Translate

lunes, 21 de agosto de 2017

{{ ALICE GLASS EP }}

Puedes ver una entrada con el single "Without Love" y su videoclip AQUÍ.



Después de haber "asustado/decepcionado" a muchos de sus fans (aunque a otros les gustó muchísimo)... con un tema muy melódico, sin ruido, sin distorsión, sin energía, sin gritos, "Whitout Love"; el 18 de agosto Alice Glass nos dio una sorpresa publicando su primer EP en solitario "Alice Glass".

Este EP consta de 6 canciones incluyendo "Whitout Love" y sin incluir el primer tema que escuchamos de Alice en solitario "Stillbirth".

Por un lado, podemos seguir encontrando temas y momentos tan melódicos y suaves como lo que era "Without Love" pero en realidad, ese es el tema más dulzón y pop de lo que podemos encontrar en este EP.





"Forgiveness" es una canción melódica que parece seguir un poco la estela que deja "Whitout Love" aunque con la diferencia de que éste lleva un ritmo más ligero y se abre paso a sonidos electrónicos más ruidosos.

"Natural Selection" es el tema más estridente y original, con sonidos que se entrecortan y provocan sustos por momentos, incluso con cambios bestiales en el volumen y con un ambiente que incluso podría considerarse terrorífico (como si formara parte de un trailer de película de terror).

Este tema igual es el que más gusta o el que más peculiar le resulta a Alice Glass, porque curiosamente el día antes de publicarse el EP, sin nadie saberlo, ella compartió una frase que forma parte de este tema:


"White Lies" es otro tema melódico pero con un ritmo de batería que sin ser ligero, suena potente y cuenta por momentos, con elementos electrónicos vocales, sonando una voz gritada y más aguda.

"Blood Oath" es un tema que continúa un poco el sonido del tema "Natural Selection" y nos lleva a un ritmo y un estilo vocal de Alice que en parte nos parece indicar de donde procede Alice Glass (Crystal Castles).

"The Altar" cierra el EP de manera suave y armoniosa, dejando una sensación relajada y tal vez, "insinuando" que igual era idea suya el cerrar los discos con temas de este estilo: "Tell Me What to Swallow", "Child I Will Hurt You".

He podido observar en varios sitios que el sonido de este EP ha sido comparado con artistas como: Grimes, Purity Ring o t.A.T.u. y parece que se les olvidó recordar quién es Jupiter Keyes (productor del EP) y sobre todo cómo suena el álbum "Death Magic" (2015) de HEALTH (su grupo); y es que, en mi opinión, si hay algo a lo que suena muchísimo este EP es a HEALTH pero con la voz de Alice Glass, que incluso, me sigue recordando a su trabajo en Crystal Castles, aunque sonando tal vez un pelín más "limpia". Además, no olvidemos tampoco temas de Crystal Castles como: "Affection", "Pap Smear" "Suffocation", "Celestica", "Kerosene"...etc; que parece que Alice Glass solo gritaba en Crystal Castles y no es así. Alice siempre fue también muy melódica pero con su esencia oscura.

No sé vosotros, pero yo estoy encantada, tanto con el trabajo de Ethan Kath (Amnesty I) como con el de Alice Glass. De alguna manera, (sin olvidar a Edith Frances o Jupiter Keyes) es como si estuviéramos recibiendo "doble ración" de Crystal Castles y eso, ¡cómo no me va a encantar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario