Translate

martes, 23 de febrero de 2016

¡¡¡Richard Ashcroft (The Verve) ha regresado!!! (Actualizada con nuevo videoclip)



Richard Ashcroft, el vocalista británico del grupo "The Verve" (los del mítico tema "Bitter Sweet Shymphony").

Recordemos ese clasicazo de los 90 inolvidable; esa canción interminable en la que Richard dejaba claro que era un millón de personas distintas y que no puede cambiar su molde de un día a otro; esa instrumental con violines que perduran en nuestras mentes.



Ese videoclip en el que todos nos imaginábamos caminando como Richard Ashcroft y pasando por encima de los coches que se interpusieran en nuestro camino... y empujando o retirando a la gente con la que nos cruzáramos porque seríamos imparables.


BITTER SWEET SHYMPHONY


Richard Ashcroft, el mismo que colaboró con los Chemical Brothers en "The Test" o con Unkle en "Lonely Soul". Siendo ambos temas una maravilla sensacional. 

Revisionemos ese videoclip acuático de Chemical Brothers en el que se veían unas medusas de colores y otros planos y escenas espectaculares.

THE TEST


Richard Ashcroft (junto a la melodía e instrumental de "Lonely Soul") fue el primer culpable de generar mi sed insaciable de Unkle.

LONELY SOUL


Richard Ashcroft el mismo que hizo una canción en la que le pedía al DJ que pusiera una canción para los amantes "A Song For The Lovers" y aparece en el videoclip con total naturalidad como alguien solitario que nos muestra su cuerpo delgado sin camiseta, en vaqueros, en una habitación escuchando música, comiendo, cantando, en el lavabo y finalmente orinando...

A SONG FOR THE LOVERS


Richard, la misma persona que dijo que rompiéramos la noche con color "Break The Night With Colour".

Otra de sus melodías inolvidables.

Porque cualquier "noche oscura" solo se puede atacar con color.

BREAK THE NIGHT WITH COLOUR


Richard Ashcroft hizo ese tema en el que nos pedía que encontráramos el significado de la condición humana.

Otra de sus melodías que más me gustan.

Un videoclip en blanco y negro y urbano.

CHECK THE MEANING


Richard dijo tener las llaves del mundo en un tema que cuenta con un "loop noventero" y pegadizo que resulta imborrable.

KEYS TO THE WORLD


Nos habló de lo loco que es el mundo en "Crazy World", nos habló de Nueva York "New York" repitiéndonos el nombre de la ciudad incesantemente. Se puso todavía más sentimental y sensible en canciones como "You on My Mind in My Sleep" o en "Cry Til The Morning".

También tuvo ocasión de hablarnos del poder que tiene la música.

MUSIC IS POWER


Bien, pues aparte de lo que publicó con su grupo "The Verve" o de sus tres discos en solitario, también lanzó un disco con el proyecto "RPA & The United Nations of Sound" en 2010.



¡Pero lo que es en esencia "Richard Ashcroft" lleva sin publicar álbum desde el 2006!

ALONE WITH EVERYBODY (2000)
HUMAN CONDITIONS (2002)
KEYS TO THE WORLD (2006)

El 21 de febrero de 2016 publicó el tema "This Is How It Feels" que pertenece al que será su nuevo álbum "These People" que se publicará el 20 de mayo.

¡¡Vuelven esas sensaciones especiales que provocan sus melodías, sus sonidos y su peculiar voz!!

THIS IS HOW IT FEELS


El 1 de marzo se estrenó el nuevo videoclip de "This Is How It Feels". En él podemos ver a Richard con el mismo vestuario que en la portada del disco y con otros, haciendo movimientos y poses típicas de sus fotografías. ¡Ah! y también le podemos ver simulando que toca un violín...



1-OUT OF MY BODY
2-THIS IS HOW IT FEELS
3-THEY DON'T OWN ME
4-HOLD ON
5-THESE PEOPLE
6-EVERYBODY NEEDS SOMEBODY TO HURT
7-PICTURE OF YOU
8-BLACK LINES
9-AIN'T THE FUTURE SO BRIGHT
10-SONGS OF EXPERIENCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario