas conmigo"

En el videoclip, se puede ver un partido de baloncesto en tonos infantiles y humorísticos, donde se enfrentan dos equipos, los tigres y las ovejas (Katy Perry vs Taylor Swift).

De hecho, la propia Katy Perry en 2014 puso este tweet:

"Cuidado con la Regina George en ropa de oveja..."


"Regina George" es la chica rubia protagonista de la película "Means Girls" (Chicas Malas). Además, el título del tema "Swish Swish" juega perfectamente con el sonido del apellido de Taylor "Swift".


Pero eso no es todo, me falta una última persona por nombrar antes de comenzar a destripar el tema y videoclip que importa en esta entrada "Look What You Made Me Do".


El famoso dj/productor, Calvin Harris fue uno de los últimos novios que tuvo Taylor Swift. Resulta que después de haber roto, se destapó la noticia de que el famoso tema dance "This Is What You Came For" (2016) que Calvin Harris publicó junto a Rihanna, había sido compuesto con Taylor Swift, pero como eran pareja habían decidido conservarlo en secreto para que la atención únicamente estuviera centrada en Calvin Harris y en el tema, no en si lo había co-escrito Taylor Swift.

Y claro, Calvin Harris no se lo tomó nada bien y se sintió decepcionado por Taylor y su equipo, por haberlo sacado a la luz. Él mismo reconoció por Twitter que Taylor usó un pseudónimo ("Nils Sjoberg") para los créditos de la canción.


Entre otras cosas, por Twitter se dirigió a Taylor pidiéndole que por favor se centrara en su nueva relación que no quería problemas que parecía que al no estar de gira se aburría y necesitaba hundir a personas como a Katy...etc.

Para colmo, uno de los últimos temas de Calvin Harris "Feels" (que tiene videoclip) cuenta ni más ni menos que con ¡Katy Perry!

Bien, pues si acumulamos todo lo anterior y lo agitamos bien dentro de una coctelera, obtendremos como respuesta, la maravillosa joya reluciente; la obra maestra empapada de venganza, que es "Look What You Made Me Do".

Taylor Swift, antes de publicar el "video-lyrics" de "Look What You Made Me Do" se había deshecho de todo lo que había en sus redes sociales, hizo que desapareciera todo su historial... borró por completo su pasado; lo primero que se pudo volver a ver de Taylor Swift en su Twitter fue ¡una serpiente! (que venía anticipando lo que iba a ser "Look What You Made Me Do").



Y lo mejor es que el videoclip fue estrenado/emitido por primera vez durante los MTV Video Music Awards 2017 (los cuales fueron presentados por Katy Perry)

AQUÍ OS DEJO EL VIDEOCLIP Y DESPUÉS OS VOY CONTANDO LAS REFERENCIAS Y LOS DETALLES QUE PODEMOS ENCONTRAR:


Lo primero que vemos desde el cielo, son las iniciales "TS" (Taylor Swift). Después, la cámara se acerca a una lápida donde pone: "Aquí yace la Reputación de Taylor Swift" ("Reputación" es el título de su próximo álbum).


Luego vemos en plan zombie a Taylor Swift (llevando el vestido que llevaba en su videoclip "Out of the Woods"), mientras comienza la letra de la canción: "No me gustan tus pequeños juegos, no me gusta tu escenario inclinado" (haciendo referencia al escenario inclinado que utilizó Kanye West durante su tour de "The Life of Pablo") mientras que vemos a Taylor colocando recta una lápida con un ángel que estaba inclinada, haciendo a su vez, que el resto de lápidas que también estaban inclinadas, se coloquen rectas.



Luego vemos a la Taylor zombie con una pala y a su izquierda se puede comprobar que hay una lápida con el nombre: "Nils Sjoberg" (el pseudónimo que utilizó para la canción que ella escribió con Calvin Harris "This Is What You Came For").


Mientras continúa la letra de la canción: "El papel que me hiciste interpretar, el de la tonta. No, no me gustas", Taylor comienza a echar tierra con la pala, sobre su propio cadáver, el cual lleva un vestido que llevó en la "MET Gala" de 2014.


Luego, aparece Taylor (ya sin ser una zombie) en una bañera repleta de joyas (ésto parece hacer referencia a los medios que la tachaban de "ser una caza-hombres que se encierra en su mansión y llora en su bañera llena de joyas"); también en la bañera de joyas, se puede comprobar que hay un billete de dólar; ese billete, hace referencia al dólar que le pidió al locutor/dj "David Mueller", tras ganarle en un juicio por haberle manoseado el culo. La letra continúa diciendo: "No me gusta tu crimen perfecto, cómo te ríes cuando mientes, tú dices que la pistola era mía (mientras Taylor con la mano representa la forma de una pistola); eso no está bien. No, no me gustas". En esa parte, parece referirse de nuevo a Kanye West/Kim Kardashian, queriendo decir que quien inició esta guerra o este crimen, es el propio Kanye con su interrupción en 2009.


Luego, aparece otra sala, con mogollón de serpientes por unas escaleras (en referencia al mote de "víbora" que utilizaba Kim Kardashian y todos los "haters" en los medios y redes sociales), en las columnas que se encuentran a cada lado, una a la derecha y otra a la izquierda, se puede leer (si os fijáis bien): "Et Tu Brute" (una frase latina que supuestamente dijo Julio Cesar antes de ser asesinado, significa: "¿Y Tú, Bruto?" aunque traducido al griego significa: "¿Tú también hijo?" y es una cita que suele utilizarse en referencia a una traición inesperada de algún amigo), al igual que cuando aparece Taylor sentada en un trono, se puede ver de nuevo "Et Tu Brute" escrito donde tiene apoyada su mano, pudiéndose también observar que hasta los anillos que lleva tienen forma de serpiente.


Además, se puede ver como algunas serpientes le sirven el té a Taylor y ella adopta una postura que parece hacer referencia a la postura que tenía en una foto "Kendall Jenner" (ex-amiga y hermana de Kim Kardashian); una foto que publicó en Instagram justo cuando internet ardía con las publicaciones (que contenían la conversación de Kanye y Taylor sobre la letra de "Famous") que hizo Kim Kardashian, mientras que el mundo señalaba y humillaba a Taylor.

La foto tenía el título de "tea time", como si estuviera disfrutando mientras leía y veía las reacciones de la gente.
Eso y algunos "me gustas/favoritos" de Kendall en algunos tweets que iban a favor de Kim Kardashian y en contra de Taylor, ella lo tomaría como puñaladas y por ello, se cree que el "Et Tu Brute" y lo del té, va dirigido a ella.



En esa escena, la letra va diciendo: "Pero me volví más lista, me hice más dura con el tiempo; cariño, me levanté de entre los muertos, lo hago todo a tiempo; tengo una lista de nombres, y el tuyo está subrayado en rojo; lo compruebo una vez, entonces lo compruebo dos veces"

Luego la letra pasa al estribillo repetitivo: "Oh, Mira lo que me has hecho hacer" en plan como si su rebeldía, su actitud y venganza en forma de tema y videoclip, fuera culpa de los que le hicieron daño, como si ellos la hubieran hecho sentir obligada a hacer ésto (Kanye West, Kim Kardashian, Katy Perry, Kendall Jenner, Calvin Harris...).


Después, se ve a Taylor con un pelo similar al que lleva actualmente Katy Perry, y se encuentra vestida con un abrigo de leopardo (el leopardo deja aún más claro que se trata de Katy Perry, por su tema "Roar", aunque sería más directo si el abrigo fuera de tigre, pero sigue siendo un tipo de felino o a parte de "Roar" por el equipo de "los tigres" de "Swish Swish") vemos como el coche se estrella y luego "Katy/Taylor" aparece con un Grammy en la mano (Katy Perry no tiene ninguno y Taylor ya tiene 10), se puede tomar como una burla directa hacia ella, en plan "mientras tú te estampas, soñando con conseguir alguno, yo ya tengo 10".
Además, en el asiento del copiloto aparece un leopardo y lleva un collar con el número "13" (justo la cantidad de veces que Katy Perry estuvo nominada en los Grammys).
Lo del coche, podría estar inspirado en una escena del videoclip de Katy Perry "Unconditionally".


El número 13 es también el número favorito de Taylor Swift (aunque el mundo lo reconozca como el número de la mala suerte), a ella siempre le trajo buena suerte. Ella suele  escribir ese número en su mano antes de los conciertos; Taylor nació el 13 de diciembre de 1989; cumplió 13 años en un viernes 13, y también dijo haber estado sentada en el asiento 13 o en la fila 13 o cosas relacionadas con el número 13, cuando ha ganado algún premio. Curiosamente, hasta lo que le sucedió en 2009 con Kanye West fue un 13 de Septiembre... hasta en la dirección de su Twitter oficial tiene puesto el número 13 (@taylorswift13) y lo mejor, ¿con qué animal se relaciona al número 3? ¡con la serpiente!.

En fin, sigo con el videoclip. 


Luego la canción regresa a una estrofa, y mientras la letra dice: "No me gustan las llaves de tu reino, me pertenecían a mí; me pediste un lugar para dormir, me encerraron y celebraron una fiesta", podemos ver a Taylor en el interior de una jaula balanceándose y después la vemos bebiendo champán y tomando una langosta.

Después, en otro lugar, vemos un robo de dinero que realiza Taylor con otras personas a una "Stream Co" "compañía de música en streaming" (llevando la cara cubierta con una máscara de gato; curiosamente a los fans de Katy Perry se les conoce como "katycats"); Taylor maneja un bate de béisbol y lleva una sudadera negra con la cara de un tigre (de nuevo referencia a Katy Perry) y debajo pone "ciega por amor".


Taylor Swift estuvo años estando fuera de compañías como "Spotify" o "Apple" debido a que consideraba que no se les pagaba lo que correspondía ni a las discográficas ni a los músicos. (Sin embargo, este mismo año, Taylor Swift regresó al "streaming" y justo para el día que Katy Perry publicaba su nuevo álbum "Witness")

La letra continúa diciendo durante esa escena: "¿Qué?, el mundo sigue moviéndose; otro día, otro drama drama (ésto último es algo que también dice Britney Spears en el tema "Piece of Me"); curiosamente este año, en los Grammy, Katy Perry metió la pata en una entrevista durante la alfombra roja, que sonó a burla sobre la mala época que pasó Britney Spears; ¿igual es un pequeño guiño en contra de Perry y en apoyo a Britney?.

Después de lo de "drama drama" (aún en la misma escena) la letra dice: "Pero no para mí, no para mí, yo solo pienso en el karma" (ésto claramente va dirigido a Katy Perry, quien dice que el tiempo y el karma se encarga de todo); "y entonces el mundo sigue moviéndose, pero una cosa es segura; quizás yo tenga lo mío, pero todos vosotros recibiréis lo vuestro" (justo cuando dice esto último, Taylor señala hacia cámara con el bate de béisbol).


 Ahora también vemos a Taylor y otras chicas sobre unas motos, vestidas de cuero negro, alternando con lo que veíamos en la escena anterior del robo.


Luego, la letra vuelve a repetir el puente y el estribillo, que ya os puse antes. Vemos una sala con iluminación fucsia y vemos a mogollón de chicas, situadas rectas, enfiladas y mirando de frente a Taylor con una estética "sado/dominatrix" (con una actitud autoritaria). En las pantallas, se puede ver el número 13 o la palabra "squad" (los medios y la gente siempre ha utilizado esa palabra para referirse al grupo de amigas de Taylor, muchas de ellas modelos). 




Después, vemos a Taylor entrando en una sala en la que aparecen unos 8 acompañantes/bailarines, que se colocan detrás de ella (hace referencia a los 8 novios famosos que ha tenido Taylor, por lo que también se la ha criticado mucho: Harry Styles, Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Calvin Harris y Tom Hiddelston), cada uno de los hombres lleva una camiseta/top con la frase: "I <3 TS" (I Love Taylor Swift), justo una camiseta con esas letras y ese corazón, es lo que llevaba Tom Hiddelston en una foto que se viralizó.



Esa escena se va alternando, con otra escena en la que vemos a Taylor Swift vestida en plan "playera/hawaiana" mientras rompe el ala de un avión (la estética parece ser una referencia a la estética del videoclip de "Feels" de Calvin Harris con Katy Perry y compañía).


Luego, aparece Taylor llevando las letras "rep" (reputación) en su ropa y teniendo de fondo un color verde neón, mientras la letra repite varias veces: "No confío en nadie y nadie confía en mí, seré la actriz protagonista en tus malos sueños/pesadillas" y cuando la cámara se aleja se puede ver que lo que tenía ese color verde neón, es una "T" grande que también se ve similar a una cruz y debajo de esa "nueva Taylor" vemos una especie de pirámide con un montón de "Taylor Swifts" (a una de ellas, la que lleva el vestuario del tour "Fearless" se le ve en la mano el número 13); todas llevan el vestuario de varios videoclips, actuaciones y demás, de toda la carrera de Taylor Swift; cada una de ellas, intenta alcanzar "la cima" (donde está la nueva Taylor), pero sin lograrlo.


Se trata de una escena que representa a la perfección su propia autodestrucción. El adiós definitivo a la "vieja Taylor Swift" lo expresa una pequeña conversación telefónica que podemos escuchar: "Lo siento, la vieja Taylor no puede ponerse al teléfono ahora mismo, ¿por qué?, ¡oh!, porque ella está muerta".


Para finalizar, mientras se repite el estribillo, se vuelve a ver a la "Taylor Swift/Katy Perry" caminando llevando con una correa al leopardo, mientras por detrás se puede ver cómo se destruye con una explosión el coche o se pueden apreciar las iniciales "TS" (Taylor Swift) en los toldos del edificio que hay también detrás. A la vez, se van alternando otras imágenes del resto de las escenas que vimos anteriormente.

Lo último que se ve, es un avión y justo delante una fila de 14 Taylor Swifts y otra Taylor se encuentra subida en el ala rota del avión (es la misma Taylor que lleva ropa "playera/hawaiana" la que ha roto el ala del avión y la que ha escrito la palabra "Reputation" en el avión; que también se pudo ver cómo lo hacía en escenas anteriores).


Por lo que, en total son 15 Taylor Swifts, el mismo número de canciones que tendrá el álbum. Justo donde queda la cabeza del avión, por la pared del lado derecho, en grande, se puede ver el número favorito de Taylor, el 13, una vez más.

Por otro lado, en la cola del avión hay una "TS6" (Taylor Swift 6, por el que será su sexto álbum "Reputation").

La despedida del excelente videoclip consiste en una pequeña conversación entre varias de las Taylor Swifts que aparecen (imitando las frases de los "haters/medios"):


La Taylor Swift del videoclip de "You Belong With Me" (que lleva varios nombres de amistades en su camiseta blanca, distintos a los que se podían ver en el videoclip; entre ellos podemos encontrar el de "Selena/Selena Gomez" o "Lena/Lena Dunham") dice: "¡Chicas!" (con cara de sorprendida).

La Taylor Swift zombie, dice: "Deja de poner esa cara de sorpresa, es tan molesta" (en referencia, a las criticas por su supuesta falsedad al aceptar cada premio que recibe).


La Taylor Swift del videoclip de "Shake It Off" dice: "Sí, no puedes estar tan sorprendida todo el tiempo".

Una de las Taylor Swifts de este mismo videoclip dice: "¿Qué le pasa a esa zorra?" (como guiño al "That Bitch/Esa Zorra" de Kanye West en su tema "Famous").

La Taylor Swift zombie dice: "¡No me llames así!".

La Taylor Swift del tour "Fearless" con cara de sufrimiento dice algo así como: "¡oh!"

La Taylor Swift del tour "Red" dice: "Deja de actuar como si fueras tan encantadora, eres tan falsa".


La Taylor Swift del tour "Fearless" se pone a llorar.

La Taylor Swift motera de este mismo videoclip dice: "¡ahí va, haciéndose la víctima otra vez!".


La Taylor Swift de la "Met Gala" 2014 dice: "¿qué estás haciendo?".

Otra Taylor Swift (la que lleva el abrigo de leopardo, la del coche que iba disfrazada supuestamente de Katy Perry) de este mismo videoclip, se encuentra con un móvil grabando y le contesta a la anterior Taylor: "Obtener recibos/obtener pruebas, luego lo voy a editar" (ésto puede tomarse como referencia a Katy Perry "Swish Swish" "ya que Katy hace referencia a recibos del karma, en su tema" o a Kim Kardashian "por la conversación de Taylor con Kanye que compartió en Snapchat").


La Taylor Swift de los MTV Video Music Awards 2009 dice: "Me gustaría ser excluida de esta narrativa" (parte del mensaje que compartió en Twitter después de que Kim Kardashian publicara aquella conversación telefónica con Kanye West) y el resto de las Taylor Swifts gritan: "¡CÁLLATE!" (criticando con ésto, que nadie quiso escucharla, nadie le hizo caso).

Vuelvo a compartir ese mensaje:


¿ES O NO ES UNA OBRA MAESTRA?

¡¡¡DESEANDO ESTOY DE PODER ESCUCHAR EL ÁLBUM COMPLETO!!! 
(ya se ha podido escuchar otro tema "...Ready For It?" y ¡¡¡también me ha gustado!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario