Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

Los 8 videoclips de Rihanna que no deberías perderte.




Rihanna en sus 10 años de carrera musical ha publicado ya unos 7 discos con muchos temazos destacables (aparte de los singles) y contando con variedad de estilos musicales: reggae, pop, r&b, hip hop, dance, pop-rock... Y estamos a la espera de que se publique su octavo disco, titulado: "ANTI" (persona opuesta a una política, actividad o idea particular). Esa es la definición que se puso con respecto al título de su disco, añadiendo lo siguiente: "En su colaboración con Roy Nachum (artista israelí que reside en Nueva York), Rihanna ha cambiado la historia del arte del álbum. Al continuar siguiendo sus propios instintos, su trabajo se esfuerza en crear un impacto haciendo la antítesis de lo que el público espera".




Hay muchas canciones con unas melodías estupendas y muchos detalles que destacar de la discografía de Rihanna pero en esta ocasión me apetece compartir una selección con 8 de los videoclips de toda su videografía. Mostrando a una Rihanna fuerte, enérgica, rebelde, sensual y oscura.

En mi opinión, éstos son los mejores videoclips de Rihanna, hasta la fecha (recomiendo verlos todos pero especialmente el último de la lista que además es el último videoclip que ha publicado Rihanna).

DISTURBIA:

-Publicado en 2008
-Álbum: Good Girl Gone Bad
-Dirección: Anthony Mandler y Rihanna

Este tema trata sobre la enfermedad mental, la paranoia, la locura, la angustia... y todo ello queda reflejado en el videoclip oscuro y siniestro. Podemos ver maquillaje gótico, vestuario oscuro, escenas de Rihanna encadenada, los ojos de Rihanna en blanco (como poseída) mientras se encuentra enjaulada, tarántulas sobre el cuerpo de Rihanna (mientras tiene sus brazos atrapados), un maniquí (con el que juega Rihanna a seducirle) y coreografías con movimientos espeluznantes.





WAIT YOUR TURN:

-Publicado en 2009
-Álbum: Rated R
-Dirección: Anthony Mandler

Se trata de un videoclip en blanco y negro con efecto difuminado en el que podemos ver a Rihanna con un parche en el ojo (Rihanna había sido golpeada en la cara por el cantante Chris Brown, quien era su novio, lo que le ocasionó entre otras marcas, un moratón en el ojo. En el momento del estreno del videoclip Chris estaría ya cumpliendo una condena de cuatro años de servicios sociales y con una orden de alejamiento). Estilísticamente en Rihanna vemos una vestimenta urbana, una actitud rapera y enérgica. En ocasiones tambien aparece con gafas de sol o encapuchada. Aparece tambien una iglesia o momentos en los que Rihanna abraza unas alas gigantes y hacia el final del video podemos ver las luces de unos edificios en una ciudad de fondo o un puente que recorre Rihanna. Sin tener color, me parece un videoclip muy atractivo.





HARD ft. Jeezy:

-Publicado en 2009
-Álbum: Rated R
-Dirección: Melina Matsoukas

Un videoclip desértico y militar. Vemos a una Rihanna muy guerrera, enérgica y seductora. Mucho uniforme militar, soldados, explosivos, tanques, armas, fuego, humo... Tambien vemos un "baño de barro", una partida de poker o a Rihanna sobre un tanque rosa y un casco con orejas de Mickey Mouse y otras vestimentas peculiares como un vestido negro con forma de pinchos en los hombros. Y hacia el final del video podemos ver la "R" de Rihanna en una bandera negra que ella misma ondea. Me gusta porque es un video con mucha fuerza y acción donde vemos a una Rihanna que va de "dura" sin perder feminidad.




ROCKSTAR 101 ft. Slash:

-Publicado en 2010
-Álbum: Rated R
-Dirección: Melina Matsoukas

Otro videoclip en blanco y negro pero esta vez con una estética muy rockera. Vemos unos labios negros impactantes y lógicamente cuenta con una Rihanna convertida en una auténtica "rockstar" (estrella del rock), acompañada de un grupo con guitarras, batería, teclados... Podemos verla tambien imitando a Slash (ya que colabora musicalmente en el tema) con una guitarra o arrastrándose por el suelo y con variedad de vestuarios impresionantes. Por supuesto, no falta la sensualidad.




S&M:

-Publicado en 2011
-Álbum: Loud
-Dirección: Melina Matsoukas

S&M (Sadismo y Masoquismo) de este tema tambien existe un remix con las voces de Rihanna y Britney Spears juntas. De hecho ambas actuaron en los Billboard Music Awards 2011 y Britney incluyó el tema durante su Femme Fatale Tour.



El videoclip muestra a una Rihanna sadomasoquista y enfrentándose a la prensa. Además, cuenta con la participación del controvertido y popular periodista estadounidense Perez Hilton que simula ser un perro de Rihanna. Destaca muchísimo lo colorido de cada escena y la estética en general. Hacia el final vemos a una Rihanna muy sensual, comiendo un plátano y tambien fresas, chupando un helado o su propio dedo y para cerrar el video escuchamos un grito orgásmico mientras la vemos con la famosa lengua de los Rolling Stones en la boca. Me gusta porque el video es una especie de critica hacia la prensa, representada visualmente con un sadomasoquismo surrealista, empapado de sensualidad y mucho color.




WE FOUND LOVE ft. Calvin Harris:

-Publicado en 2011
-Álbum: Talk That Talk
-Dirección: Melina Matsoukas

Es el tema dance más exitoso de Rihanna y seguro que el video tambien ayudó muchísimo, ya que la instrumental pues es bastante sencilla y repetitiva (algo habitual en la música dance) pero tiene su momento de "subidón" y aunque no sea destacable por originalidad resulta ser muy pegadiza. Se trata de un videoclip en el que Rihanna y su chico (interpretado por el actor británico Dudley O'Shaughnessy) se divierten. Está lleno de "modernismo" y hedonismo puro y duro: alcohol, fiesta, festival, gente, baile, color, luces, skate, "burguer", besos, sexo, pastillas, gominolas, fuegos artificiales, momento de supermercado y paseo callejero típico con Rihanna siendo llevada por su chico en un carro de la compra, momento de jugar con máquinas tragaperras, momento de discusión en el coche, momento de pasarse el humo de unos cuantos cigarrillos juntos de boca a boca, momentos de decaída y momentos de euforia. El video contiene efectos visuales que provocan cosas como que los cigarrillos se consuman con una ceniza de colorines o vemos imágenes y escenas con velocidad. Tambien hay imágenes de ojos con las pupilas dilatándose (lo que hace recordar a Requiem, For a Dream) o vemos imágenes de edificios derrumbándose o viviendas ardiendo (representando el derrumbe sentimental de Rihanna). Tambien es muy destacable el momento de Rihanna vomitando serpentina. Resulta ser una joya visual moderna que refleja perfectamente lo que es la adicción o la dependencia. 




POUR IT UP:

-Publicado en 2013
-Álbum: Unapologetic
-Dirección: Vincent Haycock

Un tema que trata exclusivamente sobre el dinero. No puede ser más explícito ni el tema ni el video. El sonido de la canción cuenta con una producción de Mike Will Made It (quien trabajó con Miley Cyrus para su disco Bangerz, de hecho "Pour It Up" es el tema que escogió Rihanna para su disco sin haber escuchado "We Can't Stop" que finalmente, después de que Rihanna se quedara con este tema e ignorara el otro... porque éste ya le había fascinado, resultó ser un exitazo para Miley Cyrus. ¡A saber qué hubiera pasado en manos de Rihanna!). Pour It Up es el tema que más le gusta a Rihanna de toda su discografía y con razón... la instrumental suena de lujo, es hipnótica. En el video vemos únicamente a stripers, neón, las típicas barras de stripers, seducción al máximo, dólares y mucho meneo de culo. Es realmente provocativo, atractivo y perfecto para la canción.


BITCH BETTER HAVE MY MONEY:

-Publicado en 2015
-Dirección: Megaforce y Rihanna

Sin duda, no solo se trata del mejor videoclip de Rihanna sino de uno de los mejores videoclips de la historia de la música. El video cuenta con la colaboración del actor protagonista de la serie "Hannibal" (Mads Mikkelsen) que interpreta a un contable que debe dinero a Rihanna y el "bitch" va dedicado a él (además la historia tiene parte de verdad, ya que en 2012 Rihanna tuvo que demandar a una empresa de contabilidad porque unos trabajadores la estafaron y le hicieron perder millones de dólares). Rachel Roberts (modelo y actríz) tambien aparece interpretando a la esposa rubia y rica del hombre (el contable) que lo hacen llamarse: "El Bitch". La mujer es secuestrada por Rihanna y otras dos chicas, una de ellas es interpretada por una modelo de España, más concretamente de Murcia "Sita Abellán" que tuvo la suerte de que Rihanna se fijara en ella a través de Instagram y quiso contar con ella para su videoclip.


Rihanna junto a Sita Abellán poniendo morritos.

El video viene marcado por TV MA (LNV) por su lenguaje, nudismo y violencia. El videoclip dura unos 7 minutos pero merece mucho la pena verlo porque el trabajo realizado es excelente. Comienza con la mujer rica preparándose para irse de casa y mientras Rihanna arrastra un baúl dirigiéndose al ascensor en el cual coincide con la mujer. La secuestran y se la llevan en un coche (Rihanna y sus dos secuaces). En un almacén cuelgan a la mujer desnuda y atada boca abajo y las dos secuaces se divierten balanceándola de un lado hacia otro mientras Rihanna habla por teléfono. Luego pasan por una gasolinera y Rihanna usa una cabina. Después queman el coche en el que iban y se meten en otro, seguramente para despistar porque ya habría sido identificado el anterior coche. Navegan por el mar mientras tienen a la secuestrada en una piscina y Rihanna dispara hacia el cielo una bengala que dibuja una hoja de marihuana y tambien tira al mar un móvil. Luego en otro sitio mientras toman el sol, la mujer rica ve pasar al sheriff en coche y éste se queda mirándolas, cuando la secuestrada intenta gritar o hablar para avisar al sheriff, una de las secuaces le rompe una botella de vidrio en la cabeza para evitar que hable y mientras todas saludan al sheriff, Rihanna mueve la mano de la secuestrada que se encuentra inconsciente por el golpe. Después, por la noche, se dirigen a una habitación de motel, todas fuman, beben, bailan y se ríen (incluida la secuestrada, ya que la emborrachan y drogan). Al día siguiente, mientras se bañan en una piscina, el sheriff se acerca a ellas y observa, Rihanna lo saluda sonriente mientras la secuestrada está sumergida debajo de ella. Finalmente, Rihanna se venga directamente del hombre (The Bitch) que no le devolvía su dinero, secuestrándolo tambien y se supone que lo mata (ya que vemos a Rihanna con esa intención...) y se supone que tambien mata a la mujer. Las últimas escenas muestran a una Rihanna ensangrentada y satisfecha por su venganza realizada, como si se tratara de la mismísima Carrie (Stephen King).

Pero bueno, ¿qué haces leyendo?, si aún no lo has visto, deberías verlo aunque fuera una sola vez en tu vida.



Por cierto... ¡Felíz Halloween 2015!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.