Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

Conoce y escucha a: MNTHA



MNTHA se describe como una chica que aún está encontrándose a si misma.

Desde Letonia esta peculiar artista estuvo muy cerca de representar a su país en Eurovisión 2015 pero en su lugar estuvo la tambien estupenda Aminata Savadogo, (por haber ganado en la preselección de su país, llamada: "Supernova 2015") con el que ha sido mi tema favorito de este año "Love Injected". 

En el Soundcloud de MNTHA podemos encontrar instrumentales, algunas cosas experimentales y covers como: Toxic de Britney Spears, Oblivion de Grimes, Pass This On de The Knife o Heroes de David Bowie.

Su estética es realmente interesante y su voz y la melodía de Nefelibata es asombrosa. Por cosas así, merece la pena sumergirse en la música europea incluso con la relacionada con Eurovisión. Porque como bien demostrado ha quedado este año, por ejemplo, con países como Letonia o Bélgica, lo experimental o alternativo tambien tiene un sitio en el Festival.



Os dejo la actuación de MNTHA con ese sonido de electrónica experimental oscura y con una melodía vocal fascinante, del tema Nefelibata, el cual podíamos haber tenido en Eurovisión 2015. ¿Tendremos algún otro año a MNTHA? Nunca se sabe. 

La canción trata sobre como ve el mundo ella, lleno de imaginación.



Os dejo tambien la actuación de Aminata Savadogo representando a Letonia en Eurovisión 2015. A mí me encantan ambas, aunque algunos las rivalizaran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario